Si usted está en el padrón, ya no está en el kinder

Bueno ya las elecciones pasaron y se logró definitivamente hacer historia en Costa Rica. A pesar de que debemos ir a una segunda ronda, vimos como cayó de golpe el gran enemigo, el Partido Liberación Nacional y ese es el primer gane de esta elección.

El segundo gane de esta elección es la cantidad maravillosa de nuevos diputados del Frente Amplio y del Partido Acción Ciudadana que trabajarán en nuestra Asamblea Legislativa a partir del 1ero de Mayo. Sí muchachos, este es un gane y esto me lleva a mi siguiente punto:

timeout01

No entiendo por qué diantres en las últimas semanas muchas personas que simpatizan con el Frente Amplio o con el PAC decidieron enemistarse, insultarse, ofenderse y echarse hachazos. ¡MUCHACHOS YA NO ESTAMOS EN EL KINDER! Solo por que mi bandera no ganó o sí gano, no debemos perder el norte que tenemos: salvar a Costa Rica de que se la sigan robando los choriceros. Si usted ofendió a un familiar, amigo, compañero, colega o conocido durante estas elecciones solo porque no iba con sus colores políticos, piense bien cuales son sus prioridades porque honestamente me parece que no las tiene muy claras. y lo más importante, discúlpense los unos con los otros, porque la verdad están actuando de una manera increíblemente inmadura.

No podemos jalar por colores, debemos jalar por metas y las metas son sumamente claras en este momento: El 6 de Abril es imperativo que Johnny Araya pierda las elecciones y eso solo se logrará trabajando juntos, en pro de la Costa Rica que queremos, no haciendo berrinches de chiquitos molestos.

Yo estoy, en lo personal, sumamente feliz de que el Frente Amplio haya ganado tantos diputados, espero de todo corazón que hayan aprendido de Jose María Villalta y trabajen tan arduamente como él lo hizo en este gobierno, porque el aporte que hizo Villalta al país es invaluable. Me duele mucho que en esta Asamblea Legislativa ya no vaya a estar él, así como me duele que no esté Carmen Muñoz o Mendoza: gente que se ensució las manos por hacer cambios bellos en mi país y que dejó un legado impresionante para nosotros, los ciudadanos que confiamos en ellos.

Dejemos de pensar en colores, por más lindos que sean, pensemos en logros, en avances y en desarrollo. Pensemos en la Costa Rica que queremos para nuestros hijos, sobrinos, nietos…EN LA COSTA RICA QUE QUEREMOS PARA NOSOTROS.

Les voy a dejar esta canción que siento, ilustra mi pensar detalladamente, se llama “1+1” y es de la banda nacional La Escafandra. A partir del minuto 3:22 me emociona particularmente. Póngale atención, vale mucho la pena, lo juro…

2 comentarios en “Si usted está en el padrón, ya no está en el kinder

  1. Muy cierto lo que dices incluso yo leí ofensas a los que no votan y diay mi mamá fue una que no votó y ella como persona y adulta mayor le debo respeto y como mi madre aún más, aunque no esté de acuerdo no la crítico., no sé que le hizo pensar así pero si dice que nunca ha votado nada la hará cambiar y menos a su edad, ella ya vivió

Responder

