La Feria del Agricultor

La Feria del Agricultor de Guadalupe

La Feria del Agricultor de Guadalupe

Yo alguna vez fuí una de esas personas que le regalaba plata a las grandes cadenas de supermecados comprando muy poco por mucho dinero.

Hace unos meses fuí por primera vez (en mi vida adulta porque de carajilla iba pero solo a llevar sol) a la feria del agricultor de Guadalupe y debo admitir que salí enamorada!

No puedo creer que por tantos años pase regalando mi dinero que tanto me cuesta comprando 2 tomates, una lechuga y una cebolla por casi 1500 colones en un supermercado y medio logre algunas agregar frutas a mi dieta por tonta!

Ahora voy a la feria del agricultor de Pavas porque en realidad me queda mucho mas cerca. Analicemos como me va:

1 papaya mediana 500 colones

6 tomates 300 colones

1 racimo de bananos 300 colones

1 ramito de cebollin 200 colones

1 kilo de melocotones 1700

1 caja de hongos 1700 colones

1 lechuga 350 colones

3 zanahorias 250 colones

1 pepino 100 colones

1 trenza de cebollas 600 colones

1 piña grande 500 colones

1 caja de fresas grande (no las cuadradas, unas rectangulares) 1200 colones.

1 berenjena 200 colones

1 ramito de espinacas 300 colones

3 papas gigantes 300 colones

Estamos hablando de que por aproximadamente 8500 colones compro frescos la mitad de los productos que consumimos normalmente en mi casa. En el Hipermas esa misma lista me podría facilmente costar casi 13 000 colones si no es que más.

Otra cosa es que uno ya va haciendose compa de los vendedores y le guardan a uno las cosas como le gustan: hoy me regañó el mae de las fresas porque llegue el sábado que “no me toca” (yo voy sábado de por medio y fuí la semana pasada) y no me había guardado las fresas porque según “el horario” a mi no me toca que me guarde fresas hoy!… Jaja!

En la feria del agricultor tambien usted encuentra: peces, churros calientitos, pupusas recien hechas, queso fresco, muebles, libros, flores y matas. Por ejemplo desde hace como 2 meses no volvimos a comprar albahaca porque tenemos una matita (que solo nos costó 500 colones) y ya nos ha hecho 3 ensaladas normales, 1 ensalada capresse y sirvió para una salsa de mariscos y ahí esta linda verdecita lista para darnos más.

Otra cosa que me gusta es que estamos ayudando a la economía de pequeños empresarios, como  son los agricultores de Costa Rica.

Para La Detestable, la feria del agricultor de Pavas y todas las demás ferias del agricultor (excepto la que está en avenida 10 por la municipalidad de San José, esa apesta demasiado) tienen +5 suspiros.

Anuncios

6 comentarios en “La Feria del Agricultor

  1. Sí, la verdad nada le gana a los precios y calidad de los productos que uno consigue en la feria.

    Además, de que uno apoya a los pequeños productores. Así que se matan como tres pájaros de un tiro: te ahorrás una cantidad considerable de plata, te llevás productos fresquísimos o que no conseguís en el super y ayudás a los agricultores, ganaderos, etc.

  2. La feria de Pavas es un éxito. Por que se encuentra de TODO. Antes inclusive habían una señora que vendía productos chinos que costaba encontrar y hacía unos pseudo-dimsums buenishimos! (pero creo que se devolvió a taiwan… por ahí queda el hijo que vende camarones fresquísimos también).
    A mi lo que me gusta es exacatamente eso el sentido de familiaridad que tienen los agricultores con los clientes frecuentes. Aquí en mi familia tenemos los puestos escogidos para cada cosa (es decir las papayas se le compran a X, las papas y zanahorias a Z, los huevos a Y… etc etc) y hay un poco de hierbas que en los supermercados le venden a uno por un ojo de la cara que estos maes casi que regalan. Es íncreible! es casi que que Gurmet el asunto… me fasicna además ir a ver los colores, sabores y olores y el folclor que se ve en la escogencia de los atuendos de la mayoría de la gente para ir a hacer feria un sábado en la mañana. XD

    • Hola, gracias por visitar mi blog. Este es un articulo sobre La Feria del Agricultor. Si ud lo leyo se dara cuenta que yo hablo de lo ventajoso que es ir a la feria del agricultor. Esto no es un centro de informacion lamentablemente, es un blog. Gracias por su comprension.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s