Consejos de seguridad para tus compras online

En la actualidad tanto Internet como las nuevas tecnologías han pasado a ser herramientas imprescindibles que hacen mucho más sencillo nuestro día a día.  Y es que la red se ha convertido en una plataforma que supera el ámbito de la comunicación o de la información,  siendo también un amplio escaparate para poder realizar cualquier tipo de transacción.

Las compras online son todo un fenómeno de moda entre los consumidores por la velocidad, comodidad y facilidad con las que podemos realizarlas. Y es que con un simple click podemos comprar desde un auto de segunda mano hasta rastrear en la venta o alquiler de propiedades online.

La web nos pone todo a nuestro alcance, pero antes de realizar cualquier pago por Internet tenemos que tener en cuenta aspectos importantes en cuanto a  seguridad se refiere. No hay barreras para comprar por Internet pero sí pueden surgir muchos problemas e incluso acciones fraudulentas que pueden ocasionarnos quebraderos de cabeza. Por ello es importante tener en cuenta una serie de útiles consejos a la hora de realizar nuestras compras online:

–        Verificar si la web es segura. Es la primera regla a tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de transacción. Debemos comprobar que aparezca el https en la barra de direcciones. La “s” nos indica que la página es segura y deberá estar acompañada de un icono en forma de candado cerrado. Una vez verificado esto, sabemos que la página web es totalmente segura para llevar a cabo nuestras compras.

–        Acudir a empresas de confianza. Una de las cosas que atraen a mayores consumidores es que la compañía donde queremos comprar tenga una web serie y que transmita total seguridad.  Hay anuncios gratis publicados en Internet donde también podremos encontrar ofertas interesantes así como en aquellas páginas donde muchos otros consumidores escriben sus opiniones que serán muy útiles a la hora de nuestra elección.

–        Preserva datos personales. Debemos evitar proporcionar informaciones que puedan perjudicarnos ya que en muchas ocasiones eso puede llevarnos a promociones o suscripciones engañosas. Antes de realizar cualquier movimiento tenemos que asegurarnos con qué fin serán usados esos datos ya que  la mayoría de las empresas posee su  propia política de seguridad a la que podemos tener acceso.

–        Información completa. Cuando hagamos la compra hay que cerciorarse de que se nos facilite todos los datos necesarios como son el cargo, número de la factura online, detalles de cargos de envíos, impuestos…etc.

–        Consulta con la entidad bancaria. Nuestro banco es un fiel aliado para acabar con nuestras dudas. En primer lugar debemos comprobar que el cargo se haya efectuado de forma correcta, revisar la factura online y en caso de que haya cualquier error comunícalo urgentemente para evitar cualquier tipo de fraude. No olvides guardar todos los documentos que acrediten la compra por si surge algún problema.

–        Elige bien el producto. Una vez que hayamos seguido todos los pasos para comprar de una forma segura lo último que nos queda es disfrutar de nuestras compras. Compara precios, consulta opiniones y usa de una forma moderada la tarjeta de crédito.

Este es un Guest Post por parte de Liliana Costa de http://www.compramelo.co.cr/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s