Mi pesadilla con el HSBC Costa Rica Parte #1

HSBC Costa Rica es un chiste

HSBC Costa Rica es un chiste

Este post empieza como “Parte #1” porque estoy segura que tendrá muchas más partes.

En mi trabajo me solicitaron abrir una cuenta con Banco HSBC para pagarme el salario, un representante del banco se apersonó en nuestras oficinas para abrir cuentas para mi y para otros compañeros de trabajo la primera semana de Diciembre del 2009.

Cuando le pregunté al representante del HSBC cuando traerían las tarjetas y las cuentas que me dijo que el Miércoles de la semana siguiente… Llegó el 2010 y nadie tenía cuentas ni tarjetas.

Llamé la primera semana de Enero, 2010 y me dijeron que no estaban listas. Unos días despues llamaron y dijeron que como yo habia puesto una cifra diferente sobre cuanto dinero manejaría en esa cuenta que la que chica de recursos humanos puso, no habían avanzado con el trabajo (o sea porque mi numero era distinto no habían abierto las cuentas de ninguno).

Ayer llaman y dicen que tienen todas las cuentas y tarjetas excepto la mía, que no habían recibido la tarjeta aún, pero que hoy la vendrían a dejar.

Mientras escribo este post, los representantes del HSBC Costa Rica están aquí en la oficina, me hicieron llenar de nuevo el papeleo por que perdieron mi información.

Molesta le digo al representante que todo esto me parece una payasada y así como perdieron mi información también iban a perder mi plata, el se río, yo le dije que a mi no me hacía el mínimo de gracia; su jefe estaba parado a su lado y completamente me ignoró a pesar que le hablé directamentey le repetí que me parecía super irresponsable de parte de ellos directamente a él… él solo volvió la cara y siguió hablando con la chica de recursos humanos como si yo no estuviera ahí.

Abro esa cuenta porque mi trabajo me lo solicita, pero honestamente estoy horrorizada de que mi dinero vaya a dar a un lugar tan irresponsible y poco profesional.

Para La Detestable, el HSBC Costa Rica tiene -5 suspiros.

15 comentarios en “Mi pesadilla con el HSBC Costa Rica Parte #1

  1. Queeeeeee dicha que a mi se me ocurrio que me pagaran en el BCR en vez de en HSBC!! (En Amazon nos pagan donde se nos ocurra, pero el banco “oficial” es HSBC).

    El BCR tendra sus defectos, de fijo, solo que yo aun no los conozco. 🙂

    Y eso del jefe me parece una completa falta de respeto!! Me hubieran dado ganas de ahorcarlo con la corbata.

    • yo le puedo contar mil malas experiencias con HSBC, el peor banco por MUCHO… mi historia va como por el capitulo 1000, para no hacerles largo el cuento, llegaron hasta el punto de intentar quitarme mi carro con orden judicial y todo porque según ellos no aparecian los pagos del seguro de 2 AÑOS! obviamente yo estaba al día con todo y no me quitaron el carro; de esto ya hace rato, demandas, pleitos, dolores de panza… , ya van 4 años de esto y todavía no solucionan el problema, situaciones asi de graves me siguen pasando, no aparecen pagos, acreditan pagos donde no deben…etc…etc… etc (pongale al post Historia sin fin)

      • para mi mala suerte este banco hsbc me ofrecio trabajo seguro y me hacen renunciar al que ya tenia y al final no me dieron el trabajo y por culpa de ellos estoy sin trabajo eres muy muy irresponsable Rebeca Fernandez de recursos humanos de El SALVADOR

    • Hola Diego,

      Antes si me pagaban en cheque, y si es una opcion, el problema es que es demasiado incomodo estar yendo al banco a cambiarlo o depositarlo.

      Vamos a ver que tal me va con ellos.

      Igual demasiadas gracias por la idea y por la visita.

      Un abrazo!

  2. si ese banco es de lo peor, me paso que una vez retire del cajero automatico cierta cantidad de dinero y me robo treinta dolares, yo reclame al banco y estos nunca me devolvieron nada
    a pesar de que yo les demostre y ellos corroboraron que la maquina se equivoco y me robo treinta dolares
    esto me paso en El Salvador y aun sigue dando muchos dolores de cabeza a muchos usuarios.

    • Hola Jesica, lo siento por lo de tu incidente, lo que te hicieron no es nada profesional, es muy irresponsable de parte de ellos.
      pero para aclarar mas el tema por que no intentas llamarle o mandarle un correo a ella. si en dado caso aun consevas el correo de ellos, sino te puedo ayudar a buscar el correo de ella

  3. Un desastre de banco. Nadie se hace responsable de los miles de errores que cometen y no les importa para nada lo que se llama SERVICIO AL CLIENTE
    Latima porque cuando era BANEX era un gran Banco. Y eso que en su malisima propaganda dicen que es el mas grande del mundo. El mas grande y mas malo.

  4. el hsbc es un buen banco , nunca he tenido ningun problema, desgraciadamente en toda institucion , banco , o entidad por mas buena que sea siempre hay personas inoperantes…creo q tuviste la mala suerte de que e preceso fuera manejado x esas personas

  5. El problema con HSBC es que me ha llegado una Trajeta de Credito por $2000 dolares la cual NUNCA la he solicitado. Casi siempre me estan llamando para ofrecer diferentes Trajetas. Me llenan mi correo de mensajes las cuales nunca es solicitado creo que esto es acoso.

  6. Yo les cuento otra pesadilla con el HSBC, resulta que absorbieron el banco Banex con quien hace muchos años tuve una operación de crédito que cancelé en su momento pero al pasar a manos del HSBC estos pierden la información y envían la cuenta a cobro judicial, justo en el momento en que gestionaba la compra de mi casa por medio de un crédito ABC después de 5 años de abonar a este plan con el sueño de darle un techo propio a mis hijos. Perdí la casa, perdí el bono, y me multaron con un porcentaje de los ahorros todo esto por encontrarme manchada ante la SUGEF por culpa de este banco. Aunque soy una persona ordenada y cuidadosa y guarde cada factura de cancelación y estados de cuenta los presente al banco y me dieron una carta de descargo la cual no me sirvió de nada pues ya había perdido mi casa (fue asignada a otra familia). Pero el cuento no termina ahí pasaron un par de años y cuando fui a realizar un crédito para pagar la universidad me salen diciendo que tengo el crédito manchado aun cuando el banco estaba obligado a limpiar mi expediente no lo hicieron y enviaron año a año el cobro judicial a la sugef. a casi 5 años del incidente aun tengo el credito manchado!!! Viva el HSBC…:(

  7. sé que el post original es viejo, pero tendrá vigencia eterna!! tan divinos los de HSBC… yo los vomito una y mil veces!!! tengo una historia de TERROR con ese banco, en resumen: en Expomovil 2008 mi esposo y yo tuvimos la “suerte” de que eligiéramos ese banco para el crédito del carrito que queríamos comprar… calculen que eso fue en marzo, verdad… presentamos papeles y demás cosas la semana después de la Expo, pasó todo abril y nada que aprobaban el crédito, perdieron los papeles, cada vez que íbamos a dejarlos resulta que habían omitido decirnos que también ocupábamos otro papel… la muchacha de Purdy Motor nos llamaba para preguntarnos qué había pasado, incluso ella nos ayudaba con el Banco llamando… un día ya hartos de la ineficiencia de la ejecutiva que nos atendía, fuimos dispuestos a hablar con el jefe, nos anunciamos con la secretaria, incluso dijimos a qué íbamos, nos sentamos a esperar y cuando la vemos salir muerta de risa de la oficina del tipo ese, hasta ahí llegó la paciencia!! ya para ese momento habíamos metido a Contraloría de Servicios del banco en el asunto, el pobre muchacho de Contraloría no hallaba donde meterse cada vez que llamábamos… y lo peor es que no podíamos mandarlos al carajo porque ya los otros bancos obviamente habían cambiado las condiciones que ofrecían en Expomóvil… al final, el carro nos lo entregaron como el veintialgo de mayo, casi 2 meses después… y ahora resulta que confundimos la clave del internet banking y para que nos la den de nuevo, tenemos que IR A UNA SUCURSAL, cuando todos los demás bancos tienen la opción de que uno se reinscriba en línea… ah no… hay que ir a la sucursal… me c*go en ellos!!

Responder

