De cómo Western Union me baneó de sus servicios

Aunque soy poco tolerante, la verdad es que hacerme enojar al punto de perder los estribos es algo que muy pocas personas han logrado, Western Union esta semana sacó un Máster en como hacer a un cliente sentirse enojado, frustrado y finalmente como un criminal. He aquí la historia de cómo Western Union me baneó de proveerme sus servicios y me retuvo mi plata como si yo lavara dinero por míseros $300 USD:

Un amigo mío se encuentra actualmente en España recibiendo su maestría con una beca. Él hace trabajos independientes para ganarse la vida, que como estudiante probablemente pueden entender no es mucho, ya que sólo trabaja a tiempo parcial, mi amigo es diseñador gráfico.

A principios de este mes, un ladrón entró en su apartamento y le robaron su computadora portátil y su billetera. Tenía una tarjeta de cajero automático que se utilizaba para obtener el dinero que gana como diseñador gráfico, la tarjeta fue robada, ya que estaba dentro de su billetera, que se llevó el ladrón.

Para que él pudiese recibir su sueldo dado que no tiene una tarjeta de débito todavía (toma 2 semanas para conseguir que sustituyan la de él en un banco acá en Costa Rica y se la manden a España), decidimos que la empresa para la que trabaja aquí me daría su sueldo y yo usaría Western Union para enviarlo a España para que el pudiese comprar comida, pagar el alquiler, etc.  Así que eso hicimos.

El miércoles por la noche fui a una agencia de en Servimás de Plaza Rohrmoser y envié un total de $440 USD menos el costo de la comisión que cobran. Hasta aquí todo iba bien.

Ayer por la mañana, mi amigo fue a la agencia de Western Union en España en dos ocasiones para conseguir el dinero y le dijeron que no había ninguna transacción con ese número. Llamé Western Unión allí me dijeron que al parecer España tiene un límite de restricción diaria de $300, pero el dinero no estaba. La mujer de la agencia no estaba al tanto de esto y me dejó hacer la transacción, yo ni sabía que existe tal cosa como los límites diarios.

Llamé a Western Union y me dijeron que tenían mi dinero y que debía irlo a recoger. Nadie me llamó, ni me notificaron de nada, a pesar que le piden a uno el número de teléfono. Me dieron número para recoger el dinero. Al ir por él me dicen que si quiero dólares, tengo que ir a Sabanilla, porque ellos no están autorizados para darme dólares, a pesar que esa fue la moneda con la que originalmente hice la transacción. Cambio de moneda #1, plata perdida.  Mi amigo aun necesitaba comprar comida, así que compré dólares de nuevo (Cambio de moneda #2, plata perdida) para mandarle $300. La mujer de Servimás me dijo nuevamente que todo estaba bien y que mi amigo podía ir por su dinero.

Esta mañana recibo un mensaje de mi amigo, donde de nuevo le dijeron que no había ninguna transacción con ese número. A las 6:30 am estaba yo llamando a Western Union otra vez. Cabe decir que en el call center de Western Union no saben nunca nada y que entre todo este proceso me colgaron el teléfono 3 veces.

Según la persona que me atendió, la transacción fue bloqueda por que WESTERN UNION DECIDIO NO PROVEERME CON SUS SERVICIOS. Si esa fue la razón, nada más. No me dicen porqué ni como, solo decidieron no darme el servicio.

Fui de nuevo a Servimás, donde el muchacho me dijo que no podia devolverme el dinero porque no tenía suficiente efectivo (vuelvo a perder mis estribos, pero solo me voy a la agencia de Pavas de WU).

En la agencia de Western Union de Pavas, trabaja la única persona en Costa Rica que sabe lo que está haciendo gracias a Dios. Llego a solicitar mi dinero y LO HABIAN BLOQUEADO! Ellos tenían retenido mi dinero sin razón alguna y sin más explicación simplemente no me lo querían dar y ya.

Mientras el muchacho de la agencia de Pavas trataba de ayudarme yo trataba por Twitter y por correo con los headquarters de Western Union escalandoles el problema (ellos son los otros empleados que por lo menos hacen el intento de ayudar).  4 llamadas al call center, 7 correos electrónicos, 10 twits, 5 mensajes privados y dos horas depués decidieron liberar mi dinero pero en dólares y si quiero dólares tengo que ir a Sabanilla y yo vivo en Pavas y breteo en Sabana Sur y estaba afuera en horas de oficina porque gracias a Dios tengo un jefe buena nota.

Entre el muchacho de Pavas que si sabe lo que hace, los inútiles del call center y los gringos de buena disposición, logran que me cambien la transferencia a colones (Cambio de moneda #3, plata perdida) y que finalmente me devuelvan como verán lo que resta de mi dinero.

Comparto como siempre este tipo de cosas para que estén ojo al Cristo, todos somos potenciales enemigos de empresas como Western Union.

Anuncios

25 comentarios en “De cómo Western Union me baneó de sus servicios

  1. Bueno, leyendo esta amarga experiencia, me hace recordar la que yo tuve con ellos.
    Hace unos meses envie dinero a mi novio en Peru para q cuando viniera a CR trajera unos encargos, eran $200… cuando mi novio fue a retirar el dinero le dijeron que ya este habia sido retirado (mi novio fue a retirar el dinero 3 dias despues de q lo envie, y curiosamente el dinero fue retirado un par de horas despues de que yo hiciera la transaccion, cuando yo nisiquiera le habia avisado a el que ya habia enviado el dinero)
    Hicimos el reclamo aca en CR, y luego de perder horas de viaje (habia que ir hasta Sabanilla para reclamar y vivimos un poco lejos de ahi, ademas que tuve que sacar el dia en mi trabajo), nos dijeron que no podian hacer nada y que pusieramos una denuncia al OIJ.
    Solicite que me enviaran la copia del recibo que le dan a la persona que retira el dinero, para ver la firma y la identificacion (se supone que sacan copia de la identificacion de la persona que retira), y ni eso me dieron…es decir: nos robaron $200.
    Al final me salia mas caro perder otro dia de trabajo para poner la denuncia, mas otro dia de trabajo para ir de nuevo hasta sabanilla, pero que no crean que se me ha olvidado, q apenas tenga mis vacaciones ire a poner la denuncia.

    • Mi problema fue peor y por 1000 $ soy especialista en marketing de redes sociales y estoy dispuesto a hacer una campaña masiva en contra de esta empresa y en pro de money gram
      así les duele mas estas campañas tienen un costo y pues uniendo fuerzas podríamos perjudicar a nivel nacional esta asquerosa compañía que de unión no tiene nada,contácteme por favor/ siete uno noventa seis uno seis siete

      • exacto a mi wester unono bloqueo dinero. sin razon fueron 800 usd y dijeron no proveran mas servicio hacia mi persona. sin motivo ni advertencia ANTONIO le apoyo

      • si son unas ratas,pero como trabajan con el dinero del pueblo hacen lo que les da la gana…y quien puede con ellos que esta escondidos..solo ponen unos payasos que son los que esta detras de los vidrios ..y ellos nuca saben nada ni soluciona nada ..sr prestan para que WESTERN UNION robe y atropelle los derechos de las personas que con sacrificios consiguen esos dineros …
        cuando ellos son los mayores lavadores de dinerooo……

    • Ami me paso lo mismo con un dinero que me envio mi novio pero vea le ha puesto si uno hace al goalo ni lo molestan pero honesto y leal nos san por el cuello ami me bloquiaron mi dinero por que en coopealianza guardaron mi numero de cedúla con el nombre de un hombre y cada vez que voy a retirar ea un lio por eso si son tons que llo voy a retirar sin documento nadie de esa compañia leda ha uno sin cedula me bloquiáron por3 meses por su puesta insurpacion de identida

    • a mi me paso que les dan por bloquear el dinero por 2 o 3 dias, supuestamente que se hace aleatoriamente eso por seguridad, pero en todas las transaciones es el colmo y por 100 dolares, las agencias siempre tratan de ayudar pero los de las WU siempre se hacen los locos para mi que esos dias de bloqueo trabajan el dinero, ayer me bloquearon 100 dolares, y llevo 3 dias pasando papeleos o para que lo entreguen o se devuelva el dinero y no solucionan nada

  2. hola salio un aviso el el diario epoca de corrientes capital que dan prestamo con DNI solamente yo llame y me dijeron que si me daban fui a un pago facil pague 168 pesos por wester union y nunca me trajeron el dinero y ese prestamo yo pedi para
    una operacion de mi hjo estamos re mal porque nos re jodieron capas que 168 no es nada pero para nosotros es mucho

  3. Moraleja por lo que he leído …porquería de compañía y no voy a compartir mi amarga experiencia con westwrn union porque es mas de lo mismo,Nunca voy a volver a usar este servicio de segunda.

  4. Uuff a mi western union me tiene bloqueado un retiro que debo hacer desde ya 3meses aparece en la base pero cuando lo voy a retirar no aparece nada .. ademas la chica de la agencia de pago en Panamà es mas amargada con los clientes.. si hay alguien que trabaje en asistencia Mexico por favor que me ayude

  5. Hola ,a mí me bloquearon el cobro de mi dinero ,sin explicación de ningún tipo,llevo así un mes y nada,sólo me queda reclamar y cabrearme,por lo que aconsejo a todos que se anden con mucho cuidado con esta gente ¡¡queda dicho!!

    • Son unos invesiles los de wester union a me me bloquearon tambien y si tu nombre es parecido al de algun estafador te bloquean tambien , usen money gram o empresa ria, la gente tiene que dejar de usar wester union , que se metan en el culo ese servicio. sino que te envien el dinero escondido en el forro de una carpeta, lo tapas con papel carbonico para los detectores y que se vayan a a puta que los pario todos estos hijos de puta

  6. Soy de Argentina, trabaje con western union 9 años y hace 6 meses me bloquearon porque recibo dinero de distintos países de Europa, de diferentes personas, trabajo de freelancer en creación de diseños gráficos en páginas web y también aplicaciones para Android, llame a wester union me dijeron que tenía que mandarles mi documento de identidad, además que tengo que demostrar que realmente trabajo de esto palabras textuales fueron “Por ende necesito que me envie fotocopia de DNI y todo aquello que respalde el origen de los fondos, así como la actividad declarada como Marketing FreeLancer” actividad declarada como Marketing Freelancer ¿????? Jajajjaja esto pasa porque ponen en western union gente que no tiene la más puta idea y le cagan la vida a los demás, en el monotributo estoy como comerciante la categoría Marketing Freelancer no existe dios mío que país es este, así estamos cada vez más aislados del mundo.
    Argentina que país dios mío, Argenzuela se tiene que llamar, tenemos que depender de gente ignorante para vivir, unas hermosas tierras manejado por un puñado de idiotas.

  7. hola no vayan muy largo yo soy de Costa Rica, trabajo como consultora de Software, y resulta que igual que el amigo de Argentina,me envian dinero diferentes personas de USA y de diferentes partes o desde ayer me tienen llamando a un departamento que se llama CUMPLIMIENTOS y ayer volvi loca a la pobre senora y de nuevo a Servicio al cliente hasta que logre hablar con el supervisor y el hizo llamada a MEXICO no se para que fui ayer mas de 5 veces ala oficina extencion de WU de Desamparados la que esta frente al parque y nada ya me volvian a ver raro como si yo estuviera robando plata o algo mucho peor. En fin me dijeron que fuera hoy sabado a san pedro frentre al terra U partq que me dijeran l;a misma mierda su numero de transacciones ya llego a su limite asi que debe ir el lunes a Sabanilla y a ver con quien putas me peleo ahi para que me den mis $400 …… Odio esta vara!!

  8. a mi me paso lo mismo me blokearon ya no me puede mandar dinero mi esposo de los estados unidos ya no se que hacer ni por donde me mande dure 3 años con wester union son una basura

  9. Quiero contarles que yo investigando como resolver mi problema encontre muchos en la misma situación un amigo me pago 200$ los puso en Georgia para que yo los retirará en florida y resulta que la mujer que lo atendido se confunde con el nombre y el firmo sin fijarse luego reclamo y me dio el pin y no me dieron el dinero porque esta retenido y llame y me dijeron que tiene q mandar un formulario y una identificación y una carta explicando el error y mi nombre si esta bien pero no se que pasara

  10. Les dejo mi experiencia , el Sabado 3 de octubre 2015 , una amistad en Nicaragua me pide un favor que le envie $25 pues el ahijado cumplia años y no tenia dinero para comprarle un regalito al niño , pues yo de buena gente le dije esta bien te envio el dinero hoy en la tarde , asi que fui al servi mas de Nicoya y puse los $25 , agarro el cell le tomo foto al recibo y se lo envio a mi amiga por whatsapp , llega el lunes y me dice mi amiga el dinero no esta ahi , y yo le digo como asi ? si ellos dicen que no estas que esa transferencia fue cancelada y que te van devolver el dinero y que tienes prohibido enviar dinero , asi que me puse furioso pues esto para mi fue como un valde de agua fria , , tengo el mejor record crediticio , no tengo deudas ni pensiones , no tengo record policial mi hoja de delincuencia esta limpia , asi que fui a servi mas en Liberia y les dije que paso ? pues llame al call center me dijo la muchacha , asi que llame a call center y me sale un mexicano y me dice este es el numero para que le devuelvan sus $25 en Colones y le dije pues cual es la razon , el muchacho me dijo con acento mexicano , Don Jimmy usted esta excluido de por vida a no usar el servicio de la empresa , pues asi le dije deme una razon ! bueno la empresa se reserva esa respuesta asi que no le puedo dicer y le digo como es posible , me hicieron sentir como un ladron estafador , asi que la historia no va parar aca , pues voy a ir a Sabanilla a exigir una respuesta de por que ? pues estoy en mi derecho de acuerdo a la oficina al consumidor para saber la razon y si no lo hacen estoy dispuesto llevar el caso a la sala cuarta , pues me hicieron sentir discriminado , como un estafador ladron , y creo que meresco una respuesta , de estos malditos discriminadores

  11. Soy otra victima mas de esta porqueria de empresa, pedi un prestamo de $500 dolares para hacerme una biopsia de tiroides y cuando llego a ventanilla todo bien, pero a la hora de entregarme El dinero que sale que estoy bloqueda y sin decirme porque.
    Doce años de usar WU y asi de las nada me bloquearon.

  12. 7 de mayo del 2016 la wester union bloquea la entrega de dinero, dos o tres dias con el cuentico de error de beneficiario, y no entrega ni da la plata. asi que es mejor otra agencia.

  13. mayo 7 del 2016 La wester Union bloque el dinero 2 0 3 dias con el cuento de seguridad y error de beneficiario y no devuelven ni entregan el dinero, es mejor otra agencia, asi sea 100 dolar.

  14. Es la basura mas grande también me bloquearon pero los cochinos prometo se cobran su comicios y después te bloquean tu dinero, solo espero retirar el dinero y buscar otra empresa para dejar de usar esta por quería.

  15. yo tambien estoy muy molesto con wester union.

    a mi m enviarion 1,260 usd desde estados unidos a Peru.

    y tienen retenido el dinero , por estan en investidacion de lavado de dinero.

    y no me quieren pagar.

    me dicen que el remitenten tiene que verificar y por lo tanto
    me sale un R4111 donde dice que un agente de wester union te notificara o te llamara
    para que vea tu situacion y al final nadie te llama o te notifica y para solucionar
    y hasta el momento no me quieren pagar y yo en el aire nadie me da una solucion

    e una por queria la empresa wester union en el peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s