Deje de Decirle a Luis Guillermo Idiota

Texto por Joyce Del Castillo

Deje de decirle al presidente idiota. Deje de llamarlo inútil. Si las presas que se hacen son porque usted no es capaz de respetar un alto, si cuando alguien pide campo en la pista usted acelera para quitárselo de encima, si usted es de los que hace un tercer carril en una pista donde hay solo dos, no tiene el derecho de llamar a nadie imbécil.

Si en el cruce por La Valencia usted toma el carril derecho para doblar a la izquierda en el semáforo. Si cuando llueve usted se desespera y choca con otro idiota que no le quiso dar campo por desesperado. Si cuando el semáforo está en amarillo usted acelera porque “es anaranjado”.

Si cuando sale le paga a un “guachi” para que le ojee el carro. Si cuando lo para un tráfico le da 10 rojitos para que acompañe el café. Si cuando tiene que ir a RITEVE le cambia las llantas al carro por unas que le prestó su primo Jordan y luego le devuelve. No se haga el tarado y no llame al presidente idiota.

Si no es capaz de guardar su basurita en el bolso y la tira a la calle cuando tiene la oportunidad. Si está en un puesto público porque un familiar tiene “contactos”. Si prefiere cobrar en efectivo en vez de tarjeta para no pagar impuestos.

everyone-whos-angry-about-advertising-on-instagram-is-an-idiotSi tiene una propiedad que en Hacienda cuesta c100 pero usted sabe que vale más. Si acelera cuando pasa por el peaje de Alajuela. Si choca con el tren. No puede llamar a nadie más “inepto”.
Si no le interesa hablar inglés porque de por sí “quién necesita esa cochinada de idioma”. Si se queja porque no le dan trabajo en ningún lado. Si por el contrario, cuando le ofrecen trabajo no lo acepta porque “es poquita plata”. Si usted va a la CCSS a sacar una incapacidad para faltar al trabajo.

Si usted se dedica a leer solo los titulares de las noticias. Si le interesa más saber que Maluma se apretó a una “tierrosa” en vez de informarse sobre el plan para fortalecer el INCOFER. Si usted cree que en 2 años una sola persona puede cambiar 30 años de corrupción, malversación de fondos y contratos hechos únicamente para el beneficio propio. Si usted cree realmente en eso, usted es el estúpido.

Si se queja porque no aprueban la ley contra el maltrato animal pero no va a las marchas, no da su firma, no presiona a los diputados y SIGUE DANDO SU VOTO QUEBRADO. Si usted no se ha dado cuenta que este país es ingobernable culpa de 57 monigotes sentados en sus curules, robándose un sueldo, llegando borrachos a las sesiones o quedándose dormidos en ellas o incluso levantándose y yéndose porque algo no les parece. Si usted está de acuerdo en la repartidera de biblias en la Asamblea.

¿En qué momento nos consideramos superiores por burlarnos como focas del “pelón hijueputa” pero no hacemos ni mierda por el país? Nos gusta quedarnos con los ojos cerrados y mandar hachazos en páginas de medios de comunicación financiados por partidos políticos que cuando pueden sacan el título amarillista del momento y cuando no, nos recetan videos de un bebé cantando Los Beatles en YouTube.

Cuando usted realmente quiera echarle la culpa a una persona por la situación del país, hágase un favor. Véase al espejo y en vez de decir “oh presidente más idiota”, vea su reflejo. Porque un país no lo hace solo un mandatario. Y creerse eso lo hace el verdadero idiota de la historia.

Anuncios

6 comentarios en “Deje de Decirle a Luis Guillermo Idiota

  1. Es decir, que si nos quejamos y buscamos al idiota que permite cosas como que RECOPE cargue sus convenciones colectivas a todos los que pagamos por la gasolina, entonces no sabemos ni mierda lo que hacemos y tenemos que quedarnos callados y aguantar.
    Disculpe, pero en casos como este, entonces los idiotas somos tanto los que “alabamos” este texto como lo es la tal Joyce Del Castillo porque permitimos que los mismos ladrones de cuello blanco hagan lo que les da la gana con el país.
    Adjunto nota comentada: http://www.nacion.com/nacional/servicios-publicos/Votacion-dividida-votos-favor_0_1566043423.html

  2. Hay tanta cosa mal al respecto de este artículo. Primero que todo respeto al que se lo merece; respeto a un “alto” o a un puesto es una mala costumbre de gente mansa y masificada. Su artículo en resumen es tan errado como preguntarse si las presas las hacen el exceso de carros, los malos conductores, la mala educación, el mal sistema vial o la lluvia, cuando la realidad es que bien podría ser la combinación de todos. Si bien no llego a la presidencia el peor idiota que se estaba postulando (claramente hablo de villalta), y el pueblo no necesariamente es el más educado, eso no le resta al presidente la estupidez que es decir “una Paloma no hace verano” para referirse a temas delicados como la vida y la seguridad de la ciudadanía o lo bajo que es acostarse con los sindicatos para no tener que enfrentar una de las lacras más grandes que tiene en el atraso a CR. No tenga duda, nuestro presidente actual resulto ser perro que ladra y la imagen actual de idiota que tiene se la ganó con mucho mérito poniéndose una barra de “el cambio” que dejó en evidencia su desconocimiento e incapacidad en temas de política. No lo tome de mi, se lo demuestro: año 1500, el rey necesita más plata y como resultado de suben los impuestos; más de 500 años después (y supuestamente mucha educación), el gobierno ocupa más plata y Luisgui propone subir los impuestos. Deja esto claro la falta de creatividad? La falta de capacidad? La insuficiente inteligencia para variar el modelo de gobernante vividor que históricamente hemos vivido? Espero haber sido claro.

    • En resumen el tico quiere cambios pero no esta dispuesto a cambiar. Critica y se queja de todo pero cuando se le pide ayuda… dice que lo hagan otros…entonces?

  3. Estimada Joyce! Quería hacerle una pregunta….Entonces yo si lo puedo llamar así??! Porque si yo soy de l@s que vamos a RITEVE y compramos las llantas porque no tenemos un primo que se llame “brayatan” y le arreglamos todo lo que necesita el carro…. Y si no padezco de “modorra crónica” es decir que no soy empleado público entonces si no realizó bien trabajo, si mi desempeño no es el correcto me despiden ( como debería de ser en cualquier trabajo) y si a la CCSS no voy por una incapacidad ni por nada, porque a pesar de ser médico sé qué la institución está en la quiebra y que además colapsada por lo mismo y quien más dinero le debe es el mismo gobierno y que el “CEO” del gobierno es el mismísimo Solis ( por dicha no vote por el ) y nunca he quebrado mi voto y cuando vivía en otro país siempre venía en época de elecciones para ejercer mi derecho…. Y aún así vivo en un país que necesitamos barcos para moverse en el GAM o helicópteros porque se tardan 4 horas para recorrer 24 km, donde el presi lo único que a perfeccionado es tomar selfis con chonete y los únicos cambios que hemos podido constatar es su evidente obesidad actual (dicen que la comida de los aviones engorda mucho…así que cuidado muchachos)si a pesar de que existimos muchos que no cumplimos con él check list de la carta seguimos viviendo en un país a la deriva entonces esos si le podemos llamar idiota…???? IDIOTA con todas las de ley….

  4. La verdad absoluta no la tiene nadie. Yo de mi parte trataré de hacer conciencia del cambio personal que debo efectuar . Y si todos hicieramos lo mismo, muchas cosas mejorarían. Haríamos de nosotros mismos, de nuestro país y del mundo algo mejor. Primero miro hacia adentro para luego poder mirar afuera.

  5. Es que no nos damos cuenta que el presidente no es el que realmente gobierna, sino los que están sentados en la asamblea legislativa y tienen un centenar de proyectos y leyes que deben aprobar y por mera politiquería y falta de coordinación no los aprueban. Es la ley inepta, poco clara y muchas veces no actualizada a las necesidades actuales los que sumergen a este país a un inmundicia de burocracia. Es el hecho de no tener un sistema transparente en el tema de pago de impuestos, canones y a donde se distribuyen dichos impuestos. Es el despilfarro, el traslape de responsabilidades, los intereses de unos pocos y la injusticia socioeconómico y legal que vivimos los costarricenses, ni que decir de la pobreza que crece en muchos hogares y la falta de empleo que aumenta la delincuencia en las provincias. Es una mezcla de todo, que ni el presidente puede cambiar en cuatro años; la odisea de corrupción acumulado en el sistema no es de ayer, y mientras exista inmunidad y tapadera de cloaca de los altos jerarcas, estaremos así
    por muchos gobiernos mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s