Horrores del Community Management Parte… ya perdí la cuenta – Beso Restaurante

Es increíble que en estos tiempos la gente siga creyendo que cualquiera puede manejar una página de negocio de Facebook, y esto es aún peor cuando la empresa dueña de la página de Facebook nisiquiera sabe manejar su negocio.

El día de hoy unas amigas fueron a almorzar al Restaurante Beso en Sabana Sur. Resulta que hoy tenía como una promoción o no sé que de California Rolls a 1000 colones, por lo que el chinamo se les llenó más de la cuenta y no estaban preparados para manejar la cantidad de gente que llegó o algo así por lo que el servicio apestaba terriblemente y mis amigas terminaron esperando su comida por largo tiempo para luego atragantarselo para no llegar tarde al trabajo.

Mis amigas podrían haber hecho esto ahora que lo pienso: “Esperamos 30 minutos y nadie nos atendió”

Al regresar, una de ella decidió quejarse en el Fan Page de Beso Restaurante por lo sucedido, esperando como mínimo una disculpa, sin embargo lo que recibió fue simplemente inaceptable: LA BLOQUEARON DEL FACEBOOK!

Sus compañeros de trabajo decidimos ir al muro de la página del restaurante a pegar de nuevo el mensaje que había sido borrado. Lo que sucedió fué peor: NOS BLOQUEARON A TODOS!

Pero como yo tengo este blog, y aquí ni el gerente, ni el dueño ni el community manager puede venir a bloquearme nada, lo voy a pegar para vista de todos los que en algún momento quieran ir a al Restaurante Beso:

“Que tristeza cuando una compania no tiene la decencia o seriedad de aceptar sus propios errores y manejarlos de una manera adecuada.
El dia de hoy una amiga y yo fuimos a aprovechar el especial de sushi de un roll por 1.000 colones que ofrece Beso Restaurante.

Mi amiga escribio un post diciendo que el servicio estaba fatal y que llevabamos 45 minutos esperando que nos llevaran el rollo,
que termino comiendo sola porque le trajeron su comida como 25 minutos antes que a mi. Resulta que Beso Restaurante decide cobardemente
borrar el post de mi amiga y BLOQUEARLA, en vez de afrontar la situacion, pedir disculpas y trabajar en una planificacion adecuada.

Hemos sido clientes activos desde hace años y lo menos que esperabamos era una disculpa por parte de la administracion o incluso
una cortesia de la casa, MINIMO. La comida puede ser buena, pero el servicio y su manera de manejar la situacion por medios virtuales

deja muchisimo que desear. Ojala lo tomen en consideracion para dejar de ofrecer un servicio tan mediocre.”

Por favor, si manejan una página de una empresa, sean ustedes los dueños o no, JAMAS  callen a la gente, sean positivos o negativos sus comentarios. Por más que ustedes borren ese comentario negativo, ellos van a compartir lo sucedido con sus amigos y luego va a ser peor, algunos tienen amigos muy detestables con amplios conocimientos de redes sociales y SEO y eso nunca podrá borrarse.

Un muy buen ejemplo de como sí se deben manejar estas situaciones es lo que me pasó a mi en con el Restaurante Sushi to Go.

Las personas tienen el derecho de expresar su opinión, especialmente si sienten que no han recibido el trato que merecen, más aun si están pagando por el. En todo caso si usted da un buen servicio no tiene que preocuparse por comentarios negativos del todo.

Para La Detestable, esta pésima actitud del Restaurante Beso en Sabana Sur tiene -5 suspiros.

8 comentarios en “Horrores del Community Management Parte… ya perdí la cuenta – Beso Restaurante

  1. Que bueno que existen las redes sociales y que los ticos nos estamos educando (poco a poco) en el arte de exigir un servicio justo por nuestro dinero.

    Gracias por compartir la historia en el blog, realmente espero que aprendan la leccion y no solo que aprendan a planear mejor y ofrecer un buen servicio, pero tambien a entender que la mejor manera de resolver los problemas es enfrentandolos, no tapando el sol con un dedo.

  2. Ese lugar tiene una pesima administracion, las personas que trabajamos en Sabana Sur tenemos que aguantar que llenen la calle de basura y ademas que todo el liquido que sale de la basura quede en la calle durante toda la semana, el olor es completamente repugnante.

  3. Es un ASCO de lugar, vean este enlace en FB, la foto con toda la porqueria que ellos hacen. Pollo con gusanos, frutas y ensaladas en el piso, cucarachas, empleados explotados y no pagados. Mi experiencia fue pesima, fui a comer y ordene un vaso con agua junto a la comida, y me respondieron que daban vasos con agua, entonces pedi que me trajeran un vaso cn hielo o vaso vacio para yo ir al baño y llenarlo de agua por lo cual me respondio que no, que solo cn bebida se entregaba vaso jaja. Me parecio ridiculo y pedi que llamara al administrador, el cual llego a los 10 minutos su unica respuesta era: politicas de la empresa. Le dije que era increible y que negocio era una mierda, a lo cual solo me respondia: Politicas de la empresa.
    Miren este enlace en fb con todas las criticas que tiene:

  4. Ja a hablando de fracasos de community managers a mi me pasó algo similar un día de estos, pero no con una página de un restaurante. Me pasó con una página que se supone fue creada para el pueblo, para que el pueblo exprese su malestar con el gobierno, pero también es una comunidad en la que se hablan de temas varios. Era mi fuente principal de información, porque casi siempre postean cosas muy al caso e información actualizada. No sabía yo, que por un comentario que hice sin ningún ánimo de ofender, me podían bloquear. Pues me pasó. Expuse mi punto de vista con respecto a un evento, y no les gustó, entonces me bloquearon, y borraron mis dos comentarios que yo había hecho. Estoy hablando de la página de “indignadosCR” en facebook. Probablemente la conozcan porque, se han hecho “famosos”. Es triste ver como un poco de reconocimiento público puede hacer que a varios “community managers” se les suba el puesto a la cabeza y empiecen a hacer tonteras como esta. A quien quiera que sea que está detrás de esta comunidad, MUY MAL ESO NO SE HACE. De ahora en más, mi fuente principal de información será “Mal amansados” y “El infierno en Costa Rica”, pues ahí puede uno exponer puntos de vista que no necesariamente vayan de acuerdo a lo que lxs administradorx proponen y no lx bloquean.

  5. el dueño es un ladron trata a sus empleados como basura los pone en situaciones engorrosas y no les paga asi como van a querer un servicio decente yo ya denuncie a este ladron

  6. A mi me pasó lo mismo, nos dejamos llevar porque en el perfil de Facebook solo se ven comentarios positivos; después de mi mala experiencia, dejé una crítica y mucha gente compartió experiencias similares. El tema duró unos minutos en el perfil, fue borrado y a mi me bloquearon del Facebook. En nuestro caso, esperamos como 30 minutos para ordenar (tuvimos que tomar el menú de otra mesa), solo nos trajeron las bebidas. Pedimos cancelación de la orden y tuvimos que esperar en total como hora y media para poder pagar e irnos… no sé si la comida sea buena o no, porque nunca llegamos a probarla.

Responder

