A la Bucca Nunca!!!!!

Homofobia en San PedroEsta es una nota publicada en el Facebook de una muchacha que no conozco, pero de fijo me caería bien, se llama Natalia Solorzano y gracias a ella, ahora sé de dos lugares donde jamás en la vida pondré un pie. Originalmente lo saque de Su Voz, pero vale la pena compartirlo con todo el mundo:

Por Natalia Solorzano (publicado originalmente en su página de Facebook)

Hoy miércoles 8 de Setiembre del 2010 decidí con unos amigos y mi novio ir a compartir un rato a “La Bucca”, bar-restaurante ubicado debajo de “Il Pomodoro” en San Pedro de Montes de Oca, cuyo dueño es también propietario de ese restaurante y de “Café Roma” en el centro de San José. Voy a “La Bucca” al menos una vez por semana porque me parecía agradable y con buena comida.

Llegué por ahí de las 6 de la tarde y como a las 7:30 ví llegar a un buen amigo con su pareja y unas amigas, saludaron y se sentaron en una mesa distinta a la nuestra.

A las 8:30 p.m., mi amigo se acercó a nuestra mesa y nos preguntó a mi novio y a mí si nos podíamos en ese momento dar un beso. Lo hicimos extrañados y notamos que el administrador (que no tengo el nombre pero sería bueno si alguien lo sabe que lo indique), que estaba de pie junto a la mesa de ellos, nos estaba viendo.

Resulta que el dueño/administrador del lugar envió a una mesera (ni siquiera fue él mismo) a decirles a mi amigo y su pareja que consideraba su conducta inapropiada y que deseaba que se marcharan del lugar.

Lo que le pareció al caballero el acabose contra la moral y decencia del lugar es que mi amigo estaba ABRAZANDO a su novio y besándolo en la mejilla. Cuando llegó el administrador a su mesa (luego de 15 minutos de solicitar su presencia) les indicó que NINGUNA escena amorosa estaba permitida en ese lugar, ni entre homosexuales ni heterosexuales, situación bastante particular tomando en cuenta que soy asidua a ese lugar y he estado abrazada y besándome con mi novio en múltiples ocasiones, como lo hice hoy y  al igual que muchas parejas que lo frecuentan, lo cuál aparentemente nunca pareció inapropiado a los dueños del lugar hasta que notaron que había una pareja homosexual en el lugar.

Decidimos, al igual que William y sus amigos, pagar e irnos del lugar inmediatamente ante tal falta de respeto, eso sí antes de irnos nos acercamos a la barra (donde hacía 5 minutos yo acababa de ver al dueño sentado) exigiendo respetuosamente hablar con el dueño/administrador para expresarle nuestra inconformidad e indicarle por qué nos íbamos y pensamos no volver nunca más. La respuesta del bartender fue que el señor en cuestión estaba en una reunión (a las 8:40pm!!). Es decir, el dueño (ni su madre, a la que vimos huir lejos de la barra cuando nos vio acercarnos) ni si quiera pudo enfrentarnos y explicar en nuestras caras su política homofóbica, sino que decidió esconderse y poner a responder a su personal por una desición suya.

Pagué mi cuenta (20 mil colones) y no volveré más. No le sirve el dinero gay? Pues mi dinero heterosexual tampoco le servirá nunca más.

A Natalia le doy 5 suspiros, a la Bucca y al patán del dueño -5 suspiros el deseo de que el karma le cobre su pésima actitud.

10 comentarios en “A la Bucca Nunca!!!!!

  1. De acuerdo con usted. Yo he tenido dos situaciones pésimas ahi. Me gusta el ambiente, es decir, es un buen lugar. Pero concuerdo que la administración apesta!

    No pienso volver ahi

  2. Pues la verdad no es tan extraño eso, yo no se porque la gente es tan poco abierta a aceptar cosas así, talvez el dueño al ser italiano es especialmente machista, no sé, hace un par de meses yo estaba en Caccio´s y una pareja de muchachas, muy cariñosas por cierto, les pidieron que se fueran del lugar tambien…. lo que me parece horrible… algunos se refugían en excusas religiosas, otros en solo machismos y tonteras, si “aceptamos” que un hombre heterosexual, le de vuelta a su esposa, novia, etc etc porque somos selectivos y escogemos a quien odiar o no? Por dicha los más jóvenes vienen mas tolerantes…

  3. Sola una vez en mi vida fui x peticion y ruego de una amiga a ese lugar y si me dio la impresion de elitista y ademas es muy caro. Demasiada mala actitud y cobardia por parte del dueño.
    Y como dice Guil, que dicha q a las nuevas generaciones se les esta enseñando a ser respetuosas sin importar q, un ser humano es un ser humano y merece ser tratado como tal sea donde sea.

  4. es horrible… mi novio me lo hace ver de otra forma… que feo seria no poderle dar la mano a la persona que amas por que todo el mundo haria caras… y concuerdo totalmente, la enfermedad es la homofobia

Responder

