Yo no quiero ser amiga de su marca

Para este momento la gran  mayoría de personas que conocemos tienen un perfil de Facebook. También, toda marca, empresa o servicio que quiere darse a conocer y mantener un canal de comunicación entre sus clientes potenciales tiene una página en Facebook (o en teoría debería tenerlo). Pero últimamente veo que muchas empresas, marcas y servicios están de nuevo haciendo perfiles personales (o sea de persona humana) para vender sus servicios, en lugar de una página de empresa, y no sé será ignorancia mia o de ellos, pero… ¿qué carajos les pasa?

¿Se está convirtiendo usted en el vicepresidente junior de su hipermegared?

¿Se está convirtiendo usted en el vicepresidente junior de su hipermegared?

Y es que me ha pasado que en los últimos meses muchos músicos, maquillistas, maestras de ceremonias, fotógrafos  y demás gente proveedora de servicios de repente quiere ser “mi amiga”, asumo yo porque me he unido a grupos relevantes porque me voy a casar; esto honestamente me parece un abuso completo. Mi perfil personal es justamente eso, personal. Es para que yo pueda tener contacto con gente que conozco, que me interesa de una u otra manera, con la que me he relacionado o me relaciono, mis amigos y mi familia, no para que usted, alguien  que yo no conozco, me venda carajadas.

Yo como cliente potencial NO QUIERO:

  1. Que desconocidos vean mis fotos, conozcan de mi vida o puedan comentarme en lo que publico.
  2. Que desconocidos puedan usar los mensajes privados de mi Facebook para promocionarse sin que yo haya hecho contacto con ellos antes.
  3. Que comiencen a etiquetarme en sus promociones y fotos a lo loco.
  4. Que invadan mi privacidad por libre.

Ustedes como marca DEBERIAN QUERER:

  1. Atraer clientes de manera asertiva
  2. No incomodar a clientes potenciales
  3. No espantarlos con prácticas contraproducentes
  4. RESPETAR LA PRIVACIDAD DE SUS CLIENTES

En serio de verdad que, si es que no estoy informada de algo con respecto a esto, necesito que me saquen de la duda porque me es incomprensible que en medio 2015 la gente siga cometiendo esta novatada, inclusive sabiendo que en una página profesional pueden hacer anuncios, revisar insights, recibir y enviar mensajes privados y tener tantísimos fans como les de la gana tener, se hacen un perfil de persona que solo aguanta a 5000 personas y que en el momento en que Facebook se de cuenta que se está siendo usado para fines comerciales y que realmente no es una persona LO VA A BORRAR y van a perder absolutamente todo lo que han hecho.

Otro error bastante común son las empresas que insisten en usar un idioma diferente al propio en sus páginas. Por favor gente: si ustedes no dominan un idioma no lo usen para promocionarse. Cuando lo hacen quedan como ignorantes, y además eso le resta puntos a su propio mercadeo efectivo. Si lo que quieren es expandir mercados: por favor pídanle a alguien más que les escriba el copy, alguien que sí domine el idioma que quieren usar.

Imagen real protegida para fines ilustrativos. Este post no es para tirar directas realmente, si no para el que le cae el guante.

Imagen real protegida para fines ilustrativos. Este post no es para tirar directas realmente, si no para el que le cae el guante.

Los community managers y las empresas de mercadeo digital ofrecen esos servicios por una razón, que inicialmente uno pensaría que es sentido común, pero como siempre, es el menos común de los sentidos: ellos saben lo que están haciendo, usted probablemente no, cada uno es conocedor en su área y es bueno dejar que los que sepan, hagan. Si usted es maquillista sea maquillista, si usted es decorador, ¡sea el mejor decorador del mundo! Pero si usted no tiene idea de cómo funciona el mercadeo, la promoción y la publicidad: Deje que un profesional lo haga o por lo menos infórmese primero de cómo puede hacerlo usted. Hay cursos libres, hay cursos online, inclusive cursos gratis que le pueden dar las bases necesarias para poder manejar su página profesional adecuadamente. ¡Aprovéchelos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s