Los Padres del Año de Costa Rica

Yo no tengo hijos, yo no quiero hijos pero tengo sobrinos y los amo muchísimo. También conozco parejas que desean como nada en este mundo ser padres y no pueden serlo, y eso es triste.

Eso es aún más triste cuando dos personas, que no se conocen entre sí, me mandan dos fotos diferentes, en diferentes lugares, de dos diferentes situaciones donde sucede basicamente lo mismo. Amigos lectores les presento a dos de los padres del año de Costa Rica:

Foto tomada en San José Centro- Sábado 14 de Abril del 2012

Esta foto fue tomada en una licorera en San José centro: mientras la mamá de esta chiquita estaba echándose las birras afuera de la Lico, a la chiquita le dio sueño entonces la puso a dormir adentro y ella siguió la fiesta afuera del negocio.

Foto tomada en Barrio La Fortuna, Desamparados. - Sábado 14 de Abril, 2012

Pues sí, el mismo sábado, basicamente la misma situación. El tata echandose las birras en la calle, afuera de la Lico, mientras está “cuidando” a su hija.

Gente por favor, esta bien tomarse las birras pero para todo hay un momento y un lugar. No los estoy juzgando yo de malos de padres, ustedes en realidad hacen lo que les de la gana con sus vidas pero piensen bien antes de actuar, muchas personas desean poder tener la oportunidad que ustedes no aprecian.

Y no estoy diciendo que echarse las birras esté mal, para nada, pero si se van a ir a tomar a la calle donde hay otra gente tomando y probablemente fumando, porque mejor no dejan a sus chiquitines en la casa?

6 comentarios en “Los Padres del Año de Costa Rica

  1. Estimada Detestable, al contrario tuyo YO SI LOS ACUSO DE MALOS PADRES. Como padre de una niña de 3 años, que es lo más preciado que tengo junto con mi esposa, no puedo cree que haya gente tan asquerosa como estos dos individuos. Realmente esto debería pasar a las autoridades pues es un atropello a los derechos de los niños. Es triste ver como la gente piensa que tener un hijo es como tener un muñeco vivo que se puede maltratar así como así, no se dan cuenta que a estas edades son como una esponja y todo lo que les pasa los marca para siempre.

    Normalmente leo tu blog, pero no lo comento, lo que pasa es que en esta ocasión me llegó al corazon realmente.

    • Hola Dieguito,

      Pues la verdad yo estoy completamente deacuerdo con vos por eso lo publico, lamentablemente nosotros no somos quienes para juzgar, pero al rato ellos mismos al ver la situacion bajo otros ojos cambien.

      Gracias por el comentario y por leer mi blog!

  2. Hola destestable amiga!!!!

    Primero debo decir q yo, al igual que muchos, me tomo de vez en cuando unas cervecitas. Lo hago principalmente cuando salgo solo o con mi esposa. Ocasionalmente, en alguna reunion de amigos, en la casa de alguno, con mis hijos presentes (10 y 1 año), tambien lo he hecho; sin pasarme de mi limite, como una manera de demostrarle al mayor q no es malo hacerlo, si se sabe hacer y que tampoco se necesita estar borracho para pasar un rato ameno. Por esa razon no voy a juzgar.. solo voy a comentar que estas cosas se ven demasiado mal, y pido nunca llegar a un nivel ni siquiera cercano a esas situaciones.. y como dicen; echo para mi propio saco!!!

    • Hola Glenn!

      Es que de hecho no tiene nada de malo tomarse unas cervezas, tampoco siento que este mal hacerlo frente a los hijos. Lo malo es hacerlo en la calle poniendo como prioridad la tomadera antes que el niño.

      Yo no veo nada de malo en hacer las cosas responsablemente pero cuando pasa como aqui en estas fotos donde a la madre le vale que la chiquita estaba cansada, y al otro le pela que este haciendo un sol terrible y este tomando en media calle con una bebita evidentemente de meses…ahi es donde esta muy mal.

  3. Recuerdo en una ocasión que una pareja de esposos dejaron la niña dormida en un carro al frente del Caballo Blanco en Moravia mientras se tomaban una birritas con los compas. No es que yo cre que es malo o quiera satanizar el tema de tomarse unos tragos responsablemente siendo padres y madres de familia, es que como dices vos, hay un momento y un lugar para todo.

    Lo que pasa es que, en mi opinión, acá no hay espacio para interpretaciones, uno no deja a su hijo sobre una caja de birras durmiendo, o no se pone a tomarse la cerveza en media calle con el hijo en brazos, no tiene ningun típo de lógica.

    De igual forma, estoy de acuerdo que no somo nadie para juzgar, lo que si creo es no existe suficiente sentido común en algunas personas para que crean que este tipo de acciones no son reprochables. De verdad te lo digo, no me puedo imaginar yo con mi hija durmiendo en el piso de un bar o de una lico mientas yo muerto de risa tomandome una cerveza y hablando tonteras.

    Gracias y saludos denuevo.

  4. Definitivamente concordamos en que el sentido comun no aparece por ningun lado… Alguno que se haya sentado en una caja de cervezas sabe lo incomodo que es.. y yo tampoco me imagino a mi bebé dormido como la criatura de la 1er foto!

    saludos!

Responder

