Los “Adanes y los Evos” de Jafet Castro

Estoy increíblemente indignada después de haber leído cierto de editorial publicado en el “periódico de más venta en Costa Rica” de parte de un tal Jafet Castro, quien según su firma es comunicador.

Este “señor comunicador” utiliza un espacio público de opinión (que nada de malo tiene hacerlo) para escribir sobre un odio tan profundo  que me parece simplemente inaceptable que alguien, supuestamente estudiado, asumiendo que no es ningún ignorante, sea tan cerrado de  cabeza como para escribir párrafos como este:

“…que la mayoría está perdiendo el derecho de vivir en armonía natural por una minoría.”

Estimado Jafet, Sería usted tan amable de explicarme en que le afecta a usted, un “Adan de verdad”, como usted mismo se hace llamar, que dos personas se amen? Estan acaso estas personas teniendo relaciones sexuales en su cama? Estan comiendose la comida que compro con el sudor de su frente? Le estan ensuciando la casa?

Por su artículo asumo que usted es Cristiano, haganos a todos un favor un póngase a estudiar la Sagrada Biblia con más detenimiento porque lo primero que nos enseña Nuestro Señor Jesucristo es a AMAR: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, amar a nuestros padres, a nuestros hermanos y a enseñar, justo como Jesús lo hizo, el amor.

No entiendo como usted puede dormir cada noche con tantísimo odio en su corazón, dándose permisos que nadie le ha dado, porque si usted estudiara la Sagrada Biblia sabría que (y lo siento porque lo he repetido mil veces) que ni usted, ni yo ni nadie debe juzgar, el único con poder de juzgar es Dios, no un comunicador patito que probablemente tiene la cabeza tan cerrada que no puede aceptar que una persona puede amar a otra, que quiera protegerla y pasar con ella toda la vida.

Que si lo que ellos están haciendo es pecado? Puede ser que si, puede ser que no, sin embargo eso no es problema suyo ni mio. Su responsabilidad como Cristiano (si es que lo es) es seguir las enseñanzas de Jesús y vivir amparado en el amor que el mismo Jesús nos enseñó.

Que pena siento por gente como usted, que no aprenden absolutamente nada y prefieren vivir la vida dándose con una piedra por el pecho en lugar de realmente hacer algo por este mundo que cada vez es más triste y menos lleno de amor.

Estimado Jafet Castro, espero que se perdone a si mismo algún día por intentar sembrar tanto odio con su articullo rebuscado y mal escrito y más que nada que Dios lo perdone por querer jugar de Todopoderoso, utilizando sus palabras para sembrar odio.

Jafet Castro usted me da verguenza. Si quiere aprender un poquito sobre las Sociedades de Convivencia lo invito a visitar Heterosexuales por la Igualdad de Derechos, le aseguro que aprender algo nuevo no es pecado.

Anuncios

22 comentarios en “Los “Adanes y los Evos” de Jafet Castro

  1. detesto esa clase de artículos con palabras que nadie usa y que llega a un público que le hace sentir tonto por no compartirlo, o peor aún que le hace creer a un público que por estar escrito con palabritas de domingo termina creyéndolo.

    asco!

  2. Bueno, yo en realidad no sé si Jafet tenga un clóset -y bien que me tiene sin cuidado-; pero sí sé que tiene una verborrea asquerosa, un nombre bien polo (suena como a criminal bíblico) y unas cejas que urgen un retoque.

  3. Aunque la Extra sea un periodico para lisiados mentales, no necesariamente debe serlo también para difundir el odio. No sé si este vulcano (¿o romulano?) sabe que lo que ha dicho amparado a la libertad de prensa, es falaz y hasta ilegal.

    Con adanes como él, la yegua y el burro terminan siendo una mejor opción.

  4. Grace, le diste con ganas, y este Jafet deberia de ver la pelicula “Una plegaria por Bobby” a ver si aprende algo de tolerancia y amor al projimo.
    Este parece ser el tipico pandereta fanatico, intolerante a cualquier persona q no asista a su eidicio super moderno y lujoso q hacen llamar “iglesia”

  5. Extremadamente acertado tu comentario con respecto del bodrio de articulo del señor macho masculino de don Jafet Castro que se ha convertido de manera instantanea en nuestro nemesis, no por su manera de pensar sino por su manera pobre e ignorante de expresarlo. De igual manera que Dios lo bendiga y le de felicidad que mucho le hace falta a ese pobre diablo.

    Saludos!

  6. Yo soy comunicadora y productora audiovisual y no tengo autoridad para generar opinion publica de estos temas pero …..

    Bueno primero. Ese articulillo no es un editorial. Imposible que lo fuera por la forma y el fondo del tema que trata. Esta hecho con metáforas que lo hacen parecer inteligente pero no es ningun Sagot definitivamente. Y me molesta que se vea como profundo, porque lo que hace es jugar con las palabras. Eso cualquier cómico de 5ta lo hace.

    Lo rescatable es TU POST y el hecho de que este comunicador haya necesitado escribir el artìculo así para lograr calar en la conciencia de quienes lo apoyen. Aunque me parece que es un articulo sin público porque el público medio de la extra no la compra para ver que dirán sus articulistas esporádicos. Simplemente no se comercializa así, y si lo hubiera escrito sin eso probablemente no hubiera sido publicado.

    Creo que es igual de ofensivo decir que el periódico es para lisiados mentales. Me parece que está lejos de ser así. Es aplaudible un periodico que intenten interesar a un pais que no se destaca por su lectura, ni por la profundidad en que se conectan con los problemas sociales. Poner La Naciòn o El Semanario como meta (dependiendo de su lìnea) es elitista y discrimiatorio.

    Pero bueno, jajajaja. Buen post.

    • Gracias Joha por tu comentario. Yo en lo personal no soy comunicadora, en realidad soy estudiante de Psicologia y trabajo en mercadeo. Y justo hoy en la mañana hablabamos mi novio y yo de como este muchacho, nisiquiera se tomo el tiempo de analizar su audiencia, pero de igual manera, la gente no compra La Extra para ver la opinion publica, la compran por el descabezado de la portada.

  7. una de las cosas que más me ofende es lo mal escrito que esta, y que se atreva a hacerce llamar comunicador. Ser comunicador requiere ser capaz de ponerse en los zapatos de otros y ver las cosas desde varios puntos de vista.

  8. igual sabor de boca me dejó el articulo de “Jafet”, tanto prejuicio enferma, y sus metaforas no son para nada comprensibles.

    un punto mas, no me parece lo que dice la autora de este blog y su interpretacion de las Sagradas Escrituras, pues esta más que claro que el homosexualismo esta condenado desde el AT hasta el NT, por sus distintos autores.

    • Buenas Fernando,

      La Biblia toda es pura INTERPRETACION, por eso ahi mismo explico que aunque la homosexualidad sea o no pecado (dejando libre interpretacion para cada uno de los lectores) sigue eso sin ser problema del resto. Si es o no pecado a mi no me afecta en lo mas minimo. La intolerancia, el odio, la ignorancia y la falta de inclusion si me afecta y esa no es de libre interpretacion. Derechos humanos, son derechos humanos aqui y en Tailandia.

      • y sabia ud q en el mismo libro de la biblia (levitico si no recuerdo mal) donde dice q ser homosexual es abominacion tambien dice q si un hijo es desobediente debe ser castigado con muerte?

        Y hacemos caso a TODO lo q dice el AT? Y q pasa con las enseñansas de amor q hay por TODO el NT???

        Ciertamente la biblia es de libre interpretacion, pero no creo q los 3 años q estubo Jesus predicando de amor y tolerancia tengan q ser desechados dependiendo de mi “interpretacion” de la biblia

      • Me referiré al comentario q hace Fernando y a las respuestas de ladetestable (nada mejor escogido q este nombre srta.) y de Andrea… el comentario de Jafet merece una entrada a parte pero sí quiero agregar a lo que dijo la autora y Andrea q definitivamente es ciertísimo, La Biblia es totalmente interpretable y es importante recordar que fue escrita en un tiempo específico, bajo una estructura social determinada y bajo momentos culturales, históricos y vivenciales muy distintos a los que podemos estar viviendo nosotros en la actualidad… Bien dijo Andrea que en el mismo libro de Levítico (del AT) donde se califica al homosexualismo como una abominación, se hace lo mismo con los adúlteros y los hijos q son desobedientes a sus padres y en todos los casos se dice que se debe castigar con muerte a las personas q cometan dichas faltas… la verdad siempre me ha llamado la atención como ciertas cosas de la Biblia han evolucionado conjuntamente con la evolución social donde a una mujer adúltera ya no se le apedrea y al niño desobediente no se le mata pero la parte sobre los homosexuales esa no evolucionó, el mismo libro bíblico q condena las otras “abominaciones” dejó de ser importante en la sociedad actual donde pululan “niños desobedientes” o personas adúlteras, será q como son tantos no podían seguir matando gente? pero como a los gays se les ve como bichos raros por ser algo socialmente distinto para el ojo de algunos, eso sí se interpreta literal de la Biblia…

  9. Me resulta casi imposible de creer que no creen en los extraterrestres, ni en la reencarnación, ni en la astrología, todos conocimientos científicamente “sospechosos”; pero sí creen en que una serpiente le “habló” a una mujer hecha de costilla humana sobre la conveniencia de comer el fruto de un árbol “mágico” que por “telepatía” (o algo así) te da todo el conociemiento del mundo. Y bueno, tampoco creen que el ser homosexual practicante sea un derecho hmano, pero sí creen que EL DIOS SUPREMO escogió a un pueblito de pastores y comerciantes analfabetas soterrados en el fin del mundo y hasta la mierda de polvo y guano de cabra, para decir, a trvés de ellos, que ser gay es un pecado capital… Sí, claro, y yo soy Superman!!!

  10. Ahora sí haré mi comentario en forma sobre el post de la autora y sobre el muy mentado “Jafet – el verdadero Adán” que escribe el artículo…

    Estoy de acuerdo que juzgar al Diario o a sus lectores deviene irrespetuoso para ambos y no estamos aquí para juzgar, casualmente todo lo contrario, nos mueve a escribir el hecho d q este “comunicador” venga a hacer un artículo juzgando, menospreciando y ofendiendo a una minoría de la cual posiblemente no tenga ningún conocimiento o más bien de la cual tema tenerlo…

    Es ineludible el hecho de la mala redacción, el abuso en la utilización de palabras de domingo que ni siquiera en muchos casos utiliza con el significado correcto, la verborrea y el empalagoso y nefasto uso de “metáforas” o comparativos entre la gastronomía (un verdadero arte) y un tema tan serio e importante en la vida de muchos individuos como es el tema de fondo de su artículo… así como la forma tan vulgar e irreverente a que hace referencia en su párrafo de apertura (si es q tomó en cuenta que en todo texto debemos seguir las enseñanzas de la “Niña Pochita” -por ponerle un nombre- q nos decía q siempre debíamos escribir introducción, desarrollo y conclusión) al decir que las personas “fueron creadas del polvo y en lo que terminan es echándose uno”, osea ¿cómo comienza un texto a publicar de esta forma? y no es q juegue de mojigato, pero es imposible no poner cara de asco y expresión de signo de exclamación con pregunta algo así como ¡¿…?! al leer esto….

    Desde que lo leí me pregunté muchas veces lo mismo q la autora del blog dice, “¿en qué le perjudica a este hombre o a la sociedad, o en qué le resta a la sociedad “su vida en armonía” lo que dentro de una alcoba suceda? ¿Por qué es tan malo que “un estatuto” o “reglamento” (como mal llamó a este proyecto de LEY – y nuevamente, investigue más si va a publicar su artículo a nivel nacional y cibernético… a las cosas se les debe llamar por su nombre, la utilización de terminología legal debe ser estudiada y analizada so pena de caer en incoherencias) regule los derechos civiles, humanos y garantías fundamentales de un grupo y en una vida en sociedad y dentro de un Estado de Derecho, siendo que dichos derechos estan siendo real y flagrantemente violentados, abusados y denegados a la minoría gay?

    ¿Qué es finalmente ser un “verdadero o auténtico Adán”? ¿Ser como usted? ups prefiero entonces ser uno de las Adanes q menciona el artículo… ¿o tal vez un Evo? No, si hablar de esta forma no toma mucho estudio o preparación solo me bastó una lectura rápida de su artículo para poder Cantinflear como ud lo hace solo para demostrarle q tener un título bajo el brazo no lo convierte en un individuo nobiliario en comunicación con poder de mirar por encima del hombro y tratar a la gente con odio, mire que quien escupe hacia arriba tarde o temprano le cae la escupa en la cara!!! Y no crea q con este comentario estoy coartando su derecho a la libre expresión, pero creo q cuando somos toda una sociedad los que tenemos que enfrentarnos a artículos como el suyo es imposible no sucumbir al repudio en su contra, me siento como viendo el anuncio que se está pasando por televisión donde un señor le dice a doña Nieves, su vecina, que los comentarios que ella hace sobre una persona con SIDA es lo que realmente da miedo y no saludar a la muchacha de la q supuestamente se decía q tenía SIDA en el anuncio… q miedo pensar como usted señor comunicador, eso da tristeza…

    A veces me quedo perflejo al tratar de entender los comentarios que hace en su artículo, que relación tiene su analogía o lógica al decir que las “manzanas se han cambiado por seductoras uvas”, osea que tiene q ver Tencha con Pancha….????

    Además hace uso del término “matrimonio” que hace tiempo se dejó de utilizar para convertilo en sociedades de convivencia o uniones civiles q lo q buscan es regular el aspecto patrimonial de las personas que, le guste o no, conviven actualmente en CR, ¿acaso el q dos hombres o dos mujeres vivan juntos y puedan ayudarse económicamente con una pensión o una herencia luego de toda una vida de formar conjuntamente un patrimonio le afecta a usted en algo? ¿o es que si esto sucede su vida cambia? ¿deja de tener sentido su heterosexualidad? ¿es acaso esta unión determinante en el avance de su vida? ¿va a dejar de existir la familia “tradicional” porque dos personas vivan amparadas bajo una ley protectora de sus derechos? En caso q usted sea soltero, ¿como afecta el q ud se case en un futuro si dos hombres o dos mujeres se unieron legalmente antes que usted? o ¿será que si existen las uniones civiles su esquema de vida cambiará y lo pondrá a dudar? ¿será q las sociedades de convivencia podrán llegar a sutilmente hacerlo a usted sucumbir con toda y su autentisidad Adanesca a querer unirse a un hombre? porque de no ser así no veo en qué forma le perjudicará a usted en el futuro desarrollo de su vida en sociedad como heterosexual el q hombres y mujeres estén unidos con sus parejas?

    Me pregunto, por qué q un hombre dé de comer a otro altera la “naturaleza real”, si es q dicha naturaleza existe, cualquiera pude dar de comer a otra persona y no por eso se convierte en un ser antinatural irreal… ¿Cómo esto interrumpe la “pasividad de los demás”? es que si Ana le da de comer a Juana, ¿Jafet ya no puede comer? ¿de qué pasividad habla? o ¿cómo se altera?

    El closet es tan grande como deba ser, pues es un closet interno q cada quien vive por personas como usted… ¿acaso que frenando la aprobación de una ley se va a evitar ver tanta gente en las calles con todo su derecho a sacar sus trajes y pasearse y contonearse por todo SJ en tacones y boa de plumas si así lo quiere…?

    ¿En qué forma la “familia tradicional” dejará de existir por la aprobación de una ley? Acaso la familia “tradicional” actual no está ya colapsando con tanto adulterio y divorcio, no creo q la ola de divorcios sean un gran valor familiar a exaltar o sí? quien se quiere casar heterosexualmente hablando lo hará haya o no haya una ley… y quien no lo haga por la existencia de la misma posiblemente no lo iba a hacer de todas formas o posiblemente en lugar de hacerlo por la actual ley de Familia lo haga a través de la nueva ley de uniones, y si es así es porque simplemente estaba esperando a la publicación de la misma en La Gaceta… lo inevitable no se evita con la promulgación de una ley q defienda derechos civiles y humanos de personas como usted o como cualquiera otra a la q usted trató de vender su odio…

    Habla de una “unión mutante”, ¿es mutante legislar lo diferente o lo nuevo de acuerdo con la evolución social?, si es así no deberíamos reformar el Código Penal y agregar en él los delitos cibernéticos, eso no está en la Biblia, el internet es el demonio y legislar lo nuevo como son los delitos a través de internet, algo moderno, ¿nos convierte en sociedad mutante?

    ¿Cómo le produce a usted indefensión que haya una ley q regule derechos de una minoría? ¿por qué los legisladores no van a estudiar y comprender q un Estado debe evolucionar y regular los derechos de todos y todas los y las costarricenses? Un referendum tampoco es la forma porque cómo una mayoría puede decidir los derechos de una minoría? los derechos son derechos para una o para un millón de personas y deben ser dados por derecho propio y no por voluntad popular, pero creo q ud no puede analizar esto tampoco…

    Y vea su grado de irrespeto q no le importó atacar a la Iglesia q aunque tenga sus bemoles, igual es una institución de respeto, y si hay o no personas ahí con tendencias homosexuales, no es ud quien esté libre de pecado para lanzar la primera piedra… en ninguno de los casos…

  11. Hermosos tus comentarios Ale, pero se te olvido que a este “Adan” le gusta que le firmen con profesion incluida. Aunque mejor dejalo asi, para que patear al que ya de por si esta en el suelo.

    Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s