HP Store Escazu y le mismo cuento de todos los mediocres

Un amigo muy querido me pidió que por favor le ayudara a difundir la situación que vivió recientemente mientras lidiaba con HP Store de Escazú. Su historia les sonará probablemente muy conocida (basta cambiar a los protagonistas y tenemos el mismo cuento de todas las empresas mediocres del mundo).

Aquí les reproduzco la historia de mi amigo directamente citada de su correo:

Q problema más grande, depender de personas irresponsables y sin sentido lo que es valioso en los negocios.

Cuento la historia que me paso en HP Store Escazu. El 9 de enero 2012, lleve la laptop de un cliente con la pantalla dañada, ese día cancele $25 por la revisión y en ese momento inicio un calvario.

 

1.       Primero me dicen que en 8 días me tienen la respuesta, que ellos me llaman.

a.       Primera falla, yo tuve que llamar 3 veces para que me dieran una respuesta.

2.       El 23 de Enero pague el 50% de la reparación, para que me enviaran  a traer el repuesto de pantalla.

3.       Luego de esperar los 15 días que me dieron de estimado para la entrega, me dijeron que aun estaba el repuesto en USA, así continuaron mis llamadas hasta la gran sorpresa el 17 de Febrero de que aun no tenían el repuesto y hasta el 6 de Marzo me entregarían el equipo arreglado, ósea casi 2 meses después.

4.       El 5 de Marzo los llame y hable con el “administrador”, le pido q me diga el estado, que si es necesario yo pago un transporte especial para que le lleven el repuesto y “apresurar” la reparación, la persona se compromete a llamarme y obviamente no lo hace.

5.       Llego el 6 de Marzo, el día de la entrega y como era de esperar tampoco cumplieron con esto, la Gerente de marca me dice que esta en pruebas el equipo, en la tienda dicen que no les han llevado el repuesto. Ni para mentir se ponen de acuerdo.

6.       Igual ella me queda de llamar, cuando la llamo me corta y me envía un mensaje que esta en una conferencia ( que conveniente), le respondo el mensaje y les digo que son unos irresponsables y mentirosos y que tienen un mal servicio al cliente, ella lo niega y dice que nunca me ha faltado el respeto.

Ahora vienen mis preguntas y conclusiones.

1.       Hacer esperar 2 meses a un cliente es buen servicio al cliente ( cabe resaltar que el repuesto no era un compuesto de arma nuclear o algo por el estilo, es una simple pantalla de portátil)

2.       Mentirle en el estado del trabajo es buen servicio al cliente ?

3.       Decirle al cliente “te devuelvo la llamada”, “estamos detrás de eso”, “haremos lo posible”, no va a solucionar los problemas que ocasiona el retraso, menos aun si no te llaman, hacen el esfuerzo mínimo.

4.       Enviar una carta prometiendo una fecha de entrega y no cumplir, denota irresponsabilidad.

5.       Como escogen están tiendas a sus administradores?

6.       Prometo ni volver a comprar HP, ni recomendar a mis clientes.

7.       Mi mayor consulta es que hoy es 7 de marzo y aun no se si la maquina de mi cliente la darán hoy, o q historia nueva tendrán hoy, tal vez algo como que el helicóptero que traía el repuesto esta ayudando en el chirripo, que espere a que termine de ayudar.

 

Hago uso o abuso de este conocido blogger, para que conozcan mi molestia  y se aseguren donde compran productos o servicio.

Responder

