EVERTEC: Comunicado de Prensa sobre problema con Marisquería Abarca

La empresa EVERTEC responsable de hacer el cobro a la tarjeta de crédito de mi amiga Ashleigh en la Marisquería Abarca me contactó con un comunicado de prensa sobre la responsabilidad que les compete en el asunto del cobro del voucher que mi amiga no firmó. Según parece ellos solo se encargan de aprobar o denegar el cobro, pero es la institución financiera la que le realiza el pago al comercio.

Por otro lado, Marvin, el dueño de la Marisquería Abarca, realizó hoy un pago de $200 a la cuenta de mi amiga, a pesar de haber dicho que cancelaría el monto total el día de hoy. Así que esto aún no termina.

Según el Facebook de Amelia Rueda, EVERTEC ccesó contrato con la Marisquería Abarca.

A petición de ellos reproduzco el comunicado entero:

Declaración de EVERTEC por noticia publicada

sobre consentimiento de fraude a un comercio

(San José, Costa Rica – 16 de marzo de 2012) – Se ha informado que EVERTEC Costa Rica consintió un alegado fraude que llevó a cabo un comerciante al cual estuvimos ofreciendo servicios de procesamiento.

En EVERTEC, bajo ninguna circunstancia apoyamos tal acción. Somos una compañía especializada en proveer servicios de procesamiento en medios de pago electrónicos a nivel regional, con presencia en 16 países. Como procesadores de pago lo que brindamos es la plataforma tecnológica que hace posible la conexión entre el comerciante y la institución financiera que emite la tarjeta de crédito o débito, siendo siempre la institución financiera quien aprueba o rechaza la realización del pago de cada transacción.

En otras palabras, a través de nuestra red recibimos las transacciones de un punto de venta del comerciante y se envía la solicitud de autorización  hacia la institución financiera con la cual el comerciante tiene su relación de negocio para que confirme la transacción a base de la disponibilidad de fondos.

En ocasiones, EVERTEC puede detectar algún tipo de comportamiento irregular en un comerciante. En esos casos, lo referimos a la institución financiera para que haga la investigación correspondiente y tome la acción pertinente.  EVERTEC no puede tomar alguna acción contra el comerciante porque la relación contractual con el comercio afiliado es de la institución financiera. En este caso EVERTEC se limita al procesamiento de la transacción y a la detección de movimientos presuntamente irregulares.

Más de 400 clientes del Caribe y Latinoamérica cuentan a diario con EVERTEC para apoyar sus necesidades de procesamiento y tecnología, como también para operar sus sistemas de misión crítica.

Anuncios

2 comentarios en “EVERTEC: Comunicado de Prensa sobre problema con Marisquería Abarca

  1. Ok estamos deacuerdo en que EVERTEC se limita al procesamiento de la transacción, pero no les parece irregular que haya un cobro de alrededor 48.070 colones y minutos despues uno de 961,60 dolares? y que sea algo que suceda constantemente por que sabe que van a procesar un chargeback? y que ademas ya hay al menos 3 denuncias en la fiscalia contra este negocio.

    Ese comunicado es querese lavar las manos y hacerse responsable y tomar las medidas del caso

  2. Evertec culpa al Banco Nacional, el Banco Nacional culpa a Evertec, pero lo único que está claro es que nuestro dinero no está seguro.

    Tocará esconder el dinero bajo el colchón, pues ya en este punto es mejor eso que esperar 50 dias a que completen el proceso para devolver el dinero que se cobró “ERRONEAMENTE”.

    Evertec confirmó a Ashleigh que no era la primer vez que lo hacían, y como dice el señor Vega, hay varias denuncias en la Fiscalía.

    Por favor, señores de Evertec, no permitan que gente inescrupulosa nos robe de esa manera. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s