Rice N Smile

Rice N Smile

Rice N Smile

Este fin de semana tuve la oportunidad de probar Rice N Smile. Este lugar empezó con un pequeño kiosko en el mall Paseo de las Flores y así comenzó a atraer clientes amantes de uno de los postres mas ricos de Costa Rica: el delicioso arroz con leche.

Rice N Smile se promociona como el cielo para nosotros, los amantes del arroz con leche y pues en cierta forma si lo es:

El kiosko es limpio y sus empleados sonrientes y amables, toda la imagen invita consumir sus productos, incluso el agua esta etiquetada como Rice N Smile.

Los sabores lo dejan a uno pensando y cuesta decidir que comer: entre arroz con leche de vainilla light o uno con higos o de cheesecake…finalmente nos decidimos por uno que tenía galletas oreo.

Precios? Rice N Smile en definitiva decidió que su público meta es aquel pudiente: el tarrito con 4 porciones (pequeñas por cierto) cuesta alrededor de los 4000 colones. Yo estoy acostumbrada a que una porción me cueste 500 colones, pero esta es de sabores, igual creo que no cualquiera puede pagar eso por arroz con leche que sale mas barato hacer en casa.  Tienen un tarro mas grande que cuesta 7000 colones, pero no recuerdo cuantas porciones trae.

Ahora el sabor: Rice N Smile sabe rico, sin embargo no cumple la expectativa de lo que uno se imagina pues, por lo menos este de Oreo sabía mas a lo que sabe mi choko crispies cuando se me aguó todo que a arroz con leche. Pero creo que el choko crispies aguado es en realidad arroz con leche…Jaja!

Me da la impresión que al hacerlo en cantidades comerciales pierde ese sabor casero que uno espera al meterse una cucharadita  a la boca. Amé que no tenía pasas, pero me hizo falta la canela.

Rice N Smile no me decepcionó, sin embargo tampoco me impresionó, eso sí creo que debo darle otra oportunidad con otro sabor y además probar el clásico a ver como les va.

Rice N Smile tiene ahora 2 locales: el kiosko de Paseo de las Flores, en Heredia y el otro un poco más cómodo en Plaza Atlantis en Escazú(que aún no conozco, pero por fotos en su facebook: http://www.facebook.com/inbox/#/pages/Rice-N-Smile/42196863557?ref=ts se que tiene sillas).

Si tienen chance y les gusta el arroz con leche, denle una probadita, comenten aca como les fue. Por el momento Rice N Smile de mi parte obtiene +2 suspiros.

Por cierto, tienen website: http://www.ricensmile.com

10 comentarios en “Rice N Smile

  1. Estimada “Detestable”:

    Inicio por agradecerte tu visita a Rice ‘n’ Smile y por este comentario que has escrito al respecto.

    Una de las primeras cosas que aprendimos al ofrecer nuestro arroz con leche es que cada quien tiene su propia versión de lo que para él o ella es el “tradicional”, cada quien tiene su propia versión! – sin embargo, si nos esforzamos porque nuestro producto si tenga ese gusto casero y calce con los antojos de la mayoría, aunque hemos escuchado gente que nos dice que para ellos el tradicional es con ron, es con piña, es con miles de pasas, etc.

    No comparto la opinión que tienes sobre nuestro sabor “Black & White de Galleta Oreo”. Si lo que buscabas era un sabor con canela…. definitivamente debiste haber escogido alguno de los otros sabores que si traen canela (tenemos 3 sabores que traen canela, y también ofrecemos canela en polvo para todos quienes quieran agregarle a su gusto, ya que con este tema también hay cientos de gustos al respecto….)

    Black & White es un arroz con leche de vainilla intensa, con chocolate Nutella y galleta Oreo, es la combinación perfecta para quienes buscan chocolate y parte del atractivo de este sabor es justamente la combinación de la galleta con la leche dejando esa textura cremosa que llamaste “choko crispies aguado”.

    Sobre el tamaño de las porciones, la porción individual es de más del doble que un yogurt, para muchos clientes mucha cantidad y para otros suficiente. El tamaño de 4 porciones que mencionas, tiene un costo de 3500 colones con impuesto de ventas incluido, esto da un costo real de 774 colones por porción, en nuestra opinión, realmente accesible dados los ingredientes que lleva de alta calidad y probablemente de mucho mejor sabor que cualquier arroz con leche que consigas por 500 colones.

    Como cualquiera de los más de 50.000 clientes que hemos atendido en este año, puedes acercarte a nuestros locales y solicitar probar cualquier sabor que quieras hasta que encuentres el que verdaderamente calza con tus gustos, son 30 sabores los que producimos hoy en día, así que confiamos en que hay al menos 1 para cada gusto.

    Gracias por tus comentarios!!!

    • Que lindo que pasaron a visitarme!

      De hecho asumí que debía probar más sabores de los que ofrecen, porque con tantas opciones en definitiva quizá no elegí el correcto para mi.

      Tiene mucha razon respecto a lo del “arroz con leche tradicional” ya que por ejemplo yo nunca había probado arroz con leche con ron.

      En todo caso, si voy a ir lo mas pronto posible a conocer el local de Escazú puesto que se ve mucho más acogedor que el kiosko, además me queda mucho más cerca y como ud mismo dijo, hay 30 sabores diferentes y como amante del arroz con leche, tengo que probarlos todos.

      Gracias a uds por ofrecer un producto tan innovador y sepan que por lo menos en mi tienen una clienta fija hasta que por lo menos pruebe todos los sabores que ofrecen.

      Tambien gracias por aclarar lo del precio ya que no recordaba bien ese dato.

      Que tengan una linda tarde, muchos exitos y gracias por visitar mi blog.

  2. Yo fui al de Escazu el otro dia, lindo el local. Me gusta eso de que podes probar los sabores que queras. Probe uno que era con dulce de leche que sabia a gloria. Avalancha de dulce de leche o algo asi se llamaba.

  3. Yo probé una vez el de cheesecake y la verdad no me gustó tanto.

    Yo si estoy de acuerdo a que no es ni parecido al casero. No es por el sabor (claro, en las casas no hacen arroz con leche con sabor a cheesecake) sino que la textura… la ‘consistencia’ que le llaman jajaja, es simplemente mas ‘aguado’ como bien lo pusiste.

    Prefiero hacerlo en mi casa, con $1500 colones me hago una olla entera 😀

    Kudos a la gente de marketing de ese lugar… me sentí como que Big Brother nos veía cuando lei el comentario.

  4. Hey, hoy precisamente en clases de Teoría del Diseño, estabamos preguntándonos acerca de la existencia de alguna cadena de locales o restaurantes de comida tica. Todo el mundo asumió que no había por que realmente en CR es difícil encontrarse a mucha gente que se apropie del ser costarricense para convertirlo en signo o marca que venda… que lastimosamente y por lo general es concebido por la gente como polo o casi inexistente.
    Tal vez dentro de unos años lo más gourme en París sea dar cajetas de leche o coco o arroz con leche a lo costarricense como postre en una boda.
    Desde un punto de vista conceptual, alegro que hayan abierto estos locales!
    Ahora, ya me daré la vuelta a ver si vale la pena correr la voz, y espero que no solo se hayan presentado a rebatir lo que dijo la detestable, sino que hayan leído las recomendaciones en cuanto a lo “casero”. Por más que uno ame un proyecto, la humildad es el camino al éxito al reconocer que siempre hay espacio para mejorar.
    Sobretodo si hablamos de sabor.
    Buena detestable!

  5. De nuevo agradecemos sus comentarios, como podrán leer en nuestra página web (www.ricensmile.com) no somos una multinacional, ni somos una compañía que tenga un departamento de marketing! – somos una pareja que hemos trabajado muy fuerte para que Rice ‘n’ Smile sea una realidad.

    TODOS LOS DÍAS aprendemos de nuestros clientes y quienes de forma positiva se han acercado a ayudarnos a afinar el concepto.

    Los invito a que se unan a nuestro Facebook (http://www.facebook.com/pages/Rice-N-Smile/42196863557) y podrán escuchar de boca de nuestros fans lo que les parecen nuestros productos o mejor aún – una visita a Rice ‘n’ Smile por un arroz con leche nunca está de más….

Responder

