Daniela Mata: Cuando una fiesta termina en golpes y humillación

Hoy en la mañana me contactó una muchacha que no conozco, compartiendome una historia de horror que vivió. Supongo que muchos de los que se pasean por este blog ya están enterados de su historia, ella se llama Daniela Mata.

Daniela, como muchos otros costarricenses, visitó recientemente las fiestas de Palmares…antes de continuar con su historia necesito dejar unas cosas en claro:

1. Yo estoy sumamente en contra de este tipo de eventos, en mi opinión solo sirven para que los ladrones hagan su agosto y la gente se emborrache y haga feo lejos de su casa, y para que todos los ¨vaqueros citadinos sin caballo¨se paseen por ahí.

2. En lugar de ir a Zapote o Palmares, le recomiendo a la gente buscar más actividades culturales que probablemente les dejen mucho más que una gran borrachera, una goma moral o peor aún, como le paso a Daniela: una cara desfigurada, golpes psicológicos y emocionales por todo el cuerpo y una lucha por justicia que apenas está empezando.

Ella solo quería buscar algo de comer y lo que recibió fueron golpes y humillación y eso no es justo, y a petición suya publico su caso para que todos aprendamos algo:

Ella fue entrevistada por Amelia Rueda recientemente, acá el audio de la entrevista, es simplemente impresionante lo que cuenta:

[View the story “Visitante de fiestas de Palmares denuncia agresión física por parte de la Fuerza Pública” on Storify]

Lo que le pasó a esta muchacha no tiene justificación alguna, solo tengo la declaración de ella, pero tampoco es este un caso aislado, yo misma he sido testigo de como el abuso de oficiales de seguridad y de la fuerza pública causa graves daños físicos y emocionales a diferentes personas y en diferentes situaciones. Estamos entrenando oficiales inhumanos, ellos deben ser quienes nos protejan y nos hagan sentir a salvo, no quienes nos causen dolor.

Aunque si he visto como otros oficiales si cumple su labor con entrega, pasión y profesionalismo, otros creo que aún no tienen muy claro lo que significa ser oficial de la fuerza pública y lo confunden.

Por otro lado, los insto a todos la próxima vez que alguien los invite a una de estas actividades a pensar si por un rato de diversión realmente vale la pena exponerse a situaciones como esta, a ser asaltado, a ser humillado o cosas peores.

Les dejo además unas cuantas fotos que me envió Daniela, SON UN POCO GRAFICAS así que es decisión de ustedes si quieren verlas o no, yo recomiendo que si las vean porque a veces el escuchar o leer una historia no es suficiente para aprender la lección.

IMG_0849

DaniMataAgresiones

IMG_0855

Anuncios

Un comentario en “Daniela Mata: Cuando una fiesta termina en golpes y humillación

  1. El comportamiento de estos “protectores de la ciudadania” me parece deplorable. Estan para servirnos, cuidarnos y asegurar la integridad fisica de los ciudadanos, no para abusar del poco poder que tienen.

    Espero de corazon que se le haga justicia a Daniela y que llame la atencion de las autoridades para seleccionar mejor su personal, reprenderlo y concientizarlo.

    Algun dia, algun ciudadano se les podria salir de control ante tanto atropello y pueden terminar matandolo.

    Nos libramos de un ejercito pero nos ganamos un monton de ineptos con aires de grandeza. Que triste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s