Familias de Familias y Más Familias… Tradicionales?

Antes de empezar con este pequeño despliegue de berreo mío quisiera compartirles algunas definiciones de la palabra familia:

“Familia es la unión de personas que comparten un proyecto vital en común, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, afectividad, reciprocidad y dependencia.

Inicialmente se trata de dos adultos que concretan intensas relaciones en los planos afectivo, sexual y relacional.”  – Escuela de Padres

“familia. (Del lat. familĭa).

1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

3. f. Hijos o descendencia.

4. f. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común.

5. f. Conjunto de objetos que presentan características comunes.” – Real Academia Española

Y esta que es la que a mí más me gusta:

Es  el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio por ejemplo, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre o madre.  – Declaración Universal de los Derechos Humanos

i_weird_families_019_50e050f409aa7

Hay muchísimas otras definiciones de familia por ahí, pero para efectos de este post uso estas porque les quiero contar unas cosas que me han pasado o me he topado en la vida con respecto a la familia. Aquí les dejo para que se entretengan:

  1. Mi abuelita tuvo dos hijos con su esposo, su esposo murió a los 35 años y ella quedó viuda, con dos chiquitos y además acogió, que yo tenga conocimiento, unos 7 más. – Ella no era familia tradicional.
  2. Mis papás, quienes a la fecha tienen 45 años de casados, tuvieron 4 hijos biológicos y dos adoptivos, a todos nos amaron y nos volaron chancleta por igual. Mi hermana murió de cáncer, y ahora ellos educan y crían a mi sobrina de 10 años. – Ellos tampoco son una familia tradicional.
  3. Volvamos a mi hermana, ella era una madre soltera de una bella niña – Ella tampoco era familia tradicional.
  4. Mi otra hermana, tiene 2 hermosos niños, el primero de su primer esposo, y la segunda de su novio, con quien se va a casar pronto – Ellos tampoco son una familia tradicional
  5. Tengo una amiga que tiene 2 hermanos, sus papás se divorciaron y el señor tuvo otra hija, la cual se fue a vivir con su madrastra (la mamá de mi amiga) y ella es su mamá – Eso no es una familia tradicional
  6. Tengo varias amigas que son excelentes madres solteras, sin novio, solo ellas y sus hijos – Ellas no son familias tradicionales.
  7. Tengo una amiga que era madre soltera, pero se enamoró de un chavalo genial que ama a su hija, entonces ellos se casaron y le cambiaron el apellido a la nena por el de él. – Ellos no son una familia tradicional.
  8. Un amigo de mi familia se divorció, y luego decidió que quería ser papá, entonces adoptó él solo a un niño – Ellos no son familia tradicional.
  9. A mi mejor amiga la criaron sus abuelos, a ella y a su hermana – Ellos no son familia tradicional.
  10. La mejor amiga de mi mamá nunca tuvo hijos y era divorciada, no se volvió a casar, pero crió y educó a varios de sus sobrinos – Ellos no son una familia tradicional.
  11. Yo vivo en unión libre desde hace 6 años y solo somos mi novio, mi gata y yo – No somos una familia tradicional.
  12. Una tía de mi novio quedó viuda cuando su hijo aún estaba pequeño, nunca se casó y ha sido madre soltera toda su vida. – Ellos no son una familia tradicional.
  13. El primo de mi novio tiene una nenita de 2 años, a la cual el cría y educa solo, ya que es padre soltero – Ellos tampoco son una familia tradicional.

Les acabo de dejar 13 ejemplos de amor, de entrega, de perseverancia y de unión, los 13 ejemplos los saqué de mi propia vida, de la gente que amo y que conozco bien. Hagan ustedes la prueba y piensen de cuantas familias no tradicionales están rodeados y luego díganme con honestidad si realmente vale la pena hacer una marcha para proteger lo que la religion, o mejor dicho religiones, llaman “Familia Tradicional”.

Se las dejo picando, que tengan un lindo día.

2 comentarios en “Familias de Familias y Más Familias… Tradicionales?

Responder

