Manejo de Crisis: El Caso de Sushi To Go

Algunos de ustedes probablemente ya sepan que yo trabajo en mercadeo online y community management y que, aparte de mi ya detestable ñoñez, soy una cliente un poco…complicada.

Hace dos semanas fui a buscar que comer a Plaza Mayor y me topé con un restaurante de sushi nuevo llamado Sushi To Go, hice un pedido, estuvo listo en menos de 7 minutos y me fui a casa a comer. La verdad el sushi estaba riquísimo y super fresco, además es barato en comparación de muchos lugares que he visitado y quedé muy contenta con todo.

Hace unos días incluso le hablé del lugar a uno de mis jefes, que valga decir creyó que el restaurante era de mi familia o algún amigo por todo lo bueno que hablé al respecto.

El día de hoy una amiga me dice que pidamos sushi, yo le hablo maravillas del lugar y decidimos llamar a pedir ahí. Con el pedido pasaron varias cosas:

1. No nos preguntaron con cuanto ibamos a pagar, nosotros llamamos de nuevo a avisar para que nos trajeran el vuelto.
2. La comida llego 30 minutos tarde.
3. De las dos sopas que pedimos…solo una sobrevivió el camino
4. No trajeron el vuelto

Como Community Manager y Detestable que soy fui a quejarme a su página de Facebook:

Cualquiera se habría enfadado al ver que había pasado más de una hora y no habían respondido, pero para mi sorpresa, no habían respondido porque estaban averiguando con detalle que fue lo que pasó. Un rato despues el dueño de Sushi to Go me llamó directamente a disculparse y explicarme el porqué de todo lo que pasó con el pedido muy amablemente. Además se hicieron responsables por lo sucedido sin mucho aspaviento.

Como buena cliente, no solo llego a quejarme…también hay que darle al Cesar lo que es del Cesar:

Que aprendemos de este caso:

Lo bueno

Asumir responsabilidades con nuestra empresa
Aprender de los errores
Comunicarse con el cliente

Lo Malo

La queja fue hecha en Facebook y es necesario que ellos se manifiesten publicamente por el mismo medio, no para mi beneficio como cliente, sino para el suyo como marca.

Ahora a lo que vinimos: Recomiendo Sushi to Go? Si!. El (o los) contratiempos que tuvieron el día de hoy no necesariamente le van a pasar a usted, además la comida y los ingredientes son de muy buena calidad, son frescos, ricos y lo más importante: no son caros. Sí recomiendo Sushi to Go.

Para La Detestable esta situación específica tiene +4 Suspiros

UPDATE
Resulta que después de todo, incluso tomaron en cuenta mi consejo:

Esta es una historia con final feliz…

9 comentarios en “Manejo de Crisis: El Caso de Sushi To Go

  1. Yo diría que eso es algo repetitivo desde hace demasiado tiempo por parte de Sushi To Go. Yo no volví a llamar por lo mismo. Siempre se atrasan demasiado y se pasan de poco atentos.
    Le pensaba poner un link de un review que les hice, pero tal parece que me lo borraron. Y vale decir que la muchacha que se puso en contacto conmigo, más bien se puso a pelear conmigo diciendo que era un mentiroso.
    Y no estoy hablando de 1 sola vez que me pasó, por aquello.

  2. Hola a todos!!! Graciela cuanto agradecemos el tiempo que se ha tomado para escribir este blog, mil gracias, nos sirve muchísimo de retroalimentación. De aquí en adelante en definitiva aplicamos el famoso dicho que dicta: ¨no hay mal que por bien no venga.¨
    En el momento en que usted redactaba veo que lo hacíamos simultaneamente, pues como indica de manera acertada NUNCA bajo NINGUNA circunstancia podemos dejar al aire ningún comentario en FB de cualquier índole que sea, y como usted lo palpó estabamos en averiguaciones internas antes de postear una debida justificación.
    Recordarles que nuestros restaurantes están ubicados para servicio de Ustedes en: Moravia Los Colegios (frente a Taco Bell), San Rafael de Escazú (CC Los Anonos), CC Plaza Mayor (Food Court) y Liberia Centro (a un costado de los Tribunales) para evitar confunsiones, pues lamentablemente hemos tenido varios comentarios en contra de nuestro servicio y producto y después la persona que comenta se da cuenta que no es nuestro restaurante (tal como ya pasó aquí). Sushi To Go ubicado en La Aurora de Heredia no tiene NADA QUE VER CON NOSOTROS. Trabajamos desde hace varios meses en el resgistro de marca para evitar confusiones desfavorables.
    Guigo, cuando guste estamos para servirle, le puedo asegurar que se va a comer un buen sushi a un buen precio, tal y como lo dice nuestro eslogan. Nos encanta saber que es consumidor de comida japonesa para que tenga criterio al degustar cualquiera de nuestros productos, no se va a arrepentir.
    En cuanto al express, estamos incursionando hace poco más de dos meses con este negocio, y digo negocio porque la logística que conlleva el express es una actividad adyancente a lo que ya hacemos que implica un montón de factores diarios con los que debemos lidiar, pero que deseosos de servirles, estamos aquí, ofreciendo el servicio que tanto nos solicitaron y nos complace tener para disfrute de todos ustedes; eso sí, aprendiendo que cosas como las que sucedieron hoy BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deben de volver a pasar, tomando medidas correctivas y bueno para adelante!!!.
    Gustosos de servirles, cualquier consulta que deseen hacernos saber estamos a sus órdenes!!!

Replica a Guigo Cancelar la respuesta