Lo bueno y lo malo de poner anuncios en internet

Creo para estos momentos en la historia todos, de una u otra manera hemos utilizado servicios de anuncios clasificados en internet, ya sea para vender o para comprar algo. En lo personal yo siempre he sido muy fan de buscar gangas por internet y ahorrarme unos cinquitos aquí y allá o de buscar ofertas y es muy interesante como hay todo un mundo de intercambio comercial basado en simples y comunes anuncios en internet, especialmente cuando se trata de anuncios gratis. Los anuncios gratis definitivamente prevalecen fuertemente sobre aquellos que son pagos.

Todos sabemos que en Costa Rica todos tenemos algo de negociantes, ya sea para ganar un poco de dinero extra, para deshacernos de cosas que no usamos, incluso hay gente que vive de realizar negocios informales, ya sea como negocio o de manera temporal. Los anuncios gratis en Costa Rica vienen de todas formas y colores y cientos de páginas web dedicadas a ofrecer el servicio. Me atrevo a decir que definitivamente son los anuncios gratis los que prevalecen, y esto es porque normalmente el Tico busca ganar dinero y no gastarlo, y a menos que planee ser negociante por internet de una manera “oficial” por así decirlo, no vale mucho la pena pagar no sé, una membresía por ejemplo.

Otro punto muy importante es el hecho de que la gente sabe lo que busca y van directo al punto a la hora de hacer búsquedas en internet, esto puede ser sumamente útil para aquellos que publican el anuncio: hablen justo como la persona que hace la búsqueda y sin necesidad de gastar dinero podrá ubicarse entre los primeros lugares de los botones de busqueda sin mucho esfuerzo.

Y es que si yo lo único que necesito es deshacerme de algunos muebles o aparatos que no uso, no es necesario comprometerme con un servicio. Por otro lado si lo que trato de negociar es por situaciones económicas fuera de mi control, en definitiva voy a siempre a tratar de evitarme gastos innecesarios en todo momento: si la idea es hacer dinero rápido para pagar cuentas urgentes, pagar por un anuncio esporádico en definitiva no es una opción.

Desde páginas especializadas en anuncios clasificados gratis, dependiendo de la localidad donde nos encontremos, hasta grupos en redes sociales que se dedican enteramente de a conectar personas que desean vender, comprar o intercambiar cosas, el término de usabilidad debe ser prioridad y nosotros ya sea como vendedores o compradores debemos ser claros y concisos con respecto a lo que necesitamos.

¿Consideran ustedes útil el pagar por un servicio de anuncios cuando, sí se hace correctamente, su anuncio puede tener la misma exposición de manera gratuita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s