¿Que tal el servicio de GoPato? Pasen Por Acá Para Contarles

Primero que nada y antes que empiece a leer tengo que avisarle: Este post será largo. Pero si le dio click o por lo que sea llegó aquí, estoy segura que va a valer la pena. Trataré de ilustrar bastante para que no sea aburrido.

Esta es la historia de mi experiencia comprando tres rascadores para gato (también llamados árboles de gato) a Tik Comercializadora en Palmares, teniendo un problema con el transporte de los mismos (esta es la parte interesante) y usando los servicios de GoPato para lograr traerlos a mi casa en Pavas.

Por primera vez desde que tengo este blog (2008) me veo en la necesidad de dividir un post en capítulos y en explicar quienes son los diferentes protagonistas. Empecemos por presentarlos, en orden de aparición en esta odisea…

Mis amigas y yo: locas de los gatos que se toparon con una página en Facebook con hermosos rascadores para gato.

Tik Comercializadora: Fabrica de rascadores/puentes/árboles para gatos y demás cosas bellas para el peludo de la casa.

Ileana: Persona con quien nos comunicamos en Tik Comercializadora.

GoPato: Patos hace-mandados y arregla problemas. Piensen en el personaje the The Wolf, the Pulp Fiction.

Patogerente: Se llama Ignacio, dijo que era el gerente de los patos.

PatoJose: El primer pato que me llamó por teléfono.

PatoDaniel: El pato que más sufrió en todo esto me parece.

Y a continuación, una detallada historia de como finalmente recibí los dos rascadores que faltaban…prepárense que esto es toda una novela…

Capítulo 1: Graciela vea que belleza estos rascadores…

Hace unos quince días dos amigas del trabajo se toparon una página en Facebook donde tenían bellísimos árboles para gatos, a muy buen precio. Después de revisar todo lo que tenía para ofrecer, decidimos las tres comprar el mismo diseño de rascador a esta empresa y procedimos a llamar.

Resulta que ellos no están en San José sino, en Palmares. No había problema porque una de mis amigas tiene un carro relativamente grandecito así que ella dijo que iba a Palmares a recogerlos. Llamamos a Tik Comercializadora, negociamos un trato dado que estabamos ordenando 3 rascadores y quedamos con una mujer llamada Ileana en irlos a recoger en 15 días a Palmares.

En el momento de la compra dice mi amiga quien se comunicó con ella que fue amable y cordial y que cuando le pedimos un precio por los tres dijo que ya estaban rebajados, sin embargo que iba a preguntarle a su jefe. Rato después se comunicó con nosotros y dijo que su jefe casi la “ahorca”, pero nos rebajaba 2000 colones por cada uno. Dijimos que sí.

Pasaron los 15 días y realizamos el pago de los rascadores por medio de transferencia bancaria el día Jueves 14 de Mayo de dos de los árboles para gatos, el tercero lo pagaría nuestra otra amiga al recogerlos, el sábado 16 de Mayo. Mi amiga fue y estuvo en el lugar a la hora acordada, sin embargo, los rascadores de gato eran demasiado grandes y no cabían los tres en el carro. Mi amiga solo pudo traer uno de ellos.

Hablé con Ileana por teléfono en ese mismo momento y las opciones de envío que me daba no nos servían dado que una era por encomienda y había que ir por ellos a Tibás. Yo no ando en carro y las otras implicadas que sí andan en carro no podrían ir antes que cerraran el lugar a las 5:00pm por nuestro horario de trabajo. La otra opción me parece que me dijo que me los dejaba en casa, pero era más cara y no podían entregarmelo a la hora en que yo estoy en casa para recibirlos y no me sirve que me lo lleven al trabajo porque de nuevo, yo no ando en carro.

En eso se me ocurrió intentar solucionar mi problema con un servicio nuevo que varios amigos han usado y he visto publicado en algunos medios: GoPato.

Capítulo 2: ¡Hola Patos! Tengo un problema...

pato1Les voy a explicar por aquello que no sepan que es GoPato: Literalmente es un servicio de hacer mandados y salvar tandas. Usted manda un mensaje de texto al 8800-4242 entre 10:00 am y 10:00 pm cualquier día de la semana, dice que lo necesita y ellos ven como le solucionan, le ofrecen lo que tienen disponible, un costo por el servicio (de lo que sea) y si a usted le parece ellos le mandan un link por whatsapp para que usted haga el pago. Importante mencionar que el servicio de pago que usan cobra una tarifa por procesarlo. En mi caso fue como poco más de 1000 colones más el costo del servicio de GoPato.

Les escribí literalmente lo que necesitaba, y ellos me dijeron que sí. Le pregunté a Ileana la de Tik Comercializadora si podían ir ese mismo sábado y me dijo que no, porque ella ya se había ido.

Yo solo podía recibirlos en ese caso el día miércoles a las 4:30 pm en mi casa, les expliqué esto a los de GoPato y me dijeron que no había problema. Además, la misma Ileana me dijo que me estaban incluso cobrando menos que los servicios que ella usa normalmente y que veríamos como funcionaba a ver si ella los seguía usando también.

Yo le pagué a GoPato el servicio, ellos dijeron que debía pagarlo de una vez para poder ellos ir coordinando con mi pato asignado. Cosa que hice de inmediato. No me comuniqué más con ellos, hasta el día 20 de Mayo en la mañana.

El día 20 mayo era el día de la entrega coordinada con GoPato. Les puse un mensaje temprano en la mañana y cuando me respondieron dijeron que solo estaban esperando mi pago para coordinar el servicio.

pato4Debo admitir que me asusté mucho porque yo ya había hecho el pago desde el 16 de mayo y ellos parecían no saberlo, o sea, si yo no hubiese contactado para verificar el servicio en la mañana: ¿Habrían ellos realizado la entrega? No lo sé.

Ya ahí me quedé pensando, pero no importa, el punto es que ya estaban al tanto del pago y me dijeron que no habría problema y en la tarde recibiría mis rascadores de gato en mi casa como habíamos coordinado.

A la 1:05 pm la señora Ileana de Tik Comercializadora llamó a una de mis amigas y le dijo que ella había quedado con GoPato de que iban a recoger los rascadores antes de la 1:00pm, que eran la 1:05pm y ella se tenía que ir así que ya no podía hacer nada al respecto. Al preguntarle a GoPato ellos me dijeron que habían quedado de llegar entre 1:00 pm y 1:30 pm. Ileana dijo que ellos le dijeron que a la 1:02 pm.

Hagamos un alto aquí….

Estos rascadores los pagamos a tiempo, los ordenamos con tiempo y los fuimos a recoger a tiempo. Lamentablemente tuvimos el inconveniente de que los rascadores no entraron en el carro, pero en ese mismo momento yo le dí a Ileana una solución para el problema, a la cual ella accedió. Por otro lado, GoPato envió a uno de sus patos, según me dicen, desde San José, contemos presas, el hecho de que probablemente no sabía llegar bien a la dirección, o cualquier otro inconveniente, yo personalmente si fuera la dueña del negocio le daría a la persona unos 10-15 minutos de tiempo por cualquier cosa, pero bueno, ella tenía sus razones de porqué tenía que irse inmediatamente. Nunca sabremos cuales eran  ni son problema de nosotros ni de GoPato.

Muy molesta me comuniqué con GoPato por Whatsapp y les dije lo que sucedía, a los pocos minutos me llamo un pato, llamado José Navarro y me dijo que el pato asignado estaba ahí y que nadie le atendía. Yo estaba molesta porque yo pagué por dos rascadores y un servicio de entrega y no estaba recibiendo ninguno. Además José me dijo que habían quedado con ella entre 1:00 pm y 1:30 pm y que además podrían enviarme screenshots de los mensajes.

patomayordomoLlamé a Ileana y ella me dijo que no podrían enseñarme screenshots porque nadie le había enviado un mensaje, además que ella trató de comunicarse con ellos desde el día anterior para coordinar la entrega y nadie le respondió. Yo nunca sabré quien dice la verdad acá porque para este momento de la historia no confío en ninguno de los dos. Sin embargo noto a Ileana un poco alterada, no apenada por la situación sino enojada…con quien, no lo sé.

Vuelvo a tratar de comunicarme con los patos, y me llama el PatoGerente, o eso me dijo que era su puesto, llamado Ignacio y me dice que tienen rato tratando de comunicarse con Ileana.

Yo estaba bien molesta porque para este punto sentía que ni Ileana como representante de Tik Comercializadora le importaba yo como cliente, y que los patos de GoPato eran un enredo. El pato Jose me llamó de nuevo y me ofreció el dinero de vuelta, yo me veo en problemas porque ya no sé como hacer para traerme los rascadores desde Palmares, se me ocurre aceptar que los manden por encomienda y Jose me dice que el pato de ellos puede recogerlos en Tibás.

Capítulo 3: Creo que he cometido un terrible error

Llamé a Ileana para ver si podría atender a los patos al día siguiente y lo que pasó en ese momento me sorprendió infinitamente. Al tratar de ver como solucionabamos el problema, Ileana comenzó a alterarse más y a alzarme la voz y me dijo los siguiente:

Yo con ustedes quedé en que venían por estos árboles el sábado, no es mi culpa que no entraran en el carro, yo tampoco tenía porque llamarlas y avisarles que (sic) no los vinieron a recoger hoy, les estaba haciendo el favor…esa no es mi responsabilidad.

Yo no podía creer lo que escuchaba simplemente. La persona amable que nos vendió los rascadores y que habló conmigo el sábado aceptando mi solución al problema, se había transformado completamente en otra persona que me hablaba con mal tono y me trataba como si me estuviera haciendo un favor.

Yo soy una cliente que le hizo un pedido, que le pagó a tiempo, que envió a alguien en el momento acordado a recoger el pedido. Hubo un problema y yo misma le di una solución, ella la aceptó en su momento, pero ¿porque un un inconveniente (que dicho sea de paso, no es mi problema, ni tampoco de ella, para ser justos) entonces me alza la voz y me trata mal? Increíble…le dije que no tenía porqué tratarme así porque yo era una cliente y me ponía muy molesta su pésimo trato y que si los patos y ella tenían un problema ese no era mío porque a ellos yo les pagué por un servicio y a ella por un producto y que cualquier inconveniente que tenían no era culpa mía. Le dije que yo vería como podría hacer, pero que mañana alguien iba  a ir por esos rascadores de una manera u otra, más que nada porque ya no quería lidiar más con ella y su mal modo.

Traté de llamar a los patos y no pude comunicarme, al par de minutos me llama el Pato Jose y se disculpa, me dice que la señora ha sido muy dificil de tratar y ha tratado mal al Pato que me asignaron y que están dispuestos a devolverme mi dinero.

Hagamos otro alto aquí….

Yo estoy en este momento de la historia enojada con GoPato porque desde la mañana cuando me comuniqué para verificar la entrega no estaban ni al tanto de mi pago, ellos fácilmente pudieron ignorar la entrega por completo si yo no me comunico. Sin embargo habían supuestamente enviado a alguien que estaba ahí para recoger los rascadores y además esta persona había sido maltratada por Ileana. Yo les creí porque minutos antes ella misma me había tratado mal a mi.

Llamo de nuevo a Ileana y ella me dice, ya con otro tono de voz que el Gerente General de GoPato la había contactado y que ya todo estaba solucionado, que al día siguiente ellos iban a enviar a alguien a recoger los rascadores y que sino, ella misma iba a pagar un servicio de entrega de su dinero para que yo los recibiera. Que hablara con Ignacio.

Llamé al Pato Ignacio y el me explicó que leyó todos los mensajes entre el agente de GoPato e Ileana, los mensajes entre el agente y mi persona, se puso al día con la situación y llamó a Ileana de Tik Comercializadora, con quien quedó en recoger los rascadores al día siguiente y se iba a asegurar que yo los recibiera en punto a las 4:30 pm el mismo día.

Capítulo 4: Día Dos…Esperando 

Alrededor de las 9:30 am le puse un mensaje a GoPato para que vieran que estaba al tanto de la situación, ellos me respondieron poco después diciendo que todo estaba bien ambos quedamos en hablarnos en la tarde.

A las 11:40 am me llamó Ileana de Comercializadora TIK, debo admitir que con un tono de voz más tranquilo. Me dijo que ningún Pato se había comunicado con ella al momento. Le dije yo había hablado con ellos temprano y me aseguraron que todo estaba bien. Ella ofreció otros dos servicios de entrega con los que ella había trabajado antes, sin embargo yo tengo fe en los Patos por alguna razón y le explico que de todas maneras yo tendría que esperar a que me devolvieran el dinero y a hablar con ellos antes de mandar nada con nadie más. Recordemos que ellos ya estan perdiendo dinero mandando a otra persona el día de hoy. Quedamos en hablar en media hora.

pato6Una hora después (1:40pm) no me había llamado a mi, pero si llamó a una de mis amigas, diciéndole de nuevo que los Patos no aparecían. Mi amiga le dijo que me llamara a mi pues era yo quien me estaba encargando de este asunto.

Yo me comuniqué con GoPato y les dije que Ileana nos había estado llamando y que si todo estaba bien. Ellos me respondieron que la llamarían de inmediato. Una hora después le escribí a Ileana para saber si la habían contactado y me dijo que ella los había llamado y que le habían dicho que alguien llegaría en una hora, sin embargo para ese momento nadie había llegado aún.

A las 2:45pm le mandé un mensaje a Ileana para ver si los Patos le habían hablado, me dijo que ella llamó y que llegaban en una hora pero nadie había llegado aun. Un rato despues estaba un pato en la tienda recogiendolo.

Capítulo 5: Final Espeluznante…o algo

Casi a las 4:45 pm llegó Pato Daniel a mi casa con los rascadores, en perfecto estado y con una gran sonrisa. Como si absolutamente nada hubiese pasado. Daniel Villanueva. Este es el mismo pato de ayer, que tuvo que ir dos veces a Palmares por mis rascadores. Súper amable y en todo momento me trató con una sonrisa y hasta hablamos de mascotas, de la ley de maltrato animal, y de amor por los peludos. Como si fueramos amigos de toda la vida y estuviera pasando a saludar.

IMG_1591CONCLUSIONES (FINAL DE TEMPORADA…PERO DE NO DE PATOS)

1. ¿Volvería a usar el servicio de GoPato?

Sí. Yo sí volveré a usar el servicio de GoPato, verificando con cuidado todo, esto porque hubo inconsistencias entre lo que se dijeron ambos comercios entre ellos y me comentaron en privado cada uno a mi, y porque cuando me comuniqué el día original de la entrega nisiquiera estaban al tanto ni del pago, ni de la entrega. Esto me dejó un poco incómoda, sin embargo hay un punto muy importante a considerar:

Los que me dieron una solución al fin y al cabo fueron los de GoPato. Los patos hicieron todo con una sonrisa, de la manera más amable posible.

Si lo analizamos GoPato conmigo como clienta perdieron: trataron mal a su personal, no pudieron realizar la entrega que habían acordado, tuvieron que volver a enviar a alguien a Palmares a recoger el pedido, perdieron plata conmigo y mi solicitud de servicio al tener que hacerlo todo de nuevo, sin embargo ellos lidiaron con un persona difícil, y a pesar de todo encontraron un solución. Estos patos se hicieron responsables de la torta, aunque al momento no me parece haya sido realmente culpa de ellos.

2. ¿Volvería yo a comprar o recomendaría hacer negocios con Tik Comercializadora?

La verdad es que no. Yo personalmente no volveré comprar en Tik Comercializadora. Los recomendaría a personas que vivan en Palmares y/o vayan a recogerlos directamente o que estén dispuestos a lidiar con ellos a sabiendas de esta historia. ¿Porqué? Les explico….

Las tres muchachas que compramos los rascadores de gatos trabajamos todas en una misma oficina, casi que sentadas una al lado de la otra. Todas nos dimos cuenta de las conversaciones tanto con Tik Comercializadora e Ileana, como con GoPato. Ileana nos pareció en toda esta situación una persona en momentos poco profesional, y mi no me gustó para nada que me alzara la voz y me tratara despectivamente. Además cuando los patos me dijeron que era una persona muy dificil de tratar yo ya lo sabía porque minutos antes me había tratado mal a mi.

Al día siguiente se comportó mejor, pero la verdad es que desde el momento en que me habló mal no me gustó para nada lo que estaba pasando. Y lamentablemente…

En el momento en que usted trata mal a un cliente lo pierde para siempre.

Su producto es hermoso y de muy buena calidad, pero para mi personalmente no vale la pena tanta molestia de pagar envíos, buscar soluciones y que además me traten mal siendo yo una cliente que ha cumplido con todo.

He sido lo más neutral, honesta y justa que he podido ser en este post. De verdad que les agradadezco a todos irrelevantemente de su papel en esta novela porque al final soy, sin duda, una clienta feliz…feliz con mi entrega y mi Pantufla, feliz con su rascador.

Anuncios

6 comentarios en “¿Que tal el servicio de GoPato? Pasen Por Acá Para Contarles

  1. Yo he querido comprar uno de esos rascadores, pero me da miedo que a mi gata no le guste, creo que se divierte más afuera. A Pantufla le gustó su rascador ?

    • Hola Tavo,
      Este es el segundo rascador de Pantufla, el otro ya estaba viejo y este combina más con los muebles de la sala. A ella si le hacen gracia, más que nada porque se lo pongo en la ventana y a ella le gusta chismear para afuera y ahi se sienta y se entretiene bastante y los vecinos la saludan.

  2. Mae, vieras que yo durante un tiempo estuve alabando mucho a GoPato, pero últimamente un compa y yo hemos tenido experiencias malitas cuando se trata de comida: la última vez que los usé fue para mandar a traer (otra vez) de Wong’s, y me cobraron el doble de lo que cobraron la primera vez por el mesmitico mandado, y duraron dos horas para dejarme la comida, que venía fría, fría, FRIA. A mi compa ya como 2 veces le han durado toda la vida en hacerle la vuelta, y una de esas tras de todo al pato se le olvidó traerle una de las cosas que pidió.

    En conclusión, muy bien GoPato para muchas cosas, pero para comida sí que no. 😦

  3. Wow… con todo esto he llegado a la conclusión que: 1) GoPato es una buena idea de negocio. 2) No usaría GoPato, cierto Pato Daniel terminó el arroz con mango con una cereza pero es lo mínimo que podían haber hecho los de GoPato por lo que ya le habían pagado (cómo que no se fijan en los depósitos que les hacen?). 3) No compraría en Tik Comercializadora. El servicio al cliente es clave en todo negocio, si Ileana tuvo un mal día no es culpa de los clientes. 4) Mis misingos necesitan un rascador jejeje… DIY?! Lo intentaré jajaja luego termino vendiendo rascadores con el envío incluído jejeje why not! Saludos! Es refrescante leer tu blog!

  4. Que interesante, entre a este blog, por el tema de Fondo GoPato y se trataba de un tema de los árboles, Tik Comerciizadora, y vieran que yo les compré un árbol a ellos de hecho a Ileana la que se mencionan aquí y he decir que yo me apegue, a la recomendación que ella me dio, no busque los más barato, busque lo seguro y el árbol me llego al día siguiente, es más después le quise hacer una modificación e igual Ileana muy amablemente me ofreció que el mismo Sr, que me lo entrego me lo podía recoger y llevarlo a que le hicieran las modificaciones. Al final tuve decidí no hacerlo, pero por supuesto que volveria a tratar con Tik Comerciizadora y sobre todo con Ileana, aunque nunca la conocí ya que solo por teléfono nos hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s