Quejarse no va a hacer cambios…hacer cambios, hace cambios

click para ver de donde saque la imagen

Esta imagen me la robé de aquí http://costaricapola.blogspot.com/ pero al menos yo lo admito porque no soy política.

Hace días vengo como con un asco, una nausea, o como dirían las abuelas…un desconsuelo. No por algo que me haya pasado a mi personalmente o a alguien que conozco en particular, pero algo que nos ha pasado a todos en general y que la verdad me tiene bastante harta.

Toda la semana he pensado en venir a desahogarme aquí pero no había encontrado exactamente como definir o explicar eso que me molesta como para poner venir a hablar de eso. Pero acabo de perder mi tiempo leyendo un texto que me hizo saber exactamente que es lo que me molesta a profundidad. El texto lo leí en una página que tengo 9-10 años de frecuentar si no me equivoco, 89Decibeles (visítenla, es muy chiva), normalmente pondría el título del mismo con una referencia al autor aquí pero la verdad me da pereza, tanta como me dió leer el texto (lo linkeo para no caer mal y por lo menos sepan de que estaba hablando).

Si estoy cansada de la gente quejándose por lo que  ya no somos, honestamente si ya no somos felices, el rumiar el mismo asunto no nos va a poner una sonrisa magicamente en la cara. Mucho menos nos hará menos desdichados el usar el hot trend del finde para hacer un intento para satisfacer nuestros propios sueños sin cumplir (y aquí me refiero al autor). Esta persona me hizo leer su aburridísimo y sobre decorado texto donde da rienda suelta a jugar de escritor haciendo menciones románticas a una mujer con tonos obsesivos y a Julio Cortazar para al final no decirme absolutamente nada más que “yo quiero ser escritor” ( y eso que nisiquiera lo escribió)… Mae por favor…

Y eso creo que es lo que más me cansa, la gente que NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA y solo se sienta a lamentarse en su desdicha de vivir en este país donde sí, todos los días nos roban un sustancioso porcentaje de nuestro bien ganado salario un grupo de imbéciles con sus trajes Armani y sus chozones impagables. Eso creo que es algo que me da aún más asco.

¿Y usted que hace para hacer un cambio sentada ahí escribiendo en su blog? Más de uno debe preguntarselo y yo tengo una respuesta: Hago lo que puedo, aunque sea mínimo pero no me satisface ni un poquito usar mi voz para vanagloriarme y por eso tengo un blog de berreo, porque pienso que es bueno usar lo que sea que usted tenga a mano para algo bueno.

Y yo no conozco al muchacho en lo más mínimo, al rato el hace más que yo y bien por él, pero me molestó sobremanera la sensación que me dió su texto: una sensación de absolutamente nada productivo, NADA. Una sensación que he visto y sentido cientos de veces cuando se le da pelota a algo que mi corazón dice que es una pérdida de esfuerzos, cuando alguién le echa flores a un político mierda de los que tenemos por montones en este país, cuando pienso en todo lo que podría ser mio, de mis hijos, de mis sobrinos, de mis nietos y no lo es ni lo será por alquien con “patas” va a dejarselo.

¿Cual es mi punto? No se sienten a rumiar el dolor de lo que hemos perdido, es energía malgastada. Hagamos algo que si valga a pena en vez de decorar nuestras voces con piezas de arte exageradas. Yo no estoy pidiendo que nos vayamos a buscar armas o a armar revuelos, pido que cada uno de nosotros trate de ser una parte aunque sea chiquitita, del cambio.

Yo les doy mi ejemplo, para que vean que no es dificil:

  • Yo tengo varios años de ser madrina de un niño de Visión Mundial, de hecho el que tenía antes ya creció y ahora tengo una nueva desde hace unos meses.
  • Con orgullo ayudé, ayudo cuando puedo y seguiré haciendolo a HIDCR (Heterosexuales por la Igualdad de Derechos).
  • Estudio una carrera que me permitirá colaborar con gente que lo necesita en algún momento.
  • Tengo este blog que uso para hacer públicas muchas cosas, no solo restaurantes ricos.
  • Siempre ayudo a tratar de buscarle hogar a animalitos abandonados o abusados.

Estas son solo 5 cosas que hago o he hecho por hacer un cambio. Hagamos cada uno un exámen de conciencia y pensemos en 5 cosas que asi como yo hago estas, sirvan para hacer cambios. Son simples, pero son necesarias y si todos hacemos 5 cosas que hagan un cambio chiquito, tanto cambio se verá grande cuando menos lo esperemos.

Yo estoy conciente de que no puedo arreglar cosas que me tienen harta como todos los ladrones asquerosos que manejan mi país, los precios Europeos que tenemos en alimentación y bienes raíces con salarios ticos, el susto que le da a la gente subirse al bus porque creen que los van a asaltar, los mecánicos ladrones, las calles hechas un solo hueco, la mierda en la que transformaron a la Caja del Seguro Social, el hecho de que no haya una ley contra el maltrato animal y muchas otras cosas que en mi opinión son más importantes que el boulevard de Chepe o peor aun que la Iglesia no pague impuestos o que no todos tengamos los mismos derechos humanos, solo por ser humanos.

El punto es…hagamos todos algo, no importa que…pero algo bueno. Tomemos el control de lo que se pueda, que al tomar el control todos de cosas que podemos arreglar las demás problamente hagan lo mismo, y si no…alguito se mejoró… no creen?

3 comentarios en “Quejarse no va a hacer cambios…hacer cambios, hace cambios

  1. En teoría su punto es acertado, aunque francamente usted se boicotea sola! La razón muy simple, usted también se queja, pese a que su excusa es MUY valida y usted al menos hace algo. Esto último es cuestionable por otras dos: Un posible altruismo heroico y una resonada soberbia algo disfrazada. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha Mateo 6:3

    • Si y no: porque yo me quejo cierto, pero a mi me enseñaron que no vale la pena quejarse por un problema si ud no plantea soluciones al mismo tiempo.

  2. Estoy de acuerdo con tu punto. Y si,,, no hay que quejarse hay que HACER. Yo por mi parte le ayudo con comida a una inquilina abandonada por sus hijas y a muchos indigentes que viven en la calle, tengo una bodega donde reciclo y tengo electrodomesticos y ropa de todas las tallas para la gente que no tiene ropa, ademas ayudo en mi iglesia Vida Abundante en la traduccion al Ingles para que gente que no habla espa~ol pueda escuchar la Palabra de Dios. Ademas practico la caridad con ni~os de bajos recursos a los que he adoptado y ayudo con sus necesidades desde un buen consejo hasta libros y cuadernos….talvez no es suficiente pero algo se le hace!!! Adelante compitas!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

