WebBox: Porque aparentemente lo barato sale caro

logo webbox final-01Hace días estaba planeando escribir al respecto de este servicio de casilleros y no lo hacía porque la verdad conservo (o conservaba) la esperanza de que mi paquete perdido apareciera, pero veo que ya debería empezar a echarle tierra.

He mandado a pedir ya como 3-4 paquetes con el servicio WebBox de casilleros, específicamente porque es el más barato que me he topado y todos los demás servicios de casillero que he utilizado se han ido haciendo cada vez más y más caros. Y todo iba bien, cobran mucho más barato, pero al mensajero le da pereza ir a dejarle a uno los paquetes a la oficina, tiene uno que ir a toparlo al parqueo del edificio, igual diay, es tan barato que no importa. Excepto cuando tengo un paquete que jamás llegó, que tengo 3 semanas de esperar y que simplemente en WebBox no saben darme razón del mismo por ningún lado…

Ya hoy les escribí, como por octava vez en 2 semanas a ver si saben algo de mi paquete. Dudo que me respondan, porque la verdad su servicio al cliente es bastante deficiente. Hasta que de pura casualidad me topo con este estatus en la cuenta de Facebook de una amiga, que con permiso de ella voy a compartir:

El MARTIRIO con WEBBOX

Como mis conocidos saben la mayoría de mis compras las hago por la web (amazon, eBay, etc) y hace unos meses por precios decidí junto a mis hermanos pasarme a webbox, al inicio pues todo bien, buenos precios, fechas de entrega un poco mas lentas pero con buen tiempo, trato muy cordial y como dije al principio precios muy justos.

El calvario inició con el robo de mi celular, ya con préstamo y todo el asunto, adquirí otro, el envío rápido, todo excelente, hasta que llegó el momento de la entrega, me notifican el día 19 de noviembre que el costo por la entrega era de c46,623 (lo vi un poco caro, pero bueno) dejé la plata con mis padres (ya que para el día de la entrega no estaba en mi casa por asuntos de trabajo) se pagó, y al día siguiente noto que habían realizado un doble cargo en la factura, los servicios de aduanas se cobraron dos veces por exactamente el mismo monto (c21685) ahí entendí porque tan caro.

En fin, presento el respectivo reclamo (por email, para tener evidencias) y me aducen que no, que el mensajero hizo el rebajo y solo cobraron los 21 mil colones (cosa que no es cierta), después de pleitos y pleitos, y elevar el caso a la gerente el día 26 de noviembre me dan la razón y textualmente me indican que ese mismo día el mensajero se iba a apersonar para devolverme el dinero. Pasa ese día y otro, otro y nada de dinero, sigue la cadena de correos , alegan que el mensajero pasó pero que no había nadie, que no respondieron el celular, etc. para no cansarlos con el cuento, les dí el numero de mi casa, para que llamaran directamente, en fin, todo con una paciencia de una tonelada.

Para el día 6 de diciembre y todavía sin el dinero, se me informa me será entregado en la próxima entrega de un paquete pendiente en la cuenta (por ese paquete, el cobro es de c3238) o sea con saldo a favor de c18447.

El paquete pasaba el VIERNES o sea acá estoy como tonta esperándolo. y Webbox sigue vacilandome con la devolución de MI DINERO, así que amigos tomen nota, no dejen que esta compañía los engañe como a mí. – Karla González Solís

Tengo la triste impresión de que ni ella verá su plata, ni yo mi paquete 😦

Espero estar equivocada de verdad.

Por favor compartan esto con sus contactos para que tengan cuidado con el servicio de casilleros de WebBox, donde evidemente lo barato sale caro.

————————————————————————————————————-

ESTO SUCEDIO DESPUES DE HABER REALIZADO ESTA PUBLICACION:

NOVEDAD: A mi amiga Karla le acaban de devolver su dinero. Más o menos dos horas después de realizada esta publicación.

NOVEDAD #2: Mi paquete perdido apareció también ayer. Por primera vez en todos los pedidos que he recibido con WebBox, el mensajero subió a mi oficina a dejármelo, no me llamó a que lo topara en el parqueo.

19 comentarios en “WebBox: Porque aparentemente lo barato sale caro

  1. No son los únicos con esa compañía tan mala, yo de tonto la probé y que embarcada me pegué, de lo peor, servicio al cliente malo, solo mentiras, atrasos exagerados e los envíos de paquetes, en resumen, MALA DESICION ES ELEGIR WEBBOX

  2. Me uno al malestar, yo tengo paquetes encolados desde hace más de un mes, escribo en sitio web y me responden si acaso el 20% de mis consultas, he llamado al Call Center y después de hasta casi 50 minutos de espera me salen con el cuento de que no pueden gestionar los paquetes que tienen retenidos en aduanas y que sólo me queda esperar (ya llevo más de un mes esperando tres paquetes que me urgen), solicito que me escalen el caso con alguien que pueda darme respuestas “lógicas” y no lo hacen, la última llamada me la colgaron de forma insolente y sin darme una sólo opción o respuesta a mis inquietudes. Opté entonces por escribir a la gerente de operaciones y estoy seguro que malgasté mi tiempo (dos correos sin respuesta). Aún tengo apx. 7 paquetes que vienen en camino y ya no estoy seguro que pueda recuperarlos pidiendo favores. Realmente creo que esta empresa inició muy bien, diferenciandose por precio y con una calidad de serivicio aceptable, sin embargo no esperaban un crecimiento como el que tuvieron y no planificaron su estrategia para al menos mantener su nivel de servicio. Los que han elegido a Webbox como proveedor de servicio y tienen tiempo para reconsiderarlo, mi consejo es que lo hagan antes de que tengan que enfrentarse a decepciones, excusas y faltas de respeto en el trato.

  3. WEBBOX Y LA FALTA DE RESPETO A LOS CLIENTES

    duran un mes en buscar un paquete, servicio pésimo

    Hace dos semanas envié un paquete a mi casillero y por alguna razón quedo como “desconocido” cuando el paquete tenia mi información .

    llamo y me dicen que tienen que enviarle un correo a la gente de miami y que me espere una semana, después de una semana me dicen que tengo que esperar un mes. en serio un mes ? buscando un paquete?

    luego de que me dicen eso llamo a miami y en ahí me dicen que los responsables de tanto atraso es webbox en Costa Rica.

    llamo a webbox de nuevo y me dicen que ellos no tienen la culpa de nada. pido con el supervisor de la persona que me esta atendiendo y me dice que no puede pasarme al supervisor porque esta ocupado, les pido que por favor me llamen y jamas llamaron.

    webbox simplemente es una empresa poco seria , que se ríe de los clientes. es increíble el desorden y la falta de respeto con los clientes , no pueden localizar un paquete dentro de una bodega y que para eso tomen un mes, no pienso esperar un mes para algo como eso, y mas viendo las experiencias de otros con esta compañía , si alguien fue a la oficina del consumidor o algo parecido por favor aconsejen me, yo intente contactar uno de los supervisores o encargados de la paquetes por correo pero me dejaron en el aire, así o mas falta de respeto?

    si se dedican a eso y no pueden manejar lo que hacen mejor cierren y listo para que dejen de tratar a los clientes de esta manera , no es aceptable esperar una mes.

  4. Me pasa lo mismo. Al principio muy bien, luego el servicio fue en picada.
    Hasta una hora esperando la entrega de un paquete. Si uno va al servicio al cliente lo hacen hacer la fila de pie.
    En mi caso llevo ya 2 meses esperando 5 paquetes, 3 que no aparece el tracking en el sistema de Webbox y 2 dos que retenidos en la aduana .
    No dan respuestas serias, no asígnan un responsable que siga el trámite de reclamo. Sencillamente parece que se lavan las manos.
    Que embarcada con esta gente.

  5. Actualmente tengo 2 casilleros, uno es el del BAC se llama Speedbox y el otro es Aerocasillas.
    Speedbox es más caro pero tengo la opción de pagar a paguitos, y en Aerocasillas es más cómodo que Speedbox pero el rebajo en la tarjeta es de un solo. Por eso, si lo que voy a comprar es caro, uso Speedbox y pago a cuotas y si es barato, uso Aerocasillas. Nunca he tenido problemas de extravío de paquetes ni dobles cobros ni nada de eso con ninguno de los 2. Se los recomiendo!

  6. Super mala experiencia con Webbox JAMAS lo volveré a usar

    Luego de tres meses de esperar un paquete y practicamente darlo por perdido, espero hoy poderlo retirar, claro tuve que ir personalmente a hacerlo. Un paquete de 2 libras con una ropita de bebé que costó $60, me cobraron 46 mil colones por nacionalizarlo. Yo que trabajo en esta área se perfectamente que eso no está correcto y después de reclamar hasta el cansancio para que revisaran la importación tuve que acceder a pagar ese monto para no perder la ropita de mi bebé que obviamente ya no le queda y voy a tener que donar. Por más que traté de hablar con “alguien” que me resolviera nunca contestaeon y lo unico que hacían eran responderme al correo eso es lo que costó la importación el paquete está en bodega se lo vamos a poner en ruta, claro aún estoy esperando que llegue y por esta razón voy a tener que retirarlo personalmente a ver si no es que está perdido.
    Les recomiendo el servico de SpeedBox que puede ser que no sea el más barato pero es una experiencia de calidad y vale la pena.
    Les contaré se perdieron el paquete.

    Atentamente
    Alejandra Ramírez

    • Hola a mi me paso lo mismo,mis papas me mandaron un paquete de Estados con Ropa para mi hijo de 2anos. Y despues de 2 meses Webbox no me indicaba porque el paquete estaba retenido por el Almacen fiscal en Tical de Alajuela. Despues de muchos correos y llamadas al pesimo servicio me indicaron que dentro del paquete habia unas galletas para mascota y como yo no tenia permiso para comestibles no lo podian procesar. Tuve que presentarme en la bodega de Webbox y pagar 12 mil colones por el tracking Id, la guia y una factura falsa creada por ellos.Luego me presente a Tical donde se encontraba el paquete retenido por 57 dias y me hicieron pagar un total de 38000 por almacenamiento y impuestos. Perdi mucho tiempo y saque 2 dias de trabajo para ir de Cartago hasta Pavas y luego otro dia para ir a Alajuela a retirar el paquete .Tuve que nacionalizarlo y pagar mucho dinero.NUNCA mas utilizare webbox.

      Susan Collins

  7. Muy mal servicio,

    Tengo un paquete que llego al país el 17 de setiembre. El mismo fue enviado al almacén fiscal el día 21/9. El jueves 24, llame ya que aun se encontraba en el almacén fiscal (lo cual es ridículo), el agente que me atendió me dijo que llegaría a sus bodegas el mismo jueves por la tarde, lo cual no sucedió. El viernes procedí a llamar de nuevo y les exigí que averiguaran a que se debe el retraso a lo que me contestan que no tiene factura (lo cual encuentro extraño y lo que quiere decir que si yo no llamo y les exijo que investiguen mi paquete, este lo tendrían en almacén fiscal meses y yo no sabría porque y no se resolvería), procedí a enviarla y me dijeron que el paquete estaría en sus bodegas para el lunes.

    Hoy lunes procedo a revisar los movimientos del paquete y no se ha movido.
    Por lo que les solicite que me indiquen el almacén fiscal respectivo para ir por el paquete así mismo como la guía hija de este y el respectivo endoso, y me lo niegan, y la única respuesta que me dan es que espere.

    Este servicio es ineficiente. Servicio al cliente es una incertidumbre.

    Como empresa ofrecen servicio de aduanas ágil y sin embargo siempre tengo que esperar semanas por los paquetes, sino meses. Me parece insólito ya que otras empresas tienen el paquete en sus oficinas 3 días después de su llegada a Miami. Es una ofensa para el consumidor.

    Servicio webbox NO RECOMENDADO.

    • ”Me parece insólito ya que otras empresas tienen el paquete en sus oficinas 3 días después de su llegada a Miami.” Cuales empresas? Si conoce de estas empresas, por que no las usa? Su recomendación a abstenerse de usar webbox no es realmente útil, ahora si pudiera recomendar alguna otra empresa sería inmensamente más productivo que el 90% de las personas, que lo que hacen es repetir lo mismo.

  8. Webbox es una porquería. Ni les relato todos los atrasos y problemas porque fueron demasiados. Por dicha hay otras opciones. No se embarquen con webbox, es lo peor

  9. Me extraña escuchar esos comentarios. Yo empecé a utilizar WebBox porque Jetbox se puso demasiado caro. He mandado a traer paquetes mios y de varios conocidos, normalmente los tengo aquí en una semana después de que Amazon los entrega en Miami y nunca he tenido problemas ni con cobros ni con exravíos (en Abril/Mayo del 2015 hubo atrasos en paquetes, pero entiendo que era por un asunto de aduanas que los estaba reteniendo, no era directamente WebBox).

    Por el otro lado, intenté volver a Jetbox después de 1 año para comparalo y lo primero que hacen es dañar el artículo que traía el paquete. A pesar de que en su oficina dice que los paquetes están asegurados, la gerencia de Jetbox dice que ellos no se hacen responsables si el paquete por el que uno paga que traigan se daña. Volví a WebBox para hacer las compras de Navidad de este año, compré todo el 19 de Octubre en Amazon y en menos de dos semanas, ya tenía todo en mi casa.

    Nota: Son mis comentarios, no tengo ningún otro tipo de relación con WebBox que no sea como cliente y esos son los comentarios de mi experiencia.

    • Pues su historia es sorprendente, porque hasta la fecha conozco muchísima gente aun quejándose de WebBox. Por mi parte prefiero no volver a intentarlo.

  10. Pues mi experiencia ha sido negativa para este año, webbox esta convertido en un martirio, en setiembre me llegarón 2 paquetes aparecian en el sistema recibidos pero no los movilizaban de repente movilizarón uno pero el cobro fue de mas de mas de $50, por una compra de $26, era algo ridiculo, el segundo webbox lo tiene retenido debido a que por un paquete de $48 dolares me estan cobrando $80, y no he accedido a pagarlos, el cuento es que los paquetes llegan sin factura y ellos a pesar de la actualización de datos no pueden avisarle a uno para enviar la factura y asi lo meten en el almacén fiscal y obvio entonces cobran a lo loco, en mi segundo paquete envie la factura para que lo movieran, me la aceptarón y lo solicitarón al siguiente día lo movilizarón pero resulta que la persona que paso la factura no me dijo que la aduana np aceptaba el pantallazo, cosa que si hace correos de costa rica, aerocasillas, jetbox, etc, entonces nuevamente mi paquete paso sin factura, 2 hrs despues me avisan que esa factura no me sirve que tiene q ser la descargada directamente de amazon, pero que creen ya habian pasado el paquete y solo de impuestos me cobran casi $60, después de 15 dias de insistir cotizaciones responde mis correos y me dice que el total que deberia de pagar es de $35, pero que debo darle 7 dias a la gerencia para responder mi reclamo y arreglar la situación,sin embargo desde ese día ya ha pasado un mes y aún no hay una respuesta, según cotizaciones iba a preguntar a la gerencia para saber que habia sucedido, mande a traer ahora otra cosa por amazon, y lo traje esta vez con correos de Costa Rica, duro 3 días para ser entregado en mis manos desde que llego a miami, y realmente fue muy cómodo el precio, talvez lo unico es quecuando tu paquete llega a Miami te hacen de una vez el cobro del flete y ya cuando llega a Costa Rica te cobran los impuestos y el manejo aduanal, pero recibi buen trato en todo momento e información de mi paquete.
    Lastimosamente yo solo compro en esta época, webbox hace un año fue un exito, y no veo problema en que nos cobrarán impuestos por nuestros paquetes, lo que si critico es la mala formación matematica y logica que tienen porque parece qye no saben usar la calculadora y alparecer no les enseñarón a sacar porcentajes, yo me pregunto si todos los paquetes llegan a sus casas con la factura de hacienda para ver si realmente nos cobran eso de impuestos o simplemente webbox cobra a su antojo.

  11. ay pero que malos chicos sois vosotros…..yo no he tenido problemas con los mensajeros de Webbox…..lo único es que hay que tener listo uno o dos billetitos rojos de propina….y así me han traído los paquetes cuando dice la fecha…..lo malo es cuando se empezaron a atrazar con las entregas y entonces DEJÉ de dar los rojitos……entonces muy curiosos todo cambió…ahora simplemente los paquetes no llegan, simplemente se extrabían…no apararece según Webbox…..tengo tres meses de estar esperando como cuatro paquetes, que igual creo les debo hechar tierra……..definitivamente LO VARATO SALE CARO…….ya hasta me cansé de enviarles correos…..

  12. A pesar de leer los pésimos comentarios intenté probar con el servicio hace 2 semanas, y me arrepiento!!!! Dicen que toda escoba nueva barre bien, pero es peor cuando desde el inicio ni siquiera barre. Llegaron los paquetes pero nadie notifica nada, y salen con que es un error del sistema. Converso con un repartidor con el peor servicio al cliente que he conocido. Alguien puede recomendar una empresa de este tipo que en realidad sirva?

Responder

