Cursos para curar la ignorancia no hay?

Es una verguenza para mí, pensar que en mi país hay gente que disfruta de ser idiota por deporte. Tal es el caso de una tal Fundación Raphá en Alajuela, que en conjunto con una dirigente bastanta ignorante (o sumamente inteligente, depende de cómo lo veamos) deciden promover unos “cursos para prevenir la homosexualidad”.

Y es que no es solo eso lo que me da cólera, lo que me da aún más rabia es que esta ignorante se promocione como “doctora” solo porque tiene un máster en administración de negocios y dizque es farmaceútica y porque es estudiante de psicología. Un màster en administración no es lo mismo que ser doctor, ser farmaceuta si se considera ser un doctor, así que me tomé el rato y la busqué en la página del Colegio de Farmaceuticos donde si aparece como colegiada.

Muy inteligente de su parte promocionarse como una doctora que va a dar un curso para “curar la homosexualidad” cuando su título de doctora solo la capacita para saber como funcionan los fármacos y qué recetar. Y no me malinterpreten, yo pienso que la farmacia es una carrera muy seria, lástima que personas poco serias la tergiversen para burlarse de la gente.

Por otro lado, al ser simplemente una estudiante de psicología no puede jamás utilizar el título de psicóloga que aún no tiene dado que sería poco ético de su parte verdad? Pero es una verguenza para todos nosotros los demás estudiantes SERIOS de psicología que una estudiante se burle así, con tal descaro de las personas.

Sra. Zelmira Valverde, desde el momento en que uno se compromete a estudiar un carrera de salud, está haciendo un compromiso social de brindar ayuda y bienestar donde sea posible, y usted, sin siquiera tener el título de psicóloga, anda haciendo destrozos en las cabezas de personas que no tienen la culpa de ser ignorantes, no como usted, que decide ser ignorante por deporte. Lo que usted hace es una verguenza y es un asco. Y la refiero a la biblia de cualquier profesional de la salud mental, el DSM-IV donde la homosexualidad fue retirada como enfermedad hace ya muchísimos años, o acaso no ha visto eso en clase? O es que usted es una estudiante mediocre de las que abundan?

En vez de estar perdiendo el tiempo de sus profesores de psicología y dejándonos a los futuros profesionales de verdad mal parados, le recomiendo que no solo se estudie con detenimiento la lista de parafilias, sino la misma Sagrada Biblia, porque sepa bien que no solo se está burlando de la gente, se esta burlando de los profesionales y estudiantes de dos carreras muy serias e importantes como lo son Farmacia y Psicología y se está burlando de las enseñanzas de Dios y de su hijo Jesús.

Usted Sra. Zelmira Valverde es una verguenza y espero en Dios que reciba el castigo que merece por que lo que usted hace es mentir, timar, abusar y chantajear a las personas en nombre de Dios.

Anuncios

6 comentarios en “Cursos para curar la ignorancia no hay?

  1. Es una vergüenza, he estado leyendo acerca de esta fundación, no puedo creer que esta señora promueva la homofobia, ni siquiera es doctora capacitada. Ellos cancelaron el evento , debido a amenazas, así que yo les pido unamos fuerzas y sigamos boicoteando este tipo de eventos. Gracias por este post. Acá esta la Facebook de estas aberraciones:
    Zelmira Valverde: https://www.facebook.com/zelmira.valverde
    Fundación Rapha: https://www.facebook.com/fundacion.rapha
    buen dia y nuevamente Gracias

  2. Ellos cancelaron el evento, debido a amenazas?, que mal hacia una hablada de esas, ahora uno no puede opinar de ningun tema xq no somos doctores en ese tema en especifico… y estan orgullosos de ser tan intolerantes, cuando mas bien atacan a los que uds mismos acusan de serlo?, que rajado!

    • Vieras que no es intolerancia, es ética. Ud no puede ofrecer cursos, ayuda o lo que sea si ud no es un especialista en el área porque es antiético. O a ud les gustaría que yo le de cursos de primeros auxilios si no tengo las herramientas y el conocimiento necesarios para darlos?

      • Y las amenazas y presión para que cerraran el disque curso fueron también por ética?, todas las cosas en esta vida caen por su propio peso, a nadie iban a matar en ese cursillo, la gente que iba a ir si es que alguien se presentaba, lo único que querían me imagino era escuchar que tenían que decir, fijo es gente que no está segura de lo que siente, lo malo es la cacería de brujas que se está dando ahora en contra de las personas que no piensan igual. Los que iban a ir ahora van a estar en un puro miedo de que los señalen y critiquen… eso es intolerancia no? En fin, por lo visto la moral es una simple moda a la cual hay que adaptarse.
        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s