Gracias por llamar a Coopetico….

Taxis de Costa Rica

Taxis de Costa Rica

Muchos de nosotros hemos utilizado este servicio de taxis. Coopetico revolucionó hace tiempo su servicio implementando una base de datos de sus clientes por medio de su número de teléfono, los taxis siempre sabrán como llegar a nuestra casa u oficina en tanto el número de teléfono esté en su base de datos.

Pero que pasa si no tenemos el numero de teléfono del lugar donde estamos cuando necesitamos un taxi? Coopetico entonces no da el servicio.

Anoche, salí de clases y llamé un taxi para irme a mi casa:

Agente: número de teléfono?

Yo: Disculpe es que no estoy en mi casa, necesito un taxi a la Universidad XXX

Agente: número de teléfono?

Yo: No sé el teléfono de aqui, soy una estudiante.

Agente: Si no sabe el número no le puedo enviar un taxi.

Yo: Ok, le doy mi número pero enton…

Agente: bip, bip, bip, bip.

Me colgó. No me dejó decirle que le daría mi número pero que mandara el taxi a otro lado.

Los servicios en Costa Rica jamás dejarán de sorprendernos.

Normalmente agradezco y confío más en el servicio de Coopetico que en cualquier otro, pero en educacion se llevan un gran cero.

Por esa actitud la agente telefónica de Coopetico se lleva una calificación de -3 Suspiros.

36 comentarios en “Gracias por llamar a Coopetico….

  1. que malparidez!!!!!!

    Lo que dices es un buen punto, nunca había pensado en eso de llamar a Coopetico en algún lugar que no fuera mi casa. A lo más, he llamado de mi oficina pero con el teléfono de ahi.

    Bueno el blog!!! promete mucho 😀 voy a darme la vuelta regularmente

  2. Awww gracias!!!! Eso es lo que quiero que la gente venga, visite y comente su experiencia propia.

    Un abrazo y gracias por venir a visitar a La Detestable.

  3. No sabia que Coopetico habia introducido esa variante en su servicio, sera porque hace tiempo no llamo un taxi. Me parece bien, pero si, muy maleducada la vieja, no le caerian mal algunas clasesitas de servicio al cliente…

  4. Le le falto astusia al cliente, x ke coopetico pide el numero de telefono, (para registro de cliente) y luego tan facil como decir, que esta en otro lugar.. yo lo he hecho varias vecez– saludos..

    • Hola Waxa,

      Yo lo iba a hacer, le iba a decir a la operadora que estaba en otro lugar, pero ella me colgo antes que yo pudiera decirle nada.

      Gracias por la visita.

  5. Hola grace.

    Bueno yo a Coopetico le estaba tomando el gusto, porque a veces la maría me marcaba menos que con otros taxi, pero ahora opino que le puedo dar unos -50 suspiros!!! Este miércoles tuve una experiencia desagradable con ellos y la verdad es que nunca más pienso volver a usar un taxi de ellos, a menos que sea ¡de vida o muerte!.

    Necesitaba ir a clases, llamé un taxi, y ya iba un poco atrasada, el taxista duró bastante en llegar y yo estaba estresada por no llegar muuuy tarde y aparte NO me gusta esperar.

    Cuando al fin llegó me subí y de una vez le dije donde tenía que ir, entonces el Señor me dijo que él vino por un muchacho (no había nadie más esperando un taxi) yo le dije que confirmara y este Señor prácticamente me obligó a bajarme del taxi y no de una forma amable.

    Yo pensé… MUY enojada y madreando al señor en mi cabeza, …la verdad es que puedo caminar y agarrar otro taxi, total que ya voy tarde… bueno iba caminando como a los 300m y oigo venir el carro; el taxi se parquea donde yo iba caminando y me dice el taxista «machilla, móntese yo la llevo» (O.o machilla???!!!)

    Yo le dije, no gracias voy a agarrar otro. Y que recuerde no lo dije de mala forma.

    Entonces el Señor con su gran cultura y educación me respondió «Bueno gordilla, camine que eso adelgaza» y yo O.o!!!!!!!!!!!

    Casi de inmediato y respirando profundo para no maltratar a nadie por teléfono, pero si muy molesta llamé a la base para dar la queja por la mala educación de uno de sus empleados. Le dije a la señora que respondió lo que pasó y la dirección a la que pedí para que supieran que móvil era y lo único que hizo fue darme otro número de teléfono para que llamara la próxima vez…. le dije que es malo para ellos tener empleados que traten mal a los clientes y esperaba que hicieran algo… solamente me respondió nuevamente con el número de teléfono (tal vez para apuntarlo en el brazo, andaba caminando!).. a lo que solo pude responder.. si ya veo que no van a hacer nada y colgué.

    Y.. eso fue lo que pasó, un taxista malcriado y una base que no hace nada.

    No puedo generalizar y decir tenía que ser taxista, para ser malcriado, porque aunque hay muchos malcriados y con complejo de «fast and furious», conozco personas muy buena gente que tienen ese trabajo, pero me parece desagradable que alguien que presta un servicio trate mal a un posible cliente, hablando de forma soez, insultando.. y a él que le importa si soy gorda o flaca, tampoco tengo culpa de que la ilustre señora de la base le haya dado la información errónea o de que haya tenido un día difícil y se desquite con los clientes.

    También cuando se llama a dar una queja deberían acogerla, a lo que me dijo esta señora no iban a tomar cartas en el asunto o ¿tal vez será que reciben tantas quejas a diario y la mía solo era una más? ella solo me dio otro número, obviamente de ellos mismos y con eso no me resuelven nada; por mi parte ellos perdieron un cliente y seguiré llamando a otras bases, ya sea de taxis rojos o piratas donde yo sepa que me tratarán bien.

    Bueno ahí te dejo mi comentario y que otros sepan el servicio de esta base

    Saludos Querida Detestable 😀

  6. me parece que el servicio que da esta cooperativa no es tan bueno mas de una vez me he dado cuenta que dejan servicios votados osea los taxis no llegan a recoger los clientes esto no ocurre en otras cooperativas deberian dejar de crrer que son la mejor y ponerce a pensar lo que estan haciendo sean mas gente xq x los clientes que llaman ahi ustedes comen muchas gracias

  7. El pasado miercoles 20 de oct, aborde el taxi # 6613 de coopetico. Como a 300 metros de haber iniciado la carrera, el taxista me pregunto de mala manera, como le iba a pagar, por que no tenia vuelto. Le indique que le pagaria con un billete de 1.000 colones. Transcurrio todo el camino y el hombre no hizo mas que quejarse de que andaba sin menudo. LLegamos a mi destino y el monto que marcaba la maria era de 730, pero como no tenia vuelto, tuvo que aceptar el menudero que yo andaba, pero antes el taxista trato de yo le aceptara un monto menor a lo que correspondia, por que como no tenia vuelto…., yo tenia que asumir ese costo (cosa que no acepte, obviamente). El hombre se altero bastante cuando me baje del taxi,…»Señor, usted anda muy alterado», le dije…y para que ??, solo para que se enojara mas. Me dio «terror», el pensar con quien me habia subido en el taxi…este hombre debe estar loco, pense. Y uno cree que usando un taxi de placa «oficial», esta «seguro»….trate de reportarlo a la central, y adivinen, al cabo de 5 dias aun no me responden la llamada !!!!

  8. COMO SE LE OCURRE A ESTA GENTE DE COBRAR ¢6000 COLONES DE ZAPOTE A CURRIDABAR CENTRO POR ESTAR EN LAS FIESTAS DE ZAPÒTE ESTO ME ACABA DE PASAR TENGO EL NUMERO DE PLACA DEL TAXISTA 3713 LE DIJE AL TAXISTA QUE EL TENIA QUE COBRAR POR LA MARIA Y SE HACE EL MAE . COMO UNOS TAXISTAS SON HONRRADOS , OTROS SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE

    GRACIAS Y FELIZ AÑO
    26-12-2010
    11-25 PM

  9. talvez te pueda ayudar te cuento hay un comite que tramita y les da seguimiento a todas esas quejas se reune todas las semanas y les da respuestaS no se a quien te dirigiste te recomiendo llamar a este numero 2272-6464 ext.225

  10. PARA NUESTROS CLIENTES….
    ES IMPORTANTE ACLARAR A TODOS LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE COOPETICO QUE CUANDO EL TELEFONISTA AGENTE SOLICITA SU NÚMERO DE TELÉFONO Y USTED COMO USUARIO NECESITA EL TRANSPORTE EN SU CASA DA EL NUMERO DE SU CASA, SI ESTA EN LA OFICINA EL NÚMERO DE SU OFICINA O SI SI SE ENCUENTRA EN UN LUGAR »X» DA SU NUMERO DE CELULAR, PUESTO QUE ES UN MÓVIL ….. Y X SUPUESTO X SEGURIDAD SIEMPRE SOLICITAR AL AGENTE EL NUMERO DE PLACA QUE SE LE ENVÍA MÁXIMO EN UNA ENTRADA PRINCIPAL .

    • Para los usuarios del blog:

      Es importante aclarar que cuando uno escribe con mayúsculas, según las guías de etiqueta de internet ESTA GRITANDO y eso es muy poco profesional y de muy mal gusto, así como la atención que recibí ese día de parte de la empleada de Coopetico.

    • Lo mejor es que tras de que sigue escribiendo en mayúsculas no sabe ni usar signos de exclamación. En la vida volveré a llamar a Coopetico, y al que me escuche le diré que no cometa ese error. Prefiero mil veces a San Jorge.

      • No espere que ese servicio mejore por que con lo poco que me enterado de esta ^coperativa^ las relaciones amorosas entre los administrativos y ESAS que reciben las llamadas son asquerosa x eso estas mujeres tratan al cliente como les da la gana ofenden, gritan y humillan y quien va hacer nada si hasta el gerente tiene relacuiones con una de estas, tal vez un cambio de gerencia les beneficie…..
        Como va sser posible que se llame a este lugar y no digan ni buenas tardes ni mucho menos una presentacion, ayer (domingo ) como a las 5pm solicite reservar un servicio de taxi en la universidad veritas y la «señorita» que me atendio me dijo que no lo podia enviar porque yo estaba en la calle osea eso quiere decir que si solicito el servicio debo estar en el sillon de mi sala para que este me brinde el servicio aparte de la forma grosera con la que me atendio la «señorita» no me quiso brindar el servicio y como no me dieron nombre no se quien es la chuzma…. deberian cambiar ese personal que no sabe nada de atencion al cliente

  11. No se compliquen la vida con el teléfono que pide COOPETICO. Den el primero que se les ocurra, más si no van a volver a usar el servicio desde el lugar que lo están pidiendo.
    El número de teléfono es útil, cuando uno pide el taxi siempre desde el mismo lugar, por ejemplo la oficina, porque teóricamente no hay que estar dando la dirección cada vez que se llama.
    La felicito por su blog

  12. Esa que dice que san jorje es mejor, es por que fijo es una esposa de algun porteador y para hablar de dislexcia no hay que correjir a los demas con improperios

  13. Hola, yo utilizo el servicio de Coopetico casi que todos los dias, hasta el momento no me han fallado a ecepcion del Domingo primero de Mayo, entre 7 y 8 a.m, solicite un taxi para una amiga, ella estaba en un estado nervioso algo alterado, el taxi llega,ella lo aborda y cuando llega a su destino: Desamparados, se da cuenta que no le alcanza el dinero para pagra el servicio completo, que marco la suma de 7 000 colones, ella le da 4000 en efectivo y le deja un DVD empeñado por los 3 mil restantes, al otro dia, comienzo a llamar para que por favor me le avisen al tipo que realizo el servicio, que se dirija a mi casa para pagarle los 3 mil restantes y por supuesto el servicio hasta mi casa a dejar el aparato, cual es mi sorpresa que me ha llevado «hablada» a la fecha, no me contestan y si me contestan me dicen que me van a llamar para darme informes, por el dia y la hora del servicio, ellos saben perfectamente que placa fue la que asistio ese dia a ese servicio, pero los muy SIN VERGUENZAS no le pasan el informe al tipo para que vaya a dejarem el aparto y recuperar sus 3 mil colones, no me puedo dirigir hasta las instalaciones porque trabajo en horarios de oficina, llamo y no me atienden, mi amiga no tomo el # de placa porque no le «dio la cabeza por el estado en el que estaba», pero el punto aqui esque si uno llama a un acooperativa de taxi es porque «esta respaldado» o al menos eso se cree, pero son taxistas oportunistas y en gerencia son unos ladrones que le tapan las chanchadas a sus socios… En Coopetico son unos sin verguenzas…

  14. Lo que me preocupó fue que una empresa obtiene tu dirección con sólo el n° de teléfono. Los clientes telefónicos ACEPTAMOS ESO?? está en el contrato de servicios, cómo negociaron esa TRANSFERENCIA de DATOS personales.?Pues si estoy en la casa de una amistad, esa amistad está de acuerdo con que se le dé su dirección a un taxista, que por completo desconocemos, y que de paso (al leer los comentarios arriba) puede resultar un verdadero pillo.
    Mientras escribo esto, una compañerita de mi hija, llama a esa empresa de taxi, da MI número de teléfono y tengo pitando al frente a un chofer con trensitas, música JAM y mirada vidriosa que reclama un servicio solicitado en MI dirección. Dios nos acompañe. Y a la quinceañera también.

    • no juzgue señor para que no lo sojuzguen a utd y utd no sabe los motivos de las cosas,quien sabe que cochinadas hace utd escondido tambien, el que mucho critica lo hace para no ver sus defectos y errores, como le digo.. NO ESTA SATISFECHO¿
      NO LE GUSTA¿
      NO SE SIENTE BIEN CON ESE SERVICIO¿
      LE DA TEMOR UN CHOFER DE ESOS QUE ANDA TRABAJANDO¿
      viera las PINTAS que tiene san jorge de choferes, llame un pirata entonces,o viaje en bus, tan facil como eso señor,
      criticando trensas y musica, y talvez con una pintica en su casa, o con hijos que van creciendo y NO sabe como le van a salir, adonde cree utd que esta señor en el setimo cielo ¿¿
      claro y la otra le sigue la corriente porque esta feliz de que le presten atencion, como esta falta de cariño..

  15. gracias por llamar a coopetico , gracias usuarios, ustedes son los que hacen grande y prestigiosa a esta empresa. Con sus comentarios nos hacen fuertes y valiosos tratamos de servirles de la mejor manera y siempre estaremos agradecidos con sus criticas ya que son el impulso para mejorar el servicio a todos ustedes que nos prefieren muchas gracias por llamar a coopetico dios los bendiga feliz año 2012

  16. Es importante que el cliente pida el nombre del agente de servicio que lo atiende por si tiene alguna queja del mismo, como regla de la cooperativa siempre se nos recuerda darlo para dar un mejor servicio, tengan presente que nosotros existimos por ustedes que son los que llaman dia a dia a solicitar taxi. Muchas gracias a GGC POR SU COMENTARIO.

    • Señora Marta si en Coopetico un cliente pregunta el nombre le gritan o le cortan la llamada son muy mal educados y groseros los que ahi contestan, el cual ya me ha pasado en varias ocaciones, la unica que puedo decir que me ha atendido muy amablemente es la sra. Olga es muy educada y tiene carisma de mi parte la felicito ojala todos los de ahi aprendieran de esta señora la humilda y la atencion tan eficiente que ella nos da.
      Gracias..!!!

  17. Cuando se solicite un taxi la llamada lleva un proceso, es como hacer fila por telefono como en cualquier lugar, las personas deben solicitarlo con anticipacion porque no sabemos con que se va a encontrar el taxista en el camino el tiempo limite son 10 minutos despues de la solicitud. En hora pico a veces tarda mas de 10 segun el lugar Asi que entiendan no hay que solicitar un servicio contra el tiempo porque jamas le va a llegar el taxi en 2 minutos gracias usuarios.

  18. Hola les. quiero hacer una aclaración, Coopetico no es el dueño de los taxis, más bien los taxistas somos los dueños de Coopetico. Nuestra empresa a crecido de manera que damos un servicio de calidad responsabilidad y honestidad. Ahora no les puedo garantizar 100% de un buen servicio al cliente pero trabajamos por mejorar y les cuento que tenenos un reglamento interno en el cúal quien no lo respete se deja sin poder recojer llamadas de un día hasta un mes dependiendo de la gravedad de la falta e incluso se puede expulsar de nuestra empresa a aquellas personas que cometan una falta muy grave. Asi pues les invito a creer en Coopetico RL y cualquier sugerencia o queja pueden llamar al 2272 6464 Gerencia general O Visitarnos en Curridabat del BNCR 100 MTS norte en los altos de la estación de servicio Coopetico RL. GRACIAS

    • Hola Jose,

      Muchas gracias por venir a hacer la aclaración.

      En particular creo que la práctica de solicitar el número de teléfono es muy útil y no estoy par nada en contra de ella. Sin embargo la recepcionista no debió negarme el servicio solo por que yo no sabía el número de la Universidad.

      Gracias!

  19. En Coopetico piden su número de teléfono por seguridad del cliente y del conduc tor… ejemplo un cliente pide un servicio y el taxista no consigue su dirección se le puede devolver la llamada al cliente para corroborar la dirección el cliente olvido algo en la unidad se le puede llamar para devolver su ovido… la otra cara de la moneda… el cliente es un asaltante se puede rastrear desde el número donde ingreso la llamada. entiendan por favor

  20. Pues, ayer, tarde en la noche, que estaba donde una colega abogada, ella me solicitó a Coopetico un taxi. Le dije que desconfiaba de los tipos al volante de estos taxis, de cualquier cooperativa. Ella me dijo que perdiera cuidado, pues era los que le hacía en servicio a ella y toda su familia. Pues llegó el taxista y su flamante taxi; le dije a mi amiga que se lo conocía. Me dijo que no pero aún así me subí al carro. Me llevo de Carmiol a Santo Domingo…el taxista dijo llamarse Jorge y la placa de vehículo es 3011. De camino le dije que soy abogado y le di mi tarjeta. Cuando llegamos la «maría» marcaba poco más de 8 mil colones y le dí un billete de 20 mil colones y se advertí que era de esa cantidad. Bajé las cosas del carro y cuando me dispuse a que me diera el vuelto, cerca de 12 mil colones, arrancó el taxi y se fue tan rápido como pudo. Llame a mi amiga; le comenté lo sucedido y ella, ya muy tarde, se contactó con gente de ese cooperativa. Como el tipo tenía mi tarjeta y lo llamaron a cuentas, comenzó la sarta de llamadas para decir cualquier cantidad de «epítetos», amenazas incluidas. Pasada las 2 de la mañana ya no me llamó más. Supuestamente le obligaron a devolverme la plata que me robó…y entre madriada y madriada me decía lo que Uds. pueden imaginarse. Le dije que dejará esa plata donde mi recogió, en casa de mi amiga. La última llamada mi dijo de todo lo que no puedo repetir aquí y que en «esa casa» nadie contesta». Eran cerca de las 2 de la mañana y obviamente por cochinos 12 mil colones mi amistad no iba a estar esperándolo toda la madrugada. Hoy llamé a Coopetico y me salió una telefonista que más parecía que me estaba ladrando que contestándome. Pondré las denuncias por robo, amenazas y otros tantos delitos contra este tal Jorge y una acción civil resarcitoria contra esa empresa pues la pesadilla que no hubiera sido el tal robo sino algo peor y estuviera en este momento como «flora» más del Zurquí me hace bajar todos los santos de que no fue así. Hay que denunciar a estos choferes delincuentes pues sino en cualquier momento sucederá esto último que dije…y ni Dios lo permita!

Replica a GGC Cancelar la respuesta