¿Y ahora quien podrá ayudarme?

Edificio del ARESEP, Sabana Sur

Edificio del ARESEP, Sabana Sur

Hacer un reclamo a la defensoría del consumidor de Costa Rica es un proceso, largo, cansado y burocrático que cuando necesité hacerlo simplemente no tuve la paciencia; sin embargo no todo está perdido en esta vida.

El ARESEP, entidad que se encarga de regular…errr…algo con los precios de los servicios, si busca como ayudarnos a nosotros los consumidores de Costa Rica: El ARESEP ha habilitado un número de teléfono para denunciar anomalías en los precios de:

-Servicios de agua

-Recolección de basura

-Transporte público (buses, taxis, etc)

-Aeropuertos y puertos

-Energía eléctrica

-Combustibles y

-Telecomunicaciones

El número solicitado es 8000-273737.

Al ARESEP y su buena voluntad La Detestable le da +3 suspiros solo porque no he probado el servicio yo misma.

5 comentarios en “¿Y ahora quien podrá ayudarme?

  1. mande a reparar un horno de micro ondas el dueño del negocio me reparo el aparato el cual me dijo que tenia garantia a los tres mese se me bolvio a descomponer lo que lo llame y medigo que lo reparian de nuevo se lo llevaron y tengo como un mes y hastael momento no me la han traido lo que me dicen que que tiene una cosa y despuess otra le dije al señor que me trajera para llevarlo a otro lado y me dice que tiene que armarlo, que tengo que hacer si yo le page por la reparacion, tengo un documento que me dieron
    con el numero de serie y modelo GRACIAS POR EL CONSEJO

  2. mande a reparar un horno de micro ondas a un taller de reparacion, aparentemente autorizado, dueño del negocio me reparo el aparato el cual me dijo que tenia garantia a los tres mese se me bolvio a descomponer lo que lo llame y medijo que lo reparian de nuevo se lo llevaron y tengo como un mes y hastael momento no me la han traido lo que me dicen que tiene una cosa y despues otra le dije al señor que me trajera para llevarlo a otro lado y me dice que tiene que armarlo, que hago si yo le page por la reparacion, tengo un documento que me dieron
    con el numero de serie y modelo GRACIAS POR EL CONSEJO

  3. El día 15/04/2011, retire 186000colones (18 billetes de 10000colones y 3billetes de 2000colones, este dinero lo retire del cajero con código 20 del BAC San José en Puntarenas.Con los 6000colones procedí a comprar unas verduras en el mercado, luego me fui a comprar pollo frito en el local El Pollazo Parrillero en Puntarenas, pedí 8 piezas de pollo frito el valor era de 4550colones, para cancelar tome un billete de 10000colones se lo entregue a la cajera, la Joven (cajera), inmediatamente tomo el billete y se lo llevo para adentro (lejos de la caja), luego regreso diciéndome, el billete es falso, le cuestione porque no se realizo la revisión en mi presencia, le dije que ese dinero lo venia sacando del cajero, luego llego un señor se identifico como el administrador del negocio, pusieron una lamparita cerca de la caja revisaron el billete y me dijeron nuevamente que era falso, de igual forma le explique lo sucedido pero no resolvieron nada y quede con un billete falso, le pedí al administrador que me revisara otro billetes de 10000colones necesitaba llevar pollo frito ya que mis hijos me estaban esperando para almorzar, revisaron el billete con el cual estaba cancelando y este si era real y me vendieron el producto. Si dejando claro que no estaba conforme y que este caso lo llevaría al algún ente de protección al consumidor ya que el procedimiento no fue el correcto si tienen que revisar el dinero debe realizarse frente al consumidor. Pedí ayuda a una pareja de policías pidiéndole que ayuda para identicar al señor que se identifico como el administrador señor Adán Barrientos Abarca cedula 6-316-934(esta es la información que me dieron los Policías).Luego procedí al BAC San José en Puntarenas y el billete fue decomisado porque no cumple con las características de un billete verdadero según documento que me entregaron (billete de 10000colones serie A23567679).
    Luego me logre comunicar con las oficinas centrales del Pollazo y me atendió una persona amablemente el cual se identifico como gerente, le explique lo sucedido y mi malestar además le dije que denunciaría este caso, el señor indico que investigaría me pidió un numero para comunicarse con migo y luego me llamaba. Luego a las 15:29horasdel 15/04/2011 me llamo una persona del Pollazo el numero Telef. 25243147, el cual me indico que ya habían investigado que tenía toda la razón y que para no perderme como cliente me daba una invitación para que fuera a comer pollo al local en Puntarenas. Le dije que no y con esto me ofende Yo no quiero sacar provecho de esta situación lo mimimo que quiero son los 10000colones, me sentí ofendido ya que no es posible dejar lo sucedido así tan fácil y con una invitación arreglar todo.
    Se despide y esperando su ayuda.
    Heiner Araya Niñez cedula 6-237-043, celular 83228314,

  4. Un chofer de la linea de buses, Grecia-SanJose me trato como un HP solo por que le pregunte; por que venia con 25 minutos de atraso (me hizo tirados 950 colones en menudo y se calleron junto con mi celular, luego a gritos me decia que a el no le dijera ni “mierda” y que me saliera del bus que el no me llevaria). Alfinal lo mas increible; este “individuo” era el propietario de la unidad.
    No se como hacer para poner esta queja en el lugar de gobierno que corresponda…necesito AYUDA

  5. Lastimosamente después de haber sido cliente por muchos años ”casi toda mi vida” de la cadena de Supermercados Walmart y desde cuando se llamaba Corporación de Supermercados Unidos me prohíben la entrada al Maxi Pali de Quepos por un reclamo que hice por haberme vendido un arroz que tenia gusanos, aparentemente al administrador al cual nunca le eh simpatizado por hacer valer mis derechos dio la orden, es una pena que después de tantos años de consumo en esta empresa me cierren las puertas como si les estuviera robando algo, sinceramente me duele porque solo quise hacer valer mis derechos y me expulsan sin razón alguna a sabiendas del gran peligro que estos productos contaminados pueden ocasionar en la sociedad , ni siquiera una explicación, ni una llamada ni nada, ojala alguien se digne por lo menos a llamarme para saber que paso!

Responder

