Para su boda: Cuidado con DejaVu Fotografía y Video

NOTA IMPORTANTE: Después de la publicación de este artículo han aparecido más personas que dicen haber sido estafadas de manera similar a la que se describe a continuación por este hombre y su empresa. Favor tener cuidado con ellos.

Para cualquier persona, hombre o mujer, el día de la boda es de hecho uno de los más especiales que podemos vivir. Justamente hoy estoy a cuatro días del mío y los pies no me dejan de brincar de la emoción porque, aunque he vivido en concubinato escandaloso con mi novio demasiados años y nuestra relación ha sido particularmente extensa, el prometer estar juntos para toda la vida es sumamente emocionante…y claro uno quiere que las fotos de ese día tan especial sean chivísimas.

En mi caso no me preocupo, para mi boda no solo la fotógrafa es una de las mejores de Costa Rica, es también una gran amiga mía y no me cabe absoluta duda de que serán simplemente excepcionales. En otros casos lamentablemente la historia es otra, y para mi nutricionista, Rebeca Flores, la historia fue triste y amarga. Esta es la experiencia de Rebeca con DejaVu Fotografía y Video el día de su boda y las fotos por las que pagó y que nunca recibió  por parte de la empresa que contrató…

(*Como siempre comparto la historia directamente de la fuente y esta es la historia que Rebeca compartió conmigo directo de su puño y letra y pongo a disposición este espacio para advertir a otros y esperar que se pronuncie la empresa ofreciédoles un derecho de respuesta.)

El año pasado me comprometí y como en todos los compromisos empezamos a planear la boda, se nos ocurrió ir a un evento llamado Novias Show que organiza el Grupo Nación porque no teníamos ni idea de que podíamos hacer ni ningún contacto de proveedores, además pensamos que por ser una empresa conocida y “de confianza” podríamos encontrar buenos servicios. En dicho evento realizado el 8 de junio del 2014 contratamos un servicio de fotografía llamado DejaVu fotografía y video  cuyo representante es Iván Alonso Mesén Leandro, ese mismo día dejamos un adelanto, apartamos la fecha de nuestra boda, nos pusimos de acuerdo con los próximos pagos y quedamos en estar en contacto para la sesión de fotos de compromiso, hasta aquí todo bien. La sesión de compromiso se realizó hasta el 2 de febrero del 2015, ese día dimos otro adelanto y confirmamos la fecha de la boda un 21 de marzo del 2015. Todavía aquí pensábamos que todo iba bien.

El día de la boda fue un día apurado. La boda era en la mañana, me levanté temprano me fui a arreglar cuando regresé a la casa había un par de personas desconocidas para tomar las fotos y el video lo cual me sorprendió porque Iván nunca me informó que iba a enviar a alguien diferente a hacer el trabajo, en fin ellos hicieron el trabajo, aunque no según el contrato que decía que iban a llevar un photobooth con 20 artículos para las fotos y unos marcos que no llevaron así como tampoco nunca se cumplió ni con la mitad del contrato.

Página de Facebook de DejaVu Fotografía y Video para que estén ojo al Cristo

Página de Facebook de DejaVu Fotografía y Video para que estén ojo al Cristo

Después de la boda tuvimos que perseguir a Iván para que nos entregara las fotos de compromiso las cuales nos entrego el 2 de julio de este años (5 meses después de haber tomado las fotos!!!). Para este momento ya tenemos casi todo el servicio de fotos pagado. Nuevamente tuvimos que perseguirlo para que nos entregara las fotos de la boda y esta es la fecha en la que todavía no me entrega nada, le escribimos mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de voz, mensajes en facebook, comentarios en el muro de DejaVu (los cuales borra) y todo medio de comunicación que se nos ha ocurrido y nada que aparece. En algunas ocasiones contestaba y nos decía que ya las tenía y que no viéramos en algún lugar y no llegaba (me dejó plantada dos veces en San Pedro, una en Moravia y otra en Pavas). En última instancia contraté un abogado para que me ayudara con el caso y como ha sido imposible encontrar la dirección de él, no se le ha podido notificar apropiadamente solo por teléfono después de muchas llamadas de mi abogado, cuando mi abogado pudo contactarlo le dijo que quería conciliar y que nos entregaba las fotos en Moravia la siguiente semana, como era de esperarse no llegó.

Hace unas semanas el señor que llegó a tomar las fotos el día de mi boda me llamó y me dijo que si no me habían entregado las fotos era porque Iván no le había pagado a él y por lo tanto no las había entregado, me dijo que después de mi boda no había vuelto a trabajar con Iván porque ya la había quedado mal con varios trabajos y que nunca paga. Me ofreció que yo le pagara a él las fotos, obviamente al principio no me pareció porque yo ya había pagado por un servicio pero era eso o perder los recuerdos de mi boda. Al final accedí y acordamos un precio que nos sirviera a los dos, el video todavía no lo he podido recuperar pero es la misma situación del fotógrafo.

El motivo de mi larga historia es informar a las personas para que no lo contraten, ya sea una boda un bautizo o cualquier otro evento. Espero que mi experiencia le sirva a otras personas y que si se encuentran con el no lo contraten y traten de que nadie mas lo haga porque van a pasar un muy mal rato y a perder mucho dinero.

Rebeca Flores

Ced (a petición)

Realmente triste la historia de Rebeca. ¿Será Que DejaVu Fotografía y Video se hacen responsables de este desastre de alguna manera?

25 comentarios en “Para su boda: Cuidado con DejaVu Fotografía y Video

  1. Como hago para localizar a tu amiga y realizar una demanda colectiva?
    A mí este tipo me hizo exactamente lo mismo.
    Yo sí tengo la dirección de residencia de Ivan.

    • Buenas noches Erick, Michelle, Guillermo, Steven, Evelyn, Mileidy, Andrea, Aylin y Rebeca

      Soy Iván Mesén

      Pense mil veces antes de escribir públicamente

      Ya soluciones con 4 de ustedes y mañana estaré contactando los demás para resolver al 100% y de verdad les pido perdón por cada situación, aclaro que lamentablemente se cometieron errores pero que no somos estafadores y vivimos de las fotografías y video por eso la mayoría de casos son periodos muy largos sin entregar pero todos los materiales están y se están editando y en el caso de Mileydi mañana te contacto por q es distinto cada caso y Evelyn en tu caso ya a pasado demasiado tiempo y sepa que mañana resolvemos.

      Mañana vamos a solucionar y por razones no voy a detallar x este medio pero sepan que se va a cumplir con lo que corresponda

      Buenas noches

      • Después de este comentario, Ivan me contactó, quedo de entregarme una parte de las cosas que me debe, acordamos reunirnos en Moravia a las 5 pm, como era de esperarse no vino, esto comprueba una vez más la falta de seriedad de este señor. Por favor no lo contraten y si ya lo contrataron suspendan su contrato y busquen a alguien responsable y que trabaje bien. No dejemos que nos siga engañando.

  2. Hola! Yo le tengo demandando junto con otras cinco parejas… pero me deja sin palabras leer q su boda era el 21 de marzo en la mañana, justo el día de mi boda y también en la mañana…una de las parejas demandantes también se casó el 21 de marzo… quiere decir que programó 3 bodas el mismo día 😠 como es tan eficiente… increíble el descaro de este tipo.

  3. En verdad es una pena por lo que han pasado estas parejas, seria bueno tambien reportar a esta persona con las ferias de bodas como Novias Show o Expo Boda para que nadie mas pase por estas situaciones.

    Saludos.

  4. A mi en lo personal me duele que tantas personas están siendo estafadas de ésta manera ya que uno como fotógrafo hace todo con mucho cariño porque sabe lo que cuestan las cosas y lo importante de un evento de éste tipo.

    Considero que debería haber un tipo de aplicación donde se pueda rankear o categorizar y evaluar el desempeño de los que estamos en éste negocio para que así como en otras áreas de negocios, los clientes sean quienes opinen y valoren los servicios, la calidad y el profesionalismo de quienes trabajan en ésta hermosa vocación.

  5. En realidad creo que a Uds les fue muy bien a pesar de todo. Yo me dedico a la fotografía profesionalmente y he tenido varios clientes que literalmente luego de la sesión de compromiso los dejó botados, y adiós el 50% que habían dado de adelanto. Hasta donde sé nunca recuperaron nada. Al final yo les he ayudado con la Boda pero tuvieron que hacer un gasto extra que obviamente no tenían presupuestado.

  6. Hola este hombre nos estafo…y nos dejo 2 veces plantados..mi correo es yuliezkperu@gmail.com y nos queremos apuntar a la demanda. Somos muchos los estafados por Ivan Mesen creo q podemos lograr mucho unidos…hasta el cierre de la empresa..y ademas que nos devuelva no solo dinero sino todo lo correspondiente a daños y perjuicios.

  7. Iván donde esta su palabra y su hablada? Aquí estoy esperando mi dinero. Pura hablada la tuya, por dicha encontramos un buen abogado. Nos vemos en los Tribunales…

  8. Buenas, a mi esposo y a mi nos paso lo mismo! nos casamos en setiembre del 2015, las fotos (digitales) nos las envió en noviembre después de mil amenazas etc…al día de hoy no me ha entregado las impresas que incluía el paquete y el video de 5 minutos de youtube. Realmente es desgastante andar detrás de él, este año no me ha contestado ni un solo mensaje. según el quería que lo recomendáramos a más amigos jaja está loco es un irresponsable y mentiroso, mi correo cristinavillalta@msn.com

Responder

