Cuidado: Grupo Villa en el Mall San Pedro

Hoy recibí este correo de parte de una muchacha muy molesta al haber sido engañada por una tienda en el Mall San Pedro llamada Grupo Villa: Por más de 10 días le han mentido y timado con una compra que realizó que hasta la fecha ni ha recibido, ni le han devuelto su dinero. Aquí les agrego textualmente la historia de su situación:

Buenos días

Mi nombre es Verónica Pujol, he visto tu blog  y quisiera contarle mi caso. Disculpa si me excedí escribiendo, pero estoy muy molesta.

El domingo 28 de octubre, fui con mi novio a comprar un wii a Grupo Villa, ubicado en el Mall San Pedro, dicho wii lo vi anunciado en Mercado libre. Además de la oferta del wii (que incluía una lectora), compramos un control adicional.

Al comprarlo nos dijeron que en ese momento no tenían controles ni la lectora, y que ellos nos enviaban ambas por correo al día siguiente. Como el anuncio lo vi en Mercado Libre, imaginé que están acostumbrados a hacer esta clase de envíos, así que les dije que estaba bien.

El día martes 30 de octubre llamé al lugar para confirmar que habían enviado mi paquete (por que supuestamente el envío duraba 24 horas). Al inicio me dijeron que llamara en media hora, luego llame de nuevo, y me dijeron que llamara en dos horas. Luego de esas dos horas, llamé y me dijeron que efectivamente el paquete había sido enviado pero no el lunes (como habían quedado) sino que ese mismo día (martes), y que me llamarían para darme el numero del envío.

El miércoles, día q supuestamente llegaba el paquete, volví a llamar, pues éste no llegaba, y ellos no me enviaron el numero de seguimiento, a lo cual me dijeron q llamara más tarde, pues el encargado estaba almorzando, llame de nuevo, y me dijeron que no podían hablar con el mensajero porque estaba en ruta y no podía atender el teléfono, y el mensajero era el que tenía el numero del envío.

El jueves, (nada que llegaba el paquete), llamo de nuevo, y como siempre me dicen que llame mas tarde. Obviamente para este día ya estaba molesta, pues no me daban respuestas concretas y solo me decían llame mas tarde. En esta ocasión me dijeron (luego de llamar de nuevo), que el mensajero envió el paquete como un correo normal, y que por esa razón no había llegado mi paquete (o sea, irían dos cosas: no lo enviaron el lunes, y se equivocaron al enviarlo.

Donde trabajo, la oficina de correos me queda a dos cuadras, así que todos los días iba a ver si mi paquete había llegado (uso bastante el correo, así que la señora que atiende me conoce)

Supuestamente, un paquete enviado en forma normal dura 3 días, incluyendo el día que fue enviado…es decir, si se envió el martes, el paquete llega jueves. En fin, la historia no me iba gustando nada.

El día viernes, aun mas molesta al ver que no me llegaba mi pedido, llame de nuevo (y la misma historia de siempre de que llame más tarde) y me dijeron que si tenía prisa por mi paquete, que fuera el fin de semana por el (me lo dijeron en un tono bastante feo). Esto que me dijeron me produjo dudas (¿cómo cancelas un paquete enviado por correo normal?), les dije que me quedaba incomodo ir hasta el Mall san Pedro ese fin de semana(soy de Ciudad Colon), a lo que me dijeron: entonces espere que le llegue el paquete, a lo que les pedí que me enviaran por correo electrónico, el comprobante que da el correo de que si habían enviado el paquete, a lo que me respondieron que eso eran documentos de la empresa y que no podían enviármelo (cosa que me pareció ridícula) y les dije que estaba dudando de que habían enviado lo que ya había comprado, y me dijeron que ellos eran una empresa seria y bla bla bla. Bueno, dije que esperaría al lunes.

Ni lunes ni martes llego el pedido, como costumbre llame ambos días a ver qué escusa me tenían, y como siempre me decían que  llame más tarde, o ya le devolvemos la llamada. Ya cansada hable con mi hermana, y quedamos en que ella pasaría ese martes con la factura, por la tienda para retirar mis cosas. Llame al lugar, y me dijeron que no había problema, y que le entregarían las cosas a ella (y de nuevo la duda, como le dan las cosas a mi hermana… ¿no era que ya lo habían enviado? ¿Y si mi hermana iba, y luego me llegaba el pedido perdido? Esas cosas me hacían dudar de la seriedad de esa empresa. En ningún momento me pidieron confirmar mi dirección (para ver si había error en eso, y de ahí el atraso).

El asunto, es que debido a las presas por el accidente de la grúa en la General Cañas, mi hermana no pudo ir a San Pedro, por lo que los llame de nuevo.

Y aquí fue donde se les cayó la mentira. Les dije que mi hermana no podría ir ese martes, sino que iría el día siguiente (miércoles), y me dijeron que no había problema. Luego le pregunte que como iban a hacer con el envío, y me dijo que ya se había cancelado desde que había llamado en la tarde, entonces les pregunté que como iban a cancelar un envío que enviaron por correo normal, que ese correo no da ninguna clase de numero para seguimiento, el que me atendió dudó por un momento, y luego de preguntarme mi nombre, me dijo que mi paquete no había sido enviado aun porque no tenían el control adicional, que el proveedor les había quedado mal, y que ellos iban a devolverme el dinero. Obviamente reaccione enojada, todo TODO era mentira, nunca me habían enviado nada (y ya habían pasado 10 días), y yo esperando como una idiota mi paquete, yendo al correo todos los días a revisar, gastando tiempo y dinero llamando a la tienda.

A pesar de que me dijo que me devolvían mi dinero, en ningún momento se disculpó.

Como estaba tan molesta, fui al Facebook para poner una queja pública, y vaya sorpresa! me habían bloqueado de la pagina!  Mi novio entonces puso la queja, a lo que ellos procedieron a bloquearlo también. También les puse comentarios en Mercado libre, y también los borraron, y ahora no dan opción de preguntar o comentar.

Me siento burlada y estafada, y aunque me devuelvan mi dinero no cambia mi enojo, ni mi indignación, más que se nota que no les importa la opinión de los clientes.

Aun no he ido a la tienda a reclamar mi dinero,  así que aun mi historia no termina.

Acá la pagina del FB donde fué bloqueada

Es muy lamentable que los dueños de los negocios sean tan poco serios, que no sepan lidiar con sus clientes nisiquiera por las redes sociales y que para ellos su palabra valga tan poco.

Publico esto porque yo misma he visto a esta y otras tiendas anunciarse en Mercado Libre ofreciendo precios baratos en diferentes consolas y estuve tentada a comprar en una de ellas. Evidentemente, gracias a Verónica no me van a robar mi dinero.

Espero que esta muchacha recupere pronto su dinero y que esta empresa Grupo Villa en el Mall San Pedro, le de una disculpa formal por haberla engañado y vacilado por tantos días, pero más que nada por quitarle su derecho a quejarse por un mal servicio.

64 comentarios en “Cuidado: Grupo Villa en el Mall San Pedro

  1. Yo no entiendo qué es el miedo de decirle al cliente: Mire, en estos momentos no tenemos el control en stock, los esperamos para tal día (ya sea una semana o quince días, qué importa mientras sea la verdad) y arreglar con el cliente. Yo ODIO que me traten de engañar así, me parece innecesario y una falta de respeto, además de una OBVIA falta de profesionalismo y seriedad que se espera de un negocio.

    Grupo Villa… check, nunca compraré ahí

    • Es triste ver el tipo de servicio que dan y como tratan al cliente, basicamente abusan de ellos desde darles productos defectuosos hasta faltarles el respeto.

      Hace 2 meses y medio mi novia compro un DS en la sucursal de San Pedro de grupo Villa, el mismo funciono en las instalaciones pero justo cuando llegamos a la casa la pantalla dejo de funcionar y quedo con un patron irreconocible.
      Se fue donde esta disque tienda a hacer el reclamo efectivo y hacer valer la garantia, lo cual esta gente respondió que lo iban a arreglar, argumentando que solo cambiaban el dispositivo con fallas extremas como ya ha varios le han dicho aqui. Que mas falla extrema que la pantalla de un DS muestre patrones irreconocible no sabria cual es, tal vez que me explotara en las manos…

      Por no pelear mas por las mismas razones que muchos han tenido que vivir y expuestas por todos accedimos y dejamos el DS.
      Tardaron 1 mes y al llamar nos dijieron que es que era un mes dias hábiles, que no lo tenían aun. Cuando se cumplió el mes de días hábiles volvimos a llamar y resulta que no le encontraron solución, por lo que nos darían uno nuevo la semana siguiente. Llamamos la semana siguiente y nos informaron que no lo tenían aún, que el dueño estaba en Estados Unidos recogiendo mercaderia. Asi nos llevaron los dos meses y medio, y para cuando nos dijieron que ya les habia llegado nueva mercaderia fuimos a recogerlo.

      Cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a recoger el nuevo DS que nos van entregando el mismo DS del inicio, exclamando que ya estaba reparado. Resulto ser que le cambiaron la tarjeta madre del DS. Osea, me estan dando un DS reconstruido con una tarjeta madre diferente y aun asi no es considerado una falla para cambio del DS?

      A esto sumenle las multiples veces que cortaron deliveradamente una llamada, ofendieron al cliente en persona y/o simplemente no respondieron el telefono.

      No quedo mas que hacer la denuncia a la defensoria del consumidor, la cual ya esta hecha, e insto a todos a hacer lo mismo porque negocios asi no pueden seguir abusando de los consumidores, 2 meses y medio despues de pagado un producto que no lo tuve a disposición, insultos a mi persona y allegados, mal trato y al final recibir un producto reconstruido, es simplemente un abuso total.

  2. De parte de la empresa de Grupo Villa le ofrecemos las disculpas a la muchacha por lo sucedido y ademas de reintegrar la totalidad del dinero le ofreceremos una regalía por el inconveniente! Gracias por la atención y quedamos a la orden para cualquier consulta.

    • Buenos días!

      Muchas gracias por presentarse y ofrecer la disculpa! De verdad que eso demuestra que de alguna manera si están pendientes de sus clientes.

      Saludos!

      • Estamos para servirles a nuestros clientes y siempre pendientes, desgraciadamente aveces hay situaciones que cuesta controlar pero nuestra misión siempre va a ser la satisfacción total!
        De nuevo mil disculpas a la señorita Pujol y yo mismo la atenderé cuando pase a nuestra sucursal. Gracias!

    • Mi hija tiene un problema con un celular que compro Xperia el 01 de Setiembre de 2013 y lo llevo a principio de octubre se lo entregaron a finales de Noviembre y en Febrero lo volvio a llevar y siempre sigue con los mismos defectos, Se lo entregaron el Jueves de esta semana pasada y sigue en las mismas condiciones se volvio a llevar al paseo la flores en la tienda y ahora a esperar de un mes dias habiles o dos meses para que siga igual. Que debe hacer para que le den otro celular o le den el dinero ya que ha gastado tiempo , llamadas y pasajes en estar llendo y viniendo con esta situacion. Ella se llama Johanna Aguero Obando

  3. A grupo Villa muchas gracias por contestar, su disculpa es bien recibida. Probablemente el dia de mañana iré a su tienda. Y espero que de aca en adelante sepan manejar mejor la atencion de quejas de sus clientes (bloquearlos del FB es una pésima forma)
    Agradezco a La Detestable por dame la oportunidad de expresar mi reclamo.

  4. El sabado 10 de noviembre cerré ya este capítulo con el Grupo Villa, fui a su tienda y me devolvieron mi dinero (tanto del control adicional, como de la lectora). No sé quien escribió aca en representacion del del grupo villa (no dio su nombre, ni su puesto), pero cuando llegué a la tienda no fui atendida especialmente por nadie, solo me devolvieron el dinero e hicieron la nueva factura. No recibi ni disculpas ni la regalía que ofrecieron por aca. Al menos ya termino todo, y nunca volveré a ese lugar.

  5. Hola, el martes 4 de dic compre un play 3 y decian que era una oferta con un control original extra, al final el control extra era una copia barata, y ahora se quitan el tiro diciendo q ellos nunca dijeron eso, lo bueno es que tengo las pruebas en mercadolibre y facebook donde dicen q si son originales, ya estoy poniendo la denucia a Derechos al Consumidor. Como consejo NUNCA compren ahi, pues son unos ladrones y estafadores

  6. mas claro no canta un gallo , por el grupo VILLA nadie dio el nombre en las disculpas que pusieron en el post. casi los llamo para un samsung Xcover. vi a tiempo el comentario

  7. jejeje… que dicha que pude leer los comentarios a tiempo!! jeejjejejej iba x un S3, pero mejor buscar otra tienda!! conocen alguna tienda buena y comprometida por ofrecer calidad?

    PD: AlphaGroup no!!!!!! ahi he tenido no muy buenas experiencias!! además tambien he leido cosas negativas de ahi

    • Hola Teban,

      Yo compré en diciembre un PS3 en una tienda que está al costado norte de la Iglesia de Zapote. Nos trataron muy bien y de precios tambien estaban relativamente bien. Hemos tenido el aparato dos meses y cero quejas.

  8. Buenas, ace unos dias compre un s2, fui derentamenta a la tienda en mall sanpedro, y la verdad me trataron bien, es una pena que por algo tan simple como una BUENA disculpa esten perdiendo clientes, ojala lo tomen en cuenta para que no cometan el mismo error..

  9. yo trabajo en servicio al cliente y es difícil cuando un cliente nos trata como esclavos, llegan insultando, prepotentes y eso al final se llama maltrato verbal, ya las personas no tienen paciencia y se alteran por procedimientos tan comunes que pasan en nuestra querida Costa Rica como lo son garantías de celulares, lavadoras, etc. A veces es difícil debido a que los mismos clientes no respetan a los empleados que somos seres humanos.
    Entendamos no estamos en gringolandia y aun no llegaremos a ese nivel de comercio consumista.
    Paciencia Costa Rica, paz y amor.
    Con respeto todo se logra.
    Seamos positivos !!!!

  10. muchas gracias a todos por sus comentarios!! yo estaba a punto de comprar ahi y confio en sus comentarios!!no soy un tipo con dinero y me cuestan las cosas como para sufrir algo similar a lo de ustedes!!

  11. Cuidado con el @Grupo Villa en San pedro llevan 2 meses valiendo una garantia

    Les quiero contar mi mala experiencia al comprar en el Grupo villa del mall San pedro Planta baja.
    El 11 de abril adquiri un telefono s3 mini en este establecimiento,dos dias despues tuve que ir a aplicar la garantia ya que presentaba una mancjha rosada en la pantalla me dijeron que en 22 dias estaba listo.
    Pueden creer que al dia de hoy no me han devuelto mi telefono y me dicen que el proveedor no se los ha enviado o que lo esta revisando y todos los dias que llamo me dicen que manana llega .
    Lo peor es que estas personas tiene la seecion de comentarios bloqueados para que uno no pueda poner las malas referncia en la pagina y por lo visto tienen varios telefonos en reparacion ya que nunca saben cual es el mio!
    Espero que nunca comentan mi erro r y se abstengan de comprar en este estblecimiento por que tras de eso los empleados no tiene tacto ni les importa el cliente y hasta me dijeron que no les asustan las demandas no puedo creer el descaro de esta gentLa verdad ya me canse de esa empresa
    Grupo Villa y su falta de responsabilidad tuve el teléfono menos de 48 h en mis manos y ellos me han asegurado que es un daño de fabrica pero aun asi ya llevan más de 28 días hábiles ,ósea, 40 días con mi teléfono y tras de eso lo intento publicar en la pagina de ellos y no lo ponen por que tieen bloqueados los mensajes que no le conviene y en las paginas de internet estns con una calificacion de 100 .en este pais las companias no respetan al consumidor ni a la ley que lo protege!
    Pero yo los voy a denunciar y que les quiten los permisos por estafadores

    • Hola Elisa, las disculpas del atraso por tu garantia, ya hoy nuestro jefe converso con vos y te comunico que con muchisimo gusto ya hicimos el tramite pertinente con Samsung y a mas tardar la proxima semana se estara gestionando el cambio de tu celular, disculpa el atraso de nuevo!

    • Esta gente son unos ladrones y estafadores, a mi me engañaron, poniendo publicidad engañosa cuando compré un PS3, al final me robaron. Pero al menos para que la gente vea y no se embarca comprando en ese lugar. Tras de eso uno recibe mal trato de los vendedores y el dueño.

      • En referencia a tu caso, fue un control adicional de regalia que se daba por la compra del play 3 y el muchacho que atendía se equivoco no mencionando que el control de regalía era genérico y vos llegaste, cancelaste y 3 dias después llamaste a hacer el reclamo, no pudimos ayudarte puesto que vos una vez que recibes el articulo firmas y aceptas que estas de acuerdo con lo que te estas llevando, sin embargo nuestra idea es poder ayudarte en lo mas que podamos Alonso y con mucho gusto si te presentas a la tienda con la factura y el articulo con muchisimo gusto te haremos el cambio, contactanos cuando gustes, estamos para servirles y nuestra meta es que queden completamente satisfechos, gracias y las disculpas del caso Alonso!

      • Si claro yo entiendo, que tal vez pudieron equivocarse, el problema fue que el montón de veces que les pregunté si era o no original (por facebook, por mercadolibre y personalmente), en TODAS me dijeron que el control era original (a otras personas también le dijeron lo mismo) y claro una copia china siempre las hacen que luzcan bien, en la caja cuesta identificar a simple vista si es o no original, por eso firmé. Espero que al llegar a la tienda a cambiar el control no me salgan diciendo que no saben nada de esta publicación y que esta vez si me den uno original, como lo habían prometido desde un principio.

      • No te preocupes Alonso nada mas nos llamas y le decís al muchacho cuando vas a pasar. Gracias y de nuevo las disculpas del caso.

      • Como les ha ido a los de los problemas? los han podido solucionar?
        Bueno, al parecer Grupo Villa se está comprometiendo a ser mejor! eso es bueno!!
        Sin embargo, la confianza se pierde muy fácil y después cuesta mucho recuperarla!

  12. hola, yo pensaba comprarme un s3 o s4 ahí, pero visto el caso me lo voy a pensar. por que piden y piden disculpas, pero siguen bloqueando la gente, ejemplo le pidieron disculpas a vero, y luego bloquearon a el del play station y la chica del galaxi s3 mini.
    ¿entonses cual es la gracia de eso?

  13. por un momento quise comprar en este establecimiento un Sony Xperia Z pero luego de leer todo esto y el monton de quejas en otras paginas creo que mejor no :S

  14. Batería y software..

    El caso es que mi iPhone empezó a dar problemas de duración, duraba muy poco cargado, y busqué reparaciones en Mercado Libre, al encontrar Grupo Villa (UNA TIENDA EN EL MALL?!) dije: “wow, buenísimo”.
    Llamé, y me dijeron que lo más probable fuera la batería dañada (ofrecían un precio de 25000 en ML).
    Entonces contento por el precio y por ser una tienda bien ubicada, llevé mi iPhone a reparar.
    Resulta ser que dijeron que le iban a realizar unas pruebas para ver si era la batería, entonces “LE HICIERON CAMBIO DE SOFTWARE PARA DESCARTAR”, y como seguía igual, probaron lo de la batería y supuestamente sí era. PERO, el precio ya no era ese, sino que cuando llegué me dijeron que era de 35,000.
    Luego me dijeron que por las PRUEBAS que le hicieron me salía más caro, y con un poco de cuentos y mentiras me dijeron que era un total de 50,000 colones!!!
    PERO ME URGÍA EL ARREGLO ASÍ QUE ACCEDÍ.
    Y cuando regresé al día siguiente me dijeron que ya estaba bien, que la batería funcionaba correctamente esta vez, PERO me querian cobrar 15,000 más por el “cambio de software a uno más moderno” y justo cuando iba a pagar, encendí el celular y me di cuenta de que no le cambiaron el software!!!
    Era el mismo, e incluso tenía aún toda mi información personal (fotos, música, contactos, llamadas, etc.)!!!!!!!
    NO LO PODÍA CREER!! Era mentira lo del software, y además me habían cobrado el doble por el trabajo de la batería.

    Bueno, pensé que había sido un error o algo así (somos seres humanos), PERO hoy al encontrar historias como estas me di cuenta de que están acostumbrados a aprovecharse de los clientes en muchos aspectos.

    La razón por la cual llegué aquí es porque quería comprar un Samsung Galaxy S4 o un Samsung Galaxy Note 2 a Grupo Villa, y quería ver su página web, pero bueno, aquí llegué.

    Así que ahora NI EN BROMA PIENSO EN COMPRAR ALGO ALLÍ!..
    Espero que mi historia les ayude en algo, saludos.

    • Don Leon con mucho gusto nos podes contactar para revisar tu caso y así poder ayudarte con lo que gustes y si es del caso que se te cobro de mas con mucho gusto hacerte la devolución del dinero. Gracias y quedamos a la orden!

  15. Amigo, muchas gracias x comentar! yo tambien estoy por comprarme un galaxy s4 y andaba buscando la pagina web y llegué aqui!! ..Pero gracias x advertirme!! =)

    Vos o alguien mas cnoce alguna tienda buena para poder comprar un cel?
    Yo he visto estas tiendas, que tienen buenos precios: “avenida tecnológica” o “intelec”.
    Pero no se que tal son. Si alguien conoce una buena tienda y me dice, se lo agradezco! =)

  16. Bueno, comento para informar a los demás.
    Si puedo, al igual que Roy recomendar al 100% ADN Tienda, puedes entrar a su página, te ofrecen muchas formas de pago (inclusive mini cuotas y tasa 0 Credomatic, y PayPal), y precios muy muy buenos.
    He comprado ya mucho con ellos, en especial colonias, y son sumamente responsables.
    Te llevan el producto hasta la casa, e incluso puedes comprar la tarjeta preferencial (20,000 por año) con la que te dan descuentos, envíos gratis, preferencia de envíos, entre otras cosas.
    Y además puedes apartar el producto con una tercera parte y te dan un mes para cancelarlo.

    Así que bueno, totalmente recomendado ADN Tienda.
    Saludos.

  17. Grupo Villa me envió un mensaje que supuestamente se comprometen a devolverme el dinero si se cobró más.
    Pero como ya hemos visto, aquí ponen que son lo mejor del mundo, bla bla bla y cuando uno va a la tienda son como siempre! Incompetentes!
    Jaja muchas gracias Grupo Villa, pero no necesito ningún dinero, así estoy más que bien!!

    PD: otro lugar recomendado, que brinda entrega inmediata y todo bien hasta la fecha: Intelec. Ya he comprado 3 teléfonos con ellos, y cero problemas.

    Saludos,
    Arias, León.

  18. Gracias por todas estas advertencias….puesto que por información de Mercado Libre, mañana iba a Grupo Villa a comprar un S3, pero es asunto que JAMÁS HARÉ….creo que en ese lugar no se puede comprar ni una batería 3 AAA…….

  19. Iba a comprarme un samsung galaxy s4 mini en esa tienda y al buscar por google solo he encontrado malas reseñas prefiero evitar que luego lamentar! gracias a todos por estos comentarios para no ser ESTAFADOS!

  20. Queria comprar un telefono ahi pero definitivamente ya no lo hare, lo q me pregunto es x q venden los celulares tan baratos? me resulto atractivo por eso pero ahora leyendo esto lo encuentro sospechoso, INTELEC es excelente, creo q me voy mejor a pagar 5000 colones de mas por mi celular pero en un sitio seguro

  21. En fecha 28.09.13 llevé mi televisor a arreglar ya que no encendía. Fui al Grupo Villa, situado en el Mall San Pedro, primer piso. Días antes les habia localizado a través de un anuncio en internet , el cual pueden ver en el siguiente link.

    http://reparacion-instalacion.mercadolibre.co.cr/MCR-417691819-reparamostv-lcd-plasma-led-monitores-somos-tiendas-fisicas-_JM

    Debido a que me quedaba más cerca, me apersoné a dejar mi televisor polaroid 14 pulgadas y su control en la tienda del mall San Pedro ya que el Taller de reparaciones dicen que está en La Uruca y me dieron la opción de dejarlo allí..

    Días después les llamé para darle continuidad a la reparación, comunicandome con Don Víctor, el que se ocupa de las reparaciones en La Uruca. Él me dijo que trabajaría pronto en la reparación.

    En fecha domingo 8 de septiembre del 2013 el señor Víctor me llamó para decirme que mi tv estaba listo y que ya podía ir a recogerlo. Quedamos en que iría ese mismo día y cuando me dirigía al taller de la Uruca, me hizo una llamada diciéndome que su madre había tenido un accidente (una caída)y que no podía atenderme. Al dia subsiguiente, lo volví a llamar (día 10 de septiembre) y me señaló que estaba ocupado en vueltas del hospital.

    En fechas del 12 al 17 de septiembre viajé fuera de Costa Rica por trabajo por tanto no hice gestiones al respecto. El día mismo de mi regreso le llamé y me señaló que no tenia transporte y que no podía trasladar el tv a la sucursal del Mall San Pedro pero que igual lo iría a dejar, siempre diciendo que estaba reparado.

    El 18 de septiembre llamé al Mall San Pedro ya que los teléfonos del señor Víctor no me respondían o estaban apagados. Los que atienden en ese negocio me dijeron que “ahorita me llamaban” lo cual no ocurrió nunca aunque llamé dos veces el mismo día.

    El día de hoy, llamé al señor Víctor desde el teléfono de mi hijo ya que aparentemente mis teléfonos los reconoce y no los atiende.Como atendió, le solicité me dijera donde y cuando yo podía recoger mi tv y me indicó: “Tuve un problema con la pantalla, disculpe” y cortó la llamada.

    Lógicamente no se están haciendo cargo y pienso que han dañado mi tv o algo parecido.
    Mi reclamo es que entregué mi televisor, se me dijo que se había arreglado y posteriormente después de muchas evasivas, se me ha indicado que se tuvo “un problema con la pantalla”. Yo exigo que me devuelvan mi TV en buen estado ya que se me comunicó había sido reparado.

    En este momento he recibido del telefono de este señor el siguiente mensaje: “Doña Cristina Ud una mujer impertinente ud. sabe lo que me sucedió ud. ni nadie tiene prioridad antes de mi madre este tv que ud. me mandó a reparar no es mas que una porquería está todo quemado por dentro que cree ud. mando a reparar un smart tv sony pase mañana a recogerlo no lo voy a reparar ud cree que por su apellido yo soy de los astorga, fuimos de los dueños de cuesta de mora y demás”

    Yo no he entrado en ningún dialogo grosero con él, solamente le he exigido por favor responda a sus obligaciones ya que él me habia dicho que el tv estaba arreglado y ahora dice que no.

  22. La verdad Grupo Villa es mi Tienda estrella no tego absolutamente nada contra ellos, mas bien solo cosas buenas que decir.

    he comprado alrededor de 5 celulares en dicha tienda y me han salido excelentes, nunca me han fallado y el trato que me ha dado dicha tienda ah sido excelente en todo aspecto, esto sin dejar de decir que maneja excelentes precios!!!

    Saludos y lastima que desprestigien a tan buena tienda.

  23. Oh por Dios! acabo de preguntar a ellos por el nuevo S4 Zoom que está saliendo de Samsumg, y por alguno otro que sea para doble sim, para cambiar el Y duos que compré hace poco por emergencia (mi Blackberry hizo glug-glug y no quería esperar que llegara la tarjeta madre) y compré el Y Duos mientras buscaba con calma uno mejor (ahora quiero uno más grandode con mayor megapixeles).

    Por eso, navegando encontré el anuncio del S4 Zoom, mi intención era comprarlo con ellos… pero leyendo este blog, les voy a comentar algo curioso:

    Encontré su anuncio mercadolibre http://listado.mercadolibre.co.cr/_CustId_140893129
    los googlee y les contacté por Facebook para localizar una tienda que No sea en ningún Mall (tengo años más de 13 años de trabajar cerca del Mall SPedro y he visto cómo frecuentemente cambian las tiendas pequeñas y los kioskos peor, por eso les pregunté por una tienda física fuera del mall; entre más años de experiencia en el mercado mejor.

    Por lo general, no compro cosas buenas en Mall excepto la Mac que adquirí en Mac Store, la laptop me ha salido muy buena, esta tienda tiene buen respaldo, excelente trato de los empleados, solidez con las garantías extendidas, en 4 años sólo tuve que cambiar el lector de cd por mal uso de una persona a quien le presté mi laptop, y en menos de 10 días le devuelven la laptop, que por cierto, le llaman a uno antes de estar; a parte de ahí, no me gusta comprar nada electrónico en las “tienditas del Mall”

    Volviendo al tópico de este blog…

    Volví a googlear para buscar la tienda de ellos y me encontré este blog, pero después de leer todos los post y comentarios tanto de ventas como de “garantías”, que wow me quedé sorprendida, vi nuevamente anuncios de ellos y la calificación de Mlibre y me encontré que sus calificaciones son falsas: cada usuario falso compra 3 cosas, les califica a “solo” a ellos, reciben 3 puntos de las calificaciones (los primeros usuarios falsos era 1 calificación, ahora tiene 3 calificaciones) prácticamente todas falsas http://www.mercadolibre.co.cr/jm/profile?act=ver&id=140893129&baseLista=1&tipo=L&oper=B&orden=1#head_califs

    Uno ve un anuncio y que han vendido ## cantidad de ese producto, uno piensa que es buena empresa, pero ya vi cómo ellos mismos se falsean la calificación, y los anuncios no se ven tan serios como otras empresas de renombre. ¿Será que otras empresas en MLibre también se falsean las calificaciones? =( qué decepción!

    Qué lástima, y pensar que podría ser buena empresa por ser “Grupo”… lástima que los empleados de tiendas no den un buen servicio y trato, porque eso da una buena o mala imagen de la empresa. Puede ser que el dueño o gerente de la empresa sí sea responsable, pero quienes están más abajo, sean los que dañen una imagen empresarial; así como el empleado que maneje las cuentas web (podría ser el dueño, o un empleado) haga calificaciones falsas, eso deja mucho qué desear.

    Mejor voy a buscar una empresa reconocida, con solidez en el mercado, y respaldo en sus garantías.

    ———–
    Finalizando de redactar este comentario, me respondieron por facebook pero a medias. Pregunté si eran los del anuncio de mercadolibre, que si tenían el S4 Zoom, si tenían un celular doble sim, alguno con camara frontal mayor a 2mp y la única respuesta fue “no se maneja ningun celular aca que tenga mas de 2 mp de camara frontal!”. ¿Qué clase de respuesta?, cualquier otra persona que le interese vende un celular, daría una mejor respuesta, contestando cada una de las preguntas, principalmente lo primero que pregunté sobre el S4 Zoom, y si no lo tuvieran ofrecería otras opciones o incluso indicaría cuándo lo tiene a disposición, y no simplemente no contestar.

    Definitivamente, no gracias con ellos no. Como dije: “Mejor voy a buscar una empresa reconocida, con solidez en el mercado, y respaldo en sus garantías.”

  24. veo que no es la única persona q ha tenido problemas con esta empresa, hace más de un año compré un celular nokia en Grupo Villa, en la primera semana dejó de funcionar, por lo que lo llevé el teléfono a revisar por la garantía, pero constantemente me decían q era únicamente un problema de actualización que la próxima vez me cambiarían el producto, pero ese problema era muy constante y el dueño se negó a responder, además de que cada vez q lo llevaba me lo devolvían con algún faltante, ya fuese la batería, el cargador, etc. (les daba todo porque se suponía que lo iban a cambiar), la última vez q lo llevé decidí poner una denuncia en apoyo al consumidor, debido a que puse esta denuncia, q aún no me han resuelto, los enargados de la tienda nunca me devolvieron el celular ni me llamaron para avisarme nada nunca del arreglo, solo se los pongo para que tengan mucho cuidado en donde compran sus cosas, el dinero cuesta ganárselo para perderlo de esta manera!

  25. un compañero de trabajo compró un Xperia Z el cual incluso es certificado de que resiste el agua a por cierto tiempo y profundidad, y el polvo, sin embargo un día el teléfono no le quiso cargar y se descargó para nunca mas encender, Él cuidaba ese teléfono demasiado, nunca lo expuso a la humedad, él fue a dejar el teléfono para revisión de Garantía y a los días le dijeron por teléfono que el Xperia Z estaba muerto, que no servia y que tenia los sellos de humedad activados, cuando él en los 2 meses que tuvo el teléfono nunca lo expuso a humedad, y por ese hecho no le quieren validar la garantía! Creo que no es coincidencia tanta denuncia contra ese grupo Villa, yo estuve a punto de comprar un PS3 con ellos, pero después de todo lo leído y visto jamas lo haría para no ser una victimas mas!

    • Yo compré un Xperia Z y ni siquiera me vendieron la versión que ellos ofrecian (la C6603), sino la C6602, la cual no tiene LTE, que demás hace el celular más caro, yo pagué por el C6603. Cuando me di cuenta y fui a reclamar no me dieron el trato que esperaba, llegando inclusive a tratarme de mala gana en algún momento. Moraleja: ALEJENSE DEL GRUPO VILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. El servicio al cliente para garantias es pesimo, atienden de mala manera y siempre dicen que el celular o cualquier dispositivo esta listo para mañana, lo hacen ir a la tienda y al final lo hacen perder el tiempo porque supuestamente el proveedor no lo ha enviado, viven de puros engaños, mi recomendación es no comprar ahi de otro modo pasaran por muchos dolores de cabeza

  27. Pues ya que encontre este blog voy a dar mi aporte para seguir con la lista de desgracias que esta gente de Grupo Villa hace con sus clientes. Mi historia comienza por ahí del 13 de Nov del 2013 cuando x un anuncio en ML negocie con un señor que responde a estos num 8425-4325/8780-9055 que curiosamente aparecen en otro anuncio de esta gente de grupo villa, el anuncio es este http://reparacion-instalacion.mercadolibre.co.cr/MCR-417691819-reparamostv-lcd-plasma-led-monitores-somos-tiendas-fisicas-_JM yo necesitaba unas tarjetas para reparar unas pantallas LCD y el resultado fue que supuestamente tenian las dos que necesitaba pero cuando ya les hice el deposito y confirmaron que tenian el dinero en el banco fue que me salieron diciendo que una de las tarjetas no la tenia, que la iba a conseguir para esa semana, cosas que no sucedio.

    Entonces, cuando le escribi unos dias despues para darle seguimiento al asunto, ya que como es logico la plata no se regala y uno compra las cosas por que las necesita, principalmente por que si uno da la palabra de que va a reparar un aparato es realmente importante cumplirla para que el negocio prospere, en fin, el señor con el que estaba tratando se me puso espeso y me dijo que si me precisaba mucho que entonces mejor me devolvia el dinero que le diera un num de cuenta, asi que, como no le vi problema al asunto, le di un num de cuenta para que me devolviera el dinero, cosa que tampoco sucedio.

    Luego de estar desaparecido unos días, me dijo que no tenie efectivo que si necesitaba algo mas con gusto me lo conseguia, pero la verdad es que lo que necesitaba era el dinero para conseguir el repuesto por otro lado, asi que le dije que no necesitaba nada que solo el dinero y eso fue para que me llevara a puro cuento x otro buen rato, cuando le escribi y le mencione que ya me estaba pareciendo dificil creer que me fuera a devolver el dinero, se molesto como si el señor este se hubiera mostrado anuente a resolver el problema, la verdad es que veo con lo que ha publicado la gente aqui que este señor de seguro es el cabecilla de este grupo villa y sino es asi, sabe muy bien como implementar la politica de la empresa en su manera de hacer las cosas.

    Para no cansarles con el cuento, al dia de hoy despues de intentar hacer algun negocio con él, por el dinero que se dejo, alrededor de unos 40 mil colones, todavia no hemos llegado a nada porque siempre es la misma historia.

    En resumen por las cosas que han escrito en este sitio y lo que he vivido, diria que con esta gente no se puede confiar, si no es dando y dando mejor no soltar el dinero. Por que una tarea que uno cree deberia ser sencilla para personas como estas, que dicen saber mucho y estar calificados, al final se le hace un mundo.

  28. Bueno que dicha q me dedique a buscar información sobre esta tienda. Ya iba a comprar el note 3 pero ahora ni loco!!! Les agradezco mucho a todos sus comentarios

  29. Esto es increíble, yo pensé que mi caso era aislado pero veo que sobra la gente quejándose. Yo normalmente no me tomo el tiempo de hacer esto pero mi indignación con respecto a este lugar no tiene límites.

    Grupo Villa tiene que ser es el lugar con el PEOR servicio en el Sistema Solar! Si tuviera Facebook y pudiera darles 0 estrellas, me dolería dárselas, de verdad.

    Desde principios de este año llevé un PS3 para que lo revisaran. Al comienzo llamaba constantemente, y me contestaban siempre con el cuento de que “no tenían las partes para probar a ver cuál era el problema”, las cuales al parecer duraron 6 meses en llegar. A veces llamaba y la persona que me atendía ni siquiera sabía nada, entonces me decían que el técnico “no estaba disponible”. Entonces les pedía que me devolvieran la llamada. NUNCA desde el día que lo llevé se han dignado a llamarme UNA SOLA vez para comunicarme el estado del aparato o de las dichosas partes que iban a utilizar para tratar de probar a ver si lo podían arreglar. Ni una sola.

    Y una vez que POR FIN llamé y pudieron decirme que supuestamente sí encontraron el problema, dije que NO estaba interesada en las repararaciones, razón suficiente para que ahora cada vez que llamo a preguntar si por fin entregaron el PS3 en la tienda del Paseo de las Flores, me salen con una excusa de que alguien (el técnico, el mensajero, el transportista, el señor de la basura, la señora de la limpieza….alguien en fin) no está disponible y no me pueden dar razón de por qué no han transferido el PS3 de una tienda a otra. Es inaudito y me parece absurdo que en 3 meses no haya habido un mensajero que pueda llevar mercadería de un lugar al otro, o no sé si por lo visto y tantas quejas, soy la única persona que ha llevado algo a este lugar en el año y por eso es que no tienen necesidad de tener un mensajero. No es que tienen mal servicio al cliente, es que este concepto NO existe aquí.

    En síntesis, mi consejo: NO COMPREN EN GRUPO VILLA, NO LLEVEN NADA A ARREGLAR AHI, NO PASEN POR AHI SIQUIERA 🙂 🙂 Les prometo que no se van a arrepentir.

  30. Lo que hay que hacer es poner la denuncia en la página del ministerio de economía, la Ley respalda l consumidor y la entre más quejas se notara la poca seriedad de esta empresa: Grupo Villa.

Responder

