¿Ya le dieron de comer al africanito hambriento?

Este fin de semana, cuando muchos de nosotros cambiamos nuestra foto de perfil y le pusimos un colorido filtro de arcoriris para celebrar que un lugar más en el mundo le ofrece igualdad de condiciones con respecto al matrimonio a todos sus ciudadanos, sin importar su preferencia sexual, por alguna extrañísima razón, a otro monton de gente le surgió una inusitada necesidad de saber cómo podían ayudar con al hambruna de Africa.

¿Que tiene que ver la gimnasia con la magnesia? Eso nunca lo sabré, pero varias personas se tomaron la molestia, incluyéndome de mostrarles a estas personas varias opciones donde podían ayudar a ese africanito hambriento de la imagen que compartían una y otra vez en sus perfiles. Yo por ejemplo, además de compartir opciones que ofrecieron algunos de mis amigos, ofrecí por mi misma una en la que colaboro desde el 2004 más o menos, con una donación mensual, por ejemplo.

11700862_1167506793275174_3379805737355945575_n

Pero, no quiero quedarme solo con eso, porque los estatus de Facebook desaparecen y la verdad es que si la gente está tan deseosa de ayudar, voy a hacerles la vida más fácil y les voy a dejar aquí, en un perdurable post de mi blog: OPCIONES PARA HACER EL MUNDO MEJOR y así ayudar al “africanito hambriento” (esto es solo una metáfora, pueden cambiar el mundo de muchas maneras):

1. Primero que nada, este finde hubo una emergencia terrible a causa de las inundaciones en el Caribe, ustedes por ejemplo puede acercarse a la instancia de la Cruz Roja más cercana con donaciones para los afectados como alimentos no perecederos y ropa: Aquí un listado de los comités en todo el país para que puedan ir a dejar sus donaciones tan pronto como les sea posible.

2. Poniendonos completamente en sintonía con el africanito que en tanto perfil de Facebook anduvo, ustedes no necesitan una nación cambiándose la foto del perfil de Facebook para unirse a la causa, la verdad es que desde hace muchísimos años la UNICEF recibe donaciones para ese “africanito hambriento” que tanto les preocupó. Denle click ahí en el enlace o en esta foto y van directo a la página donde pueden realizar sus donaciones.

UNICEF_EmergencySlide-general2

3. Yo personalmente soy súper fan del trabajo de Visión Mundial Internacional, porque sus labores son más locales dependiendo del país y bueno, la ayuda que uno da se queda en casa y quizá no es el tema de la hambruna, pero es el tema de la educación y bueno, si estos niños y niñas costarricenses reciben educación, dudo mucho que en algún momento lleguen a saber que diantres es la hambruna. La manera en que funciona es que usted adopta un niño o niña, y mensualmente da una donación de 12.000 colones para ayudarle con sus estudios. Constamente le envían noticias sobre la labor y usted puede mantener comunicación con su ahijado si lo desea, incluso a veces hacen convivios y puede conocerlos. Hoy mismo puede tener su ahijado haciendo click aquí.

De verdad espero que todo lo que se dio con esto haga un cambio y más gente deje la conversación y vaya más a la acción. Siento que es demasiado fácil quejarse y que muy pocos realmente ponen su granito de arena como debe ser. Haga usted la diferencia, dele de comer al africanito que tanto compartió.

¡Feliz Semana!

Anuncios

2 comentarios en “¿Ya le dieron de comer al africanito hambriento?

  1. Me gusto tu comentario, justo cuando esto sucedió, hice un comentario en mi Facebook también.

    Les recuerdo que este año Costa Rica fue premiada por la FAO (este mismo mes) por disminuir el hambre por debajo del 5%, pasando de 250.000 personas desnutridas a 160.000.

    Estos logros no son una casualidad, es un un esfuerzo de toda una sociedad civil comprometida.

    Así que ud, que publica esta imagen. ¿Dónde estaba? ¿Qué llamada está esperando?

    La nación se unió por la lucha del hambre, estar desinformado y desprestigiar otras causas

    (Eso fue en Junio)

    • ¡Hola Gabriel!

      Primero que nada, gracias por tu visita a mi blog. Que dicha que compartimos pensamientos. En realidad si fue una lástima que alguna gente se dedicara a desprestigiar una cosa con otra, especialmente de esta manera, la cual yo solo puedo llamar soez. Si pienso que es muy importante que continuemos “llamando” a la gente a colaborar, tengo la fe de que en algún momento haya menos “tilín, tilín y más helados”. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s