En el futuro hace calor y la comida es poca

Cumbre del Futuro en Costa Rica

Cumbre del Futuro en Costa Rica

Hoy tuve la oportunidad de asistir a la Cumbre del Futuro versión Costa Rica donde Dom Sagolla, escritor del libro 140 Characters y ayudó a crear Twitter y también Dave Morin creador de la plataforma Facebook Connect dieron charlas y respondieron terribles preguntas de la audiencia.

Definitivamente al Tico le gusta figurar…pero eso es irrelevante.

El evento estuvo aburrido al principio, Dom Sagolla realmente no dijo nada que yo ya no supiera y a pesar de todo no me cayó mal. Dave Morin empezó por el mismo camino pero terminó bien y se ganó mi atención.

En realidad no escribo este post para hablar de ellos, lo escribo por que la organización fue algo impresionantemente espantoso!!!! Mejor cambien de profesión por Dios!

1. Al comprar mi entrada (muchas gracias jefecito por ayudarme) se cagaron en todo al cobrar la tarjeta de crédito y mi jefe se tuvo que quedar con 150 000 colones perdidos en el limbo por 30 días porque por alguna extraña razón no puede hacer un charge back.

2. Me agarro tarde sí y hasta ayer la pude comprar…iba a ir al banco a depositar la plata de la entrada y por dicha se me ocurrió llamar antes y me habría jodido porque ya ayer no vendían entradas así. Hice un SINPE y me prometieron enviarme la confirmación de todo…ya pasó el evento nunca obtuve confirmación.

3. De hecho ni gafete tenía al llegar! Me lo hicieron ahí a la carrera y ví que no fui a la única que le pasó.

4. 150.000 colones incluían un supuesto desayuno ligero: dos minúsculos pancitos y 4 pedacitititicos de fruta. Un coffee break en la mañana que no hubo. Otro coffee break en la tarde que solo era una muestra de supermercaado de un brownie.

5. Anuncian a la hora del almuerzo que tienen paquetes de comida a la venta: un sandwich de 2 tajadas de pan cuadradro como con jamón y queso (bueno ni sé, no lo compré) unas papitas tostadas, no un paquete unas poquitas y una cucharadita mirrusca de ensalada por, y lean bien 6000 colones!!!!! No gracias yo me fui a Multiplaza y comí de verdad.

6. Cumbre del Futuro sin internet incluído: alguien me contó que costaba $8 por 4 horas contínuas o sea conéctese y callese! o $20 por todo el día…están locos? Que dicha que compré la entrada con descuento pero aun así…el internet debería haber estado incluído (y un almuerzo de verdad también).

7. El certificado de participación hay que recogerlo en el hotel de Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm o de 2:00 pm a 6:00 pm como si uno no breteara…nisiquiera se puede ir en la hora del almuerzo de uno porque tienen cerrada la carajada donde uno lo recoge.

8. Ese periodista que estaba de maestro de ceremonias tiene un Inglés realmente pobre…y no entiendo para que tenía que dirigirse a la audiencia en Inglés.

9. El aire acondicionado estaba tan racionado que nunca se sintió.

Fue un real desorden.

No salí decepcionada tanto con el contenido porque Dave Morin como que salvó la tanda al final.

Para La Detestable Evenpro y Nación.com organizando varas tiene -5 suspiros. Dom Sagolla 1 suspiro y Dave Morin 3 suspiros.

Anuncios

7 comentarios en “En el futuro hace calor y la comida es poca

  1. Yo me imaginé que eso pasaría porque unos Guatemaltecos amigos tuvieron la misma experiencia antes que CR.
    Sé que cuesta mucho quedarle bien a todos en los eventos, pero en este caso lograron quedarle mal a la mayoría. Solamente he leído 3 comentarios positivos en Twitter.

  2. Que total cagada, realmente estaba emocionado por ver eventos así en CR. pero bueno, de algo se empieza, ojala que para un futuro sean más enfáticos en los temas que van a abarcar, medir el conocimiento de la gente que hace algo casi que auto didacta cuesta y lo que más cuesta es meterles cuento y tramarlos por información que ya todos sabíamos. Saludos Grace 🙂

    • No pero al chile que Dave Morin salvo la tanda. Ademas lo feo fue la mala organizacion, los presentadores fueron humildes y hablaban de lo que sabian.

  3. Yo super sorprendido, escuchen esoto, entro yo un poco tarde y no habian sillas, todas ocupadas como siemrpre, le pregunto a una de las que andaban ahí de negro con radios que sonaban durisimo que si porfavor me podia traer una silla, me dijo que era imposible traer mas sillas y casi me pega y todo y le dije que estaba bien. Como a la media hora despues llega un señor todo encorbatado parecia un diputado, y para sorpresa mia veo que la muchacha le esta diciendo algo y adivinenen que fue a traerle, si una silla.
    Osea pesimo, yo pense que ya habiamos superado los ticos esos tratos desiguales.

    Bueno en general me parecio un fraude que cobraran tanto dinero para luego entregar una libreta de apuntes que con solo abrirla se me calleron las hojas.

    Dios mio por eso no prosperamos porque hasta para estos eventos que benefician a todo el pais le roban hasta lo que uno no tiene.

    JB

  4. Primero que nada, Dave Morin no es el creador de la plataforma de facebook ( fue ayudante nada mas), segundo de antemano se sabía que el evento no era nada ” sustancioso” en cuestión de materia. Hoy en día quien esté en éste duro mercado y no sepa utilizar facebook o demáas plataformas está frito.

    Internet gratis? llevese su llavecita de Kolbi y tiene internet gratis hasta en Manzanillo. Almuerzo? Comase un yogurcito con frutas (en Estados Unidos y Eropa eso tampoco se dá)

    y si al tico le gusta figurar, TOD@S metidos como ovejas ovejas y ovejas de rebaño a algo que se veía un total fracazo de buenas a primera (esto sería relativo a ir a ver a Steve Jobs presentándonos como usar el internet).

    El inglés del interlocutor era pobre? en realidad, es algo muy común en CR, eso ya es saco de otro costal (claro, deberían poner un intérprete profesional, y no alguien con acento slang de sportsbook arrastrado)

    Si bien, fue un evento mal organizado, condiciones limitadas (como la mayoría de eventos en CR) y con mucha gente que en realidad no sabía a lo que iba.

    Que se llene la boca aquellos que saben…mejor

    • Le apruebo su comentario por que este espacio es libre para opinar, pero para la proxima ponga su informacion real por favor, asi cualquiera puede responderle tambien.

      Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s