Grupo Villa – Mall San Pedro Ataca de Nuevo

Este fin de semana me contactó el Sr. Raúl Salas (a quien no tengo el gusto de conocer personalmente) para contarme su historia con Grupo Villa y un teléfono celular que compró en su tienda.

Quizá recuerden la otra historia de Grupo Villa en Mercado Libre, de una muchacha que se embarcó comprándoles un PS3?

Bueno, pues parece que este lugar es como ir a los 7 infiernos. Acá les comparto la historia del Don Raul Salas directamente de su puño y letra:

El miércoles 03 de marzo fui a grupo villa en mall san pedro a comprar un celular marca sony xperia p, al momento de comprarlo ellos lo encendieron lo probé por menos de 2 minutos y se apago ya que se encontraba descargado y por ser nuevo hay que cargarlo 12 horas, al día siguiente en la noche cuando enciendo el celular después de cargarlo las 12 horas resulta que el celular se enciende y se apaga cada 1 o 2 minutos, yo pensé que era algo de programación ya que no tengo muchos conocimientos en celulares, el viernes lo lleve a la tienda , no lleve la caja ni los acc. ya que yo pensé que era algo simple de arreglar, el dependiente lo revisa y me dice que lo tengo que llevar con la caja y los acc. ya que sí se trata de una falla seria, no lo pude llevar ni el sábado ni el domingo ya que yo no vivo en san josé y tenía compromisos en esos días.

El lunes cuando lo llevo yo esperaba que me lo cambiaran por otro celular ya que para mi concepto no se trataba de garantía ya que el artículo no ha sido usado y venía así desde que me lo entregaron, el dependiente me dijo que no que eso lo tenían que llevar a reparación y que solo si el daño era irreparable me daban otro celular, a lo que accedí ya que no me quedaba otra alternativa , pero el dependiente me dijo que era cuestión de días y que llegara mañana a ver si ya estaba el celular listo, me presente al día siguiente y el celular no estaba, y al día siguiente me volví a presentar y me dijo que no estaba, entonces yo le dije que en realidad yo no podía estar perdiendo el tiempo visitando la tienda, el me dijo que de igual manera ellos tienen un plazo de hasta 30 días hábiles para devolverme el celular, yo le hice ver mi descontento y le dije que iba a ir a presentar una queja al meic (defensoría del consumidor) ya que me parece que por un artículo que venía dañado, que se pago en efectivo y que se llevo apenas 3 días después a cambiar no era posible que me tuviera que esperar mas de un mes para que me lo devolvieran, el dependiente tomo una actitud  agresiva y amenazante, por lo que se tuvo que hacer presente la seguridad y la administradora del mall, la cuál atendió mi quejas y me brindó el tel. de el dueño de la tienda, al cuál contacte el mismo día para representarle mi queja acerca del celular y la actitud de su dependiente, a la primera llamada atendió mi queja y dijo que iba a averiguar cual celular era, y me llamaría cuando tuviera la información  luego no me llamó, y cuando lo llame en los días siguientes me contestaba y me decía que estaba ocupado y me colgaba, no me contestaba, o siempre estaba ocupado.
 Puse la queja en el meic una de las funcionarias se contacto con ellos y ellos le mintieron diciendo que el celular estaba siendo reparado fuera de garantía ya que se había llevado a otro taller a hacerle una actualización de software y que igual manera me lo iban a devolver el miércoles 10 de abril, yo le dije a la funcionaria que la información que le dieron ellos acerca del celular era falsa pero que si ellos cumplían y me devolvían el celular el miércoles en perfectas condiciones no había problema, llamé el miércoles a la tienda para ir a recoger mi teléfono y me dijeron el mismo cuento de siempre que no había llegado y que posiblemente el fin de semana o la otra semana. Ya presente la denuncia formal en el meic, pero quiero informarle a todos sobre las pésimas políticas y atención de esta tienda hacia los consumidores, y aunque vedan los celulares a un precio bastante bajo no se arriesguen a que el celular este dañado y que tengan que pasar por todo este largo y cansado proceso solo por ahorrarse un poco en su teléfono.

Es simplemente increíble que un lugar así siga abierto.

12 comentarios en “Grupo Villa – Mall San Pedro Ataca de Nuevo

  1. De parte de la empresa nos referimos a este caso referente a una Garantía por un celular y con muchísimo gusto vamos a hacer todo lo posible por ayudar al caballero, si gusta el cambio ya esta gestionado y el muchacho se puede presentar a nuestras instalaciones por su celular completamente nuevo! Las disculpas del caso y con mucho gusto quedamos a la orden para cualquier consulta!

    • Jueputaaaaaas estafadores qe son, se están matando solos xqe ya les agarraron fama de estafadores, sigan así pra qe vean cmo van a quedar en quiebra….. Vomito y detesto la gente ijueputaaaaaaaaa y malparida cmo Uds mueranse

    • Esto pasa porque empresas como grupo villa son muertos de hambre y como estamos en un país donde nadie nos protege, entonces les queda super bien hacer esto con la gente. De que vale que varios días o meses le resuelvan a uno un problema.Se ocupa resolverlo ya y es posible que uno vuelva como cliente. Si eso pasara, que resuelvan de forma inmediata, uno como cliente hasta recomendaría el lugar, en todo caso la mayoría de ventas de celulares hacen lo mismo. Gracias a todos porque con estos comentarios ya sé donde no debo comprar.

  2. Nunca entenderé porque uno deben «repararle» algo que se vendió en estado de nuevo con una garantía de fabricante emitida a un representante en el país. Por eso la gente compra por internet, porque hay más garantías que las que ofrecen cara a cara aquí.
    No he comprado ahí y no digo que incumplan con la ley; pero siempre me ha molestado que todas las tiendas del país hagan lo mismo. Aquí no hay una cultura de respeto a los derechos del consumidor.

  3. No es la primera cosa negativa q escucho de ésta tienda, como diría el código de ética, en primera instancia di espacio a la duda, sin embargo si el problema se repite en reiteradas ocasiones es obligación hacer saber al público en general la insatisfacción por un mal servicio.

  4. A mi me está pasando lo mismo, compré un celular hace 5 meses en tiendas Gollo y ya se me ha descompuesto dos veces. El problema que tiene es que se va la señal del wifi y le tienen que estar actualizando el software. Lo irónico es que si es nuevo deberían de darle a uno otro nuevo, pero aquí las políticas son un asco.

  5. bueno gente por desgracia tengo un teléfono que le compre a esta gente en octubre del ano pasado fallo no me dieron garantía pague 60 000 de reparación y llevo dos meses detrás de ellos asta ahora me dicen que me devuelven la plata y el tel.
    así queda en evidencia que tienen un pésimo servicio y responsabilidad

Deja un comentario