Costa Rica Ha Jugado Como Nunca!… y está a punto de perder como siempre.

Ahora que con este título tengo su atención quiero que sepan que despues de años (sí años) de hacer un análisis de ciudadana poco conocedora del tema, la verdad es que noto con orgullo como Costa Rica ha avanzado un poco hacia un futuro realmente brillante y esperanzador.

Lamento haberlos emocionado con el título y más en un día como hoy, pero este post no es de fútbol (de hecho odio el fútbol y solo veo a la selección de Costa Rica jugar cuando están en un Mundial). Este post de cómo hemos avanzado como pueblo, donde nos hemos estado haciendo escuchar fuertemente y donde hemos logrado lentamente derrotar un poco a quienes nos tienen aprisionados en el piso.

Para las elecciones del 2014 podemos ver como literalmente uno de los partidos mayoritarios por excelencia, el PUSC tuvo que mendigarle hasta a un padrecito que fuera su candidato, y al final tuvieron que conformarse con lo que hay, nisiquiera un “Menos Malo”.

La asquerosa estrategia del “Alcalde Diamante” es simple y llanamente vergonzosa. Y quiero dirigirme a todos aquellos que sienten que porque les pusieron una calza, les tomaron la presión y les dieron una bolsita con pasta de dientes en las Caravanas de la Salud de la Sra. Johnny Araya, que eso no les va a dar de comer en los próximos 4 años, eso no les dará empleo, ni casa, ni les ayudará a salir adelante, eso lo que hace es actuar como cortina para que esa gente agarre lo poquito que ustedes tienen y se lo metan a la bolsa. Tendrán una dentadura medio sana, pero de nada les servirá si no tienen que comer. A ellos nunca les han importado ustedes, ni nunca les van a importar.
mafalda_despotismo
La cuestión recae en que soluciones podemos abordar, y me encantó este artículo en 89Decibeles de Enrique Coen “No hay por quién votar, ¿o sí?” porque ahí él explica con cuidado y claramente que es lo que pasa cuando decimos: yo prefiero no votar por nadie. Léanlo! Se los juro que es importante entender como funciona el abstencionismo y los votos nulos.

En lo personal yo estoy un 95% convencida de votar por Jose María Villalta, el me cae bien, trabaja bien como diputado y además concuerda con mi pensamiento en general. Pero yo no quiero convencerlo a usted de que vote por él, ud vote por quien quiera, solo ruego dos cosas:

1. Vaya a votar
2. Antes de votar por el PLN, el PUSC o el Movimiento Libertario pienselo muy bien, infórmese, vea los debates, lea las propuestas, cuestione y analice.

Si es cierto que su voto es solo uno, pero la diferencia comienza por una sola persona, esa persona puede muy facilmente ser usted. Cambie el mundo, tenga fe, crea en usted mismo, en su comunidad, piense en un futuro con cambios y recuerde que estos cambios no suceden haciendo lo mismo una y otra y otra vez. Para ver cosas diferentes hay que hacer cosas diferentes.

2 comentarios en “Costa Rica Ha Jugado Como Nunca!… y está a punto de perder como siempre.

    • Buenas tardes Manuel,

      Primero que nada gracias por visitar mi blog. Segundo: Esto no es un correo, es un blog, es un sitio de acceso público que le pertenece a una persona (a mi) donde esta persona tiene toda la libertad de expresarse como mejor le parezca. Lo invito a que lea el siguiente link: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100325072332AAlCzcP

      Tercero, ud no me conoce, no sabe de donde vengo y no fundamenta su comentario con nada válido. Cuarto: el simple hecho de que ud tenga la necesidad de firmar con su título universitario y apuntar un número de carné sin poner siquiera a que colegio pertenece me dice mucho de usted. Nada bueno.

      Mi conclusión con todo esto es que probablemente usted es un pegabanderas del PLN.

      Si no le gustó mi BLOG, lo invito a no regresar. Saludos y que tenga un lindo fin de semana.

Responder

