¿El Colegio de Nutricionistas con nexos con el PLN?

Nota: El Colegio de Profesionales en Nutrición envió una nota aclaratoria a este blog con respecto a este tema, la cual puede leerse en su totalidad haciendo click AQUI.

Primero quiero dejar claro que yo no pertenezco al Colegio de Nutricionistas de Costa Rica y que la siguiente información me fue suministrada por una persona que sí es miembro del colegio, quien está también bastante indignada con todo este asunto.

En este momento me encuentro, de nuevo, realmente molesta. Hace unos minutos por una amiga que por temor a represalias ha solicitado mantenerse anónima, quien es nutricionista, recibió un correo por parte de la Sra. Hannia León León, quien ha sido tesorera y vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas de Costa Rica, el cuál, en apariencia, fué enviado a la base de datos los miembros del colegio, solicitándoles apoyar al Partido Liberación Nacional en las elecciones de este Domingo 2 de Febrero, literalmente (y lo podrán leer en el correo) para que ella pueda tener el puesto de Viceministra de Salud.  Ademá he corroborado con varios profesionales en nutrición que ellos tambié recibieron este correo:

nutricionistasPueden darle click a la imagen para agrandarla.

La página del Colegio de Nutricionistas, no está actualizada, por lo que su nombre aún aparece como miembro de la junta directiva en años anteriores, tanto como tesorera en el año 2009, así como de presidenta en el año 2010. La Sra. León no forma parte ya de la junta directiva del Colegio de Nutricionistas de Costa Rica, sin embargo el uso indebido de su base de datos me parece que es un abuso a los miembros del colegio de nutricionistas y un mal uso de los contactos personales de los mismos, atropellándoles su privacidad y su liberta de decidir por quien votar este domingo.

hannia

Primero eran las empresas y ahora hasta los colegios profesionales. Esto ha llegado a un punto estúpido y ridículo sin duda alguna. ¿Como es posible que no aprendan que este tipo de comunicados son un insulto y además ilegales?

Entiendo que ya se están presentando las denuncias del caso al Tribunal Supremo de Elecciones por parte de los agremiados. Ahí les dejo para que sigan analizando por quien van a dar su voto este domingo. Espero que puedan llegar a una decisión y que tomen en cuenta todas estas cosas.

NOTA IMPORTANTE – Edición del artículo: El día de hoy 31 de Enero, el Colegio de Nutricionistas de Costa Rica envió un comunicado a sus agremiados donde claramente explican que, y cito: “no apoyan, ni apoyarán a ningún partido político”. Además aclaran que tomaran el caso con la seriedad pertinente e instan a las personas colegiadas a informarles sobre cualquier tipo de situación que no cumpla con su código de ética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s