Superando los miedos: el carro

Antes de leer este post, les recomiendo primero leer mi respuesta a “Conducir en el país más feliz del planeta”

Hoy, despues de casi 10 años de intentarlo intermitentemente lo logré!

Anoche mi esposo me dijo: usted se lleva ese carro mañana. Traté, creánme de pensar en una excusa de porque no, como lo he hecho por…diay si 10 años, esa es la verdad, pero no pude, yo sabía que haciendo eso no iba a solucionar el problema y aunque tengo mas de un mes de manejar poquitos, siempre acompañada por un conductor experimentado, yo no siempre voy a andar acompañada, y el asunto de manejar es para recuperar mi libertad y mi independencia.

En la mañana mi esposo se levantó tarde y de mal humor, pensé que fijo no iba a querer mojarse y entonces se iba a llevar el carro, pero no, volvió a decirme: te vas a llevar ese carro. Yo le dije: Bueno pero sáquemelo del garage y dejémelo parqueado afuera (soy bien tarada para sacar el carro, no tanto para meterlo).

Mi esposo se fue, yo me fui a alistarme para irme al trabajo, se me bajó todo y hacía las cosas lentamente, como pensandolo bien. Ya estaba lista, ya no había nada más que hacer en la casa y era hora de irme. Agarré mis llaves, el bolso y le pedí a Jesucristo Nuestro Señor que fuera mi copiloto e hice un enredo de oraciones….cuando iba bajando las gradas, me confundí con los pedales en mi cabeza: puta! ¿Cuál es el freno? ¿Cuál es el acelerador? Mejor dejo el carro ahí afuera…

Me regañé a mi misma: Graciela dejate de estupideces! Y me subí al carro, puse el radio y sonaba “Animal” de Pearl Jam! Mi grupo favorito y una canción tan llena de fuerza, pensé que era un buen presagio, pero no podia conducir con música que me distrajera, busque 104.7, ahí sonaba algo más tranquilo.

Salí…doble en segunda, hice mis altos, pasé mis tres muertos de camino al trabajo, esquivé los dos huecos del demonio que hay en el trayecto, hice el semáforo, llegué al boulevard y finalmente a la oficina…la canción que sonó a la que puse más cuidado fue “Riders on the storm“.

Durante todo el camino me tembló el pie izquierdo, lo sentía temblar cuando metía el clutch.

En fin…llegué viva, nada me pasó…ahora solo espero que a la salida, no haya mucha neblina…

Comparto esto para todas aquellas personas como yo, tienen horror a manejar, a mi me ha costado muchísimo pero lo estoy haciendo, me da horror, se me hace un hueco en la panza, en algunos casos me dan nauseas, pero lo estoy haciendo, con todo lo que eso implica. Estoy orgullosa de mi por intentarlo, por hacerlo y hoy especialmente, por lograrlo…si yo pude…usted, si usted que le tiene miedo al volante…creame que usted también puede.

3 comentarios en “Superando los miedos: el carro

  1. Tengo un compañero gringo q vive peleado con su carro aquí. Le dieron un Renault Twingo (más pequeño q mi Pixie), pero como es manual y allá sólo automático maneja, se le ha hecho un mundo. No quiere sacar el carro, andaba sólo en bici y se la robaron… Un día de estos le quebró el espejo izquierdo, xq lo pegó contra otro carro (los espejos aquí tienen reflejo es real, no: objects in the rear view mirror may appear closer than they are) Entonces anda viendo quien lo lleva y lo trae siempre para sólo parquear en la iglesia y q lo anden jalando. Ni te cuento el drama cuando tiene q parar en cuesta o tiene ciclistas de frente. Se le apaga el carro en el parqueo y un día de estos tardó 35 minutos sacándolo de donde lo estacionó en cuesta y en paralelo! Jajaja, yo ya lo llevé a practicar las salidas en cuesta y un día de estos venía preguntándome todo lo q yo hacía para aprender!
    Te quiero amiga, buena suerte!

  2. uyy no soy la unica, mi esposo me quiere enseÑar y yo se que por independencia, tiempo, etc es lo mejor pero que miedo no no no pavor. Terrible!! pero si me propuse aprender este año debo retarme a mi misma pero que creen… el carro se varo, por cierto renault, no han dado con el problema asi que estamos sin carro espero se arregle y que me de tiempo de aprender antes de que termine el año xD

    • Hola Lorena!

      Me parece maravilloso que se lo proponga! No se desanime ni por lo del carro varado…para atras solo para echar reversa!Jajajaja
      Creame que si yo lo logre, literalmente cualquiera puede lograrlo.

      Yo ya tengo 8 meses de manejar y si aun a veces me pongo un poco nerviosa, y y si a veces parqueo ridiculamente, pero salgo sola a todos lados hasta de fiesta!

Responder

