Ahora si nos vió In- Justo? MARCHA DE INVISIBLES

Hoy sábado 16 de Junio del 2012, a pesar de estar cansada de mi semana, me levanté a las 7:00 am a dejarme ver. Y conmigo lo hicieron calculo yo más de 2000 personas. Hoy fue día hermoso!

La Marcha de los Invisibles sucedió entre bailes, música, cantos y mucha paz y se notó que no tenemos nada de invisibles! Espero que Justo Orozco (y muchos que prefieren ver para otro lado en lugar de aceptar las cosas) se hayan dado cuenta que esto está pasando, que estamos cansados de la homofobia, de la discriminación, del machismo y más que nada de la ignorancia.

SOMOS VISIBLES Y HOY LO DEMOSTRAMOS!

Gracias a mi amiga Jenny por darme la pancarta

Calculo más de 2000 personas, me atrevo a decir que mucho más incluso

20 comentarios en “Ahora si nos vió In- Justo? MARCHA DE INVISIBLES

  1. No, no fueron miles, sino unos cuantos cientos (nunca han llegado a mil) homosexuales y uno que otro familiar para acueparlos . Los grupos que invitaron no se hicieron presentes…sigue siendo un movimiento de solo homosexuales. Como heterosexual no me importa el porqué son así….están aquí, y son seres humanos con diferencias no solo sexuales sino de conducta, pero estamos en un mismo espacio y debemos tener tolerancia, en realidad ese no ha sido el problema, el problema es que insisten en cambiar leyes medulares de protección a la familia. Estas leyes son únicamente para protección familiar, no para mediatizar las convivencias de parejas homosexuales, eso les queda grande, jamás harán el mismo rol de un hombre y una mujer en su antropología natural e histórica, se quieren poner un traje talla 40 y apenas son talla 10. Primero están los derechos humanos de las verdaderas familias con hijos, que nos partimos la vida por sostener y levantar a nuestras familias, somos los que realmente necesitamos la protección del estado. El verdadero matrimonio debe seguir siendo entre el hombre y mujer. Lo demás son uniones de igual sexo, que quieren que les den niños para su satisfacción, no para satisfacer al niño, que el seguro de uno mantenga el seguro social del otro sin pasar por embarazos y las situaciones reales de los verdaderos matrimonios, esto si sería injusto además de costoso para el estado y se vería comprometida la capacidad de la caja de cumplir con tanto. Hasta las mujeres trabajan, porqué ustede no?

    • Ocram,

      Se nota que ud no fue….eramos 5 cuadras llenas de personas heterosexuales, homosexuales, jovenes, adultos mayores, hasta niños y familias completas marchando por la igualdad.

      Es màs La Naciòn no me deja mentir: http://www.nacion.com/2012-06-16/ElPais/Multitud-camino-en-Marcha-de-los-Invisibles-y–limpio–el-Congreso.aspx

      Lo siento pero yo no quiero vivir en el mundo que ud vive mas, quiero vivir en uno inclusivo y hermoso. Un mundo donde todos somos iguales.

      Y ya que asume erroneamente que yo no trabajo y le interesa tanto: trabajo de lunes a viernes 9 horas al dia, ademas freelanceo cada vez que puedo, sin contar que voy a la Universidad. Reporto mi salario completo a la mierda de CCSS que tenemos y nunca recibo atenciòn por que no sirve para nada.

      Y de paso no soy homosexual, vivo con mi esposo, pero si lo fuera estarìa igual de orgullosa de querer un mundo mejor para todos.
      Gracias por visitar mi blog.

    • Ocram,

      Una cosita: usted sabe lo que es una falacia? Si no lo sabe, lo invito a que se informe para que vea la falacia tan grande en la que usted está incurriendo.

      El hecho de que se reconozcan ciertos derechos a la población LGBTI no tiene por qué afectar en lo más mínimo su familia, ni la mía, ni la de nadie. Al fin y al cabo, usted podrá continuar criando a sus hijos con esa cerrazón de mente de la que padece si así lo desea.

      Y no, no soy homosexual. Tengo una hija hermosa y estuve casada con una persona que, contrario a lo que usted supone, no fue buen padre por el simple hecho de ser heterosexual. La idea de que una persona no está calificada para criar un niño por su homosexualidad es tan estúpida como la idea de que solo una persona que es heterosexual tiene todo el derecho de tener hijos. O que los va a criar bien. Los problemas de conducta no vienen de la orientación sexual, porque si fuera como usted lo pinta entonces todos los heterosexuales serían personas ejemplares, sin vicios, sin malas costumbres y generarían sólo hijos así, y usted, yo y el resto del mundo sabemos que eso no es cierto.

      Con respecto a la cantidad de gente, evidentemente no todos eran homosexuales, también existe algo que se llama Aliados Heterosexuales: personas que también opinamos que los Derechos Humanos son para todos, y que por dicha demostramos que no todos los heterosexuales son tan cerrados de entendederas.

      Por otro lado, esto: “Primero están los derechos humanos de las verdaderas familias con hijos, que nos partimos la vida por sostener y levantar a nuestras familias” y “Hasta las mujeres trabajan, porqué ustede no?”(sic) me parece sumamente risible. No es un Derecho Humano suyo vivir en un mundo en el que se excluyan algunos. Es deber del Estado tutelar los verdaderos Derechos Humanos, que son para todos, no solo para unos pocos. Además, yo tengo cantidades de amigos gays que trabajan montones, y ganan un salario muchísimo más alto que el promedio, lo cual quiere decir que contribuyen con el Estado más que el promedio. Con ese mismo Estado que, por personas como usted, les niega el derecho de realizarse como personas en un sentido integral. O a usted le parecería justo que el Estado le exija que pague ese montón de plata y luego le diga que a pesar de eso usted es ciudadano de segunda clase, y que no tiene los mismos derechos que los demás? O que salga un señor ignorante en televisión diciendo que usted es una pérdida de dinero para la CCSS (porque eso dice don Gerardo Orozco), a pesar de que a usted le rebajan alrededor de ¢115,000 mensuales de su salario para mantener esa misma institución?

      Y con respecto a la “familia” y el “matrimonio entre hombre y mujer” que tanto cacarean los fundamentalistas que adversan la Ley de Sociedades de Convivencia: entonces las madres y padres solteros tampoco deberían tener derechos? Porque eso no es una familia convencional. Entendamos esto de una vez por todas: el matrimonio es un constructo social, y como tal debe evolucionar y adaptarse. Hace unos años no se podía casar un negro con una blanca o viceversa, hace unos años las mujeres no podíamos votar, hace unos años un negro no se podía sentar en un bus; ahora eso nos parece sumamente estúpido, porque lo es. Dentro de unos años el motivo de esta lucha –ojalá– también nos parecerá estúpido, como las personas que se oponen a ella porque no pueden vivir y dejar vivir.

  2. Mi abuela decia: “Nunca falta un borracho en una vela”…. o quien salga con su domingo 7…. por eso es que vamos como el cangrejo!! Gracias a los miles de invisibles que quiere un Costa Rica mejor.

  3. Ocram, como heterosexual me daria asco que alguien como usted sea referencia de como tener que comportase y pensar.

    Que clase de estupides son estas
    “Primero están los derechos humanos de las verdaderas familias con hijos”

    Los derechos humanos no discriman ni diferencian si usted es gay o no tiene familia o no, su derecho de respeto igualdad es innegable.

    “que nos partimos la vida por sostener y levantar a nuestras familias, somos los que realmente necesitamos la protección del estado.”

    Al igual que usted esos homosexuales se parten la vida por sostener y apoyar a sus familias y cuidado no mejor que usted , yo o cualquier otra persona.

    Y ojala estimado Ocram tuviera mas valor y dar la cara como muchas personas que se oponen a esto en vez de usar un pseudonimo.

  4. Ocram Dijo “el problema es que insisten en cambiar leyes medulares de protección a la familia. Estas leyes son únicamente para protección familiar, no para mediatizar las convivencias de parejas homosexuales, eso les queda grande, jamás harán el mismo rol de un hombre y una mujer en su antropología natural e histórica, se quieren poner un traje talla 40 y apenas son talla 10.” Esto se le llama falacia. Elk resto del absurdo , obsoleto y anti democratico , errado y sencillamente risible argumento se responde facilmente de la siguente manera. Toda pareja sea heterosexual y o homosexual es familia atraviezan mismos retos , por consiguente merecen el mismo trato y proteccion del estado. El resto de su argumentacion , risible , ridicula y ese largo etc de calificativos posibles ! Fuimos miles !!!!

  5. La igualdad por los derechos de cualquier ser humano es indiscutible, yo los apoyo, ya sean cientos o miles o millones, no somos quienes para juzgar, no somos quienes para opinar. Quienes somos para decir que una familia no puede estar constituida por dos hombres o por dos mujeres; lo importante es el amor q a sus HIJOS les den. Prefiero mil veces a estas familias que a otras que según la sociedad “son normales”, que lo único que hacen es minimizar a los niños, criándolos con malos valores. Lamento mucho no haber ido hoy a la manifestación, pero los apoyo, y si tengo que firmar mil peticiones las firmare con muchísimo gusto. Gracias por este blog

  6. ESTO ES SOLO UNA MARCHA PROMOVIDA POR HOMOSEXUALES CON CARÁTULA DE DERECHOS HUMANOS, porque su estrategia desde el principio ha sido sensibilizar con este título que no les va en sus pretensiones originales, cuales son, cambiar el código de familia y la constitución de Costa Rica en estos rubros. Para legalizar la homosexualidad de una vez por todas,l manifestando que “matrimonio es la unión entre seres humanos,sin que importe el orden en el género” y ese sería el error madre de todos los males. Nuestro niños pasarían a ser adoptados por estas uniones (quién podría defender sus derechos humanos ) Permitírselos es una bofetada contra “las y los” ciudadanos de nuestro país, un quebrantamiento del orden natural y los derechos humanos de quienes lo constituyen, y que, pese a todos los problemas de su proceso, es el hombre y la mujer en su unión afectiva y erótica, los constituyentes idóneos de la única institución que ha garantizado la sostenibilidad de la vida históricamente. Sería un absurdo, promover la negación al proceso histórico antropológico natural de la humanidad, por la manipulación de una minoría que utiliza “derechos humanos” para confusión de conciencias,porque no dicen toda la verdad con respecto a sus pretensiones. No permitan que los utilicen como simple volumen de sus demandas. Piense en su familia, usted no querría haber sido adoptado por dos hombres o dos mujeres en el rol de amantes¡¡¡ No lo creo…en los países donde está sucediendo esto…psicólogos y otros profesionales están lamentándolo como un gran error, por los problemas de inseguridad y conflictos de identidad asociados a estas circunstancias. Lo otro que acompaña estas peticiones es sacar a DIOS totalmente de la afinidad de la vida de las personas, aduciendo que la moral es personal, perdonen, pero no saben lo que dicen, pero especialmente en el campo político, llamándole estado laico, donde proliferará el salvajismo capitalista representado por el timo de pseudo-empresas del erotismo y claro…las clínicas de aborto y la práctica tan oportunamente esperada del in-vitrio…que están listos para crear toda una cultura de información interpuesta inclusive desde el kinder y escuelas como “objetos de mercado” a través del liberalismo y el relativismo moral…gran cosa, pero ustedes no se dan cuenta, ni siquiera de que son utilizados para finalidades que son las invisibles. Ni siquiera los dirigentes de este movimiento que, ocupados en seguir delineamientos internacionales del movimiento gay, pueden visualizar el impacto negativo social, material y espiritual. Roma, Cartago, Sodoma, Gomorra y otras sociedades que lo experimentaron….ya no existen.

    • Hola Marco,

      Me temo que sus comentarios poco fundamentados y faltos de información aquí sobran. Honestamente a mi lo que más me preocupa es que más niños sigan siendo educados por gente como usted: llena de odio, ignorante por deporte, cegada por dogmas y repartiendo odio por el mundo.

      Gracias por visitar el blog, es bienvenido a hacerlo cuando quiera y tambien a comentar en él, pero se atiene a que al ser un blog personal pero además público, le vamos a decir las cosas en la cara…especialmente yo, la dueña del blog.

  7. Me duele en el alma no haber podido participar en la marcha. Pero de igual forma intentaré estar ahí si se vuelve a dar cualquier posibilidad de hacerlo en una manifestación similar.

  8. Yo soy la chica de morado :3
    Excelente la marcha y haber participado en ella, haber lavado las paredes de la Asamblea para que se salga esa costra de corrupción, hipocresía e inequidad! Nos hicimos ver! Un día muy importante en la historia!

    • Ahh que cosas, vos que comentas seguido aqui de un tiempo para aca, estuvimos casi a la par y como nunca nos hemos visto no pudimos saludarnos!

      Un abrazo a la distancia entonces y ahi vamos todos juntos pasito a pasito!

  9. Pingback: Costa Rica: In the Capital City, Thousands Marched for Human Rights · Global Voices

  10. Pingback: Costa Rica: Thousands March in Capital for Human Rights - Ikkevold | Ikkevold

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s