Escultor costarricense presenta su obra en Suiza

Parte de la obra "El Legado" del escultor costarricense Franklin Zúñiga

Parte de la obra “Los Legados” del escultor costarricense Franklin Zúñiga

El día de hoy es un momento maravilloso para el talento costarricense: el escultor Alajuelense Frankling Zúñiga expone su trabajo “Los Legados” en la Galería Tolle Art en Suiza por primera vez y eso siempre es merecedor de ser noticia. Esta es la nota de prensa original recibida con respecto a la exposición:

Originario de Alajuela, el escultor costarricense Franklin Zúñiga se hace presente en la Galería Tolle Art y Weise en el lejano pueblo de Rehetobel, Suiza. La inauguración de “Los Legados”, su primera exposición individual en Europa, tendrá el lugar el próximo domingo 19 de octubre, a las 7:00 pm hora local.

30 años de carrera artística que lo han llevado a recorrer Costa Rica, México, Venezuela, Estados Unidos y Bulgaría; a participar en más de 41 exposiciones individuales y 62 colectivas; y a ganar múltiples premios que se suman a sus 8 obras públicas distribuidas por el mundo; confluyen ahora en su última aventura en el país europeo.

Por primera vez, las 18 obras que componen la propuesta “Los Legados” de Zúñiga, serán expuestas ante el público. Las piezas son figuras aladas con una técnica impecable que combina la marmolina, para el cuerpo de las mismas, y acero inoxidable para sus alas. Como explica el artista, la confluencia de estos materiales representa la “mezcla entre lo terrenal y lo espiritual” que tiene lugar en todos los seres humanos.

Su propuesta escultórica queda plasmada en obras que parten de una idea común “en el tiempo, en el espacio, en la conciencia y en la práctica, todo ser humano de aquí y de allá tiene un legado, una razón de vida”, por ello, Zúñiga se atreve a convocar al espectador a “una toma de conciencia del actuar en cualquier parte del mundo que nos permita trascender, dar el paso siguiente, seguros de lo que somos”.

Aplausos para Franklin y que siga no sólo cosechándo muchos éxitos con su trabajo, sino que siga demostrándole al mundo que este país chiquitico tiene mucho que dejarle a la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s