Derecho de Respuesta: Maracuyá Accesorios

En la tarde publiqué una denuncia de una lectora llamada Nancy Carvajal sobre los productos de Maracuyá Accesorios, los cuales ella adquirió pensando que estaba comprando productos enteramente nacionales. Después de compartir la publicación me dirigí a la empresa como tal para ofrecerles un espacio de derecho de respuesta.

Me respondió a mi correo Andrea Pérez, quien parece ser la dueña de la marca y procedió a explicarme que es lo que está sucediendo con los productos que vende. Les comparto tal cual, la respuesta de Andrea Pérez de Maracuyá Designs:

Hola Graciela,

Mi nombre es Andrea te voy a pasar la respuesta de la queja de la cliente por acá!

Además felicitarla por el blog está realmente bueno y necesario.

Yo soy la creadora, la diseñadora, la distribuidora y encargada de Maracuyá! Hace dos años empecé con Maracuyá diseñando y a prueba e intento conociendo que le gustaba a la gente, a sido un trabajo increíble que requiere de muchísimo tiempo y esfuerzo, empecé sola y sigo sola así que todavía sigo aprendiendo de como manejar una marca y todo lo que conlleva! Te cuento a continuación porque hay ciertas piezas (mínimas) que no son diseños originales de Maracuyá. Durante ciertos viajes que he hecho a México y lugares de Europa pude traer material e identificar piezas únicas para agregarlas a ciertas colecciones de Maracuyá!

En México, en un mercado de artesanías nacionales en Cuernavaca compre piezas que complementarán el estilo de Maracuyá, (como las de la fotografía de la cliente Nancy) collares con telas indígenas. Donde los diseños me gustaron al punto que decidí ofrecérselo a mis clientes y después seguir haciéndolos por mi cuenta. En este caso el diseño no es mío pero eso no significa que la confección de todas mis piezas sean importadas! Con el fin de evitar futuros malentendidos especificaré en las fotos de Facebook los diseños que no son creados por mi. Por ejemplo las pulseras que son casi idénticas a las hipanema, son un diseño que fue creado hace años por una marca brasileña, sin embargo como muchas clientas  las pedían yo empecé a hacerlos y ofrecerlas en maracuyá.

Eso dicho entiendo la frustración de doña Nancy con respecto a su pieza comprada de Maracuyá, y por lo tanto me disculpo por no enfatizar o especificar cuáles pocos accesorios no son 100% diseñados por mi! Fue una manera de ofrecerle mas variedad a mis queridas clientas! Más del 90% de los productos Maracuyá son diseños plenamente propios y hechos a mano por mi, collares y pulseras que llevan muchísimas horas de trabajo! Por eso en la mayoría de accesorios se especifica que podes hacer el diseño a tu gusto.

Muchas gracias por contactarme y darme la oportunidad de explicar. Como anteriormente dije voy a dejarle saber a todo el público de Facebook cuales son las pocas piezas que no son mis diseños y así evitar otro inconveniente como este!

Si queres hablar personalmente conmigo o cualquier otra pregunta no dudes en contactarme.

Atentamente,

Andrea P.

Maracuyá

Costa Rica

Puedo corroborar que de hecho ella realizó algunas ediciones a la información de la página.

Maracuya

Espero que con esto quede arreglada la situación y que el malentendido no pase a más pues considero que, aunque no tiene nada de malo que importe productos y los venda, se debe dar al César lo que es del César y no es posible que clientes crean que compran un producto diseñado y elaborado en Costa Rica cuando no es así.

Gracias Andrea por su respuesta.

Anuncios

3 comentarios en “Derecho de Respuesta: Maracuyá Accesorios

  1. Me parece bastante fuerte el hecho de que un collar que se puede comprar en ALIBABA a precios ridiculos y que tiene 100% de piezas chinas sean expuestos como si fueran originales o comprados en un mercado de artesanias en Cuernavaca hechos con tela indigena y demas! Lo chino es chino sin importar como quieran pintar la verdad……no esta malo lucrar revendiendo lo que esta malo es no ser honesto al respecto!

    • Justamente eso iba a decir, Sophy me quitó el pensamiento. La explicación es muy extraña versus lo que se encontró pero bueno, se respeta su derecho a respuesta.

      • Yo pienso que el caso se expuso de manera neutral en ambas entradas del blog. Mi recomendación es: tomen Uds una decisión de si vale o no la pena comprar accesorios de Maracuyá Designs de acuerdo a lo expuesto. Yo creo que todo quedó claro. A tener cuidado con lo que compran y publicitar. A tener malicia también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s