Maracuyá Designs: Las Ventajas de Ser Transparente

IMG_4685Quizá algunos de los lectores más viejos de este blog recuerden como hace ya casi un año compartimos un reclamo de una lectora con respecto a un collar que había comprado en Maracuyá Accesorios, donde muy molesta se quejaba porque su collar no era hecho a mano, ni un diseño original. Gracias a ese post contacté a Andrea Pérez, diseñadora de Maracuyá Designs, para que diera uso a su derecho de respuesta sobre esta situación. Cosa que ella de hecho hizo y explicó de una manera muy transparente y honesta lo que había sucedido con el collar, el cual no era su obra, pero que su intención no había sido mala, simplemente su ignorancia en el tema le jugó una mala pasada y comprendió que las cosas debían cambiar.

Les voy a contar un poco que sucedió en este tiempo después del desafortunado reclamo, y la jalada de orejas que vivió Andrea:

IMG_4686Hace como dos semanas Andrea me escribió, me contó que esa situación en general le había abierto los ojos con respecto a la responsabilidad que conlleva ponerle su nombre a una marca, desarrollarla, chinearla y hacerla crecer. Maracuyá Designs en ese momento estaba muy en pañales y a pesar de que muchas de sus piezas si eran de su autoría, algunas no lo eran y ella las había adquirido por otros medios, no con la intención de engañar a los clientes, sino de aumentar su  catálogo y ganar un poco más. Ella en ese momento se percató de que la gente simplemente no estaba comprando algo bonito que vieron, sino algo que supuestamente ella había hecho y creado con sus propias manos. Para ella fue un abrir de ojos muy grande y desde ese momento se propuso hacer grandes cambios a su negocio, y ponerle más orgullo a su marca.

IMG_4687Atrás quedaron las piezas compradas por fuera y trabajó duro todo este año en su nueva colección de piezas, ahora sí diseños exclusivos de Maracuyá Designs que con orgullo está finalmente presentando. Me invitó a verlas y a elegir una de ellas como regalo, como regalo porque según me cuenta, La Detestable le abrió los ojos y le hizo sentir orgullo de su talento, de su marca y de su esfuerzo y ponerle más empeño. Trabajó mucho en la creación de las nuevas piezas, en darle la dedicación a su marca que realmente se merecía y en amar lo que hace de manera más seria.

Felicito mucho a Andrea y a Maracuyá Designs,  los ticos normalmente no tenemos la habilidad de tomar una crítica o situación engorrosa y usarla como transformación a nuestro beneficio, ni para crecer más, ni mucho menos como una enseñanza. Creo que todos debemos aprender de Andrea y de cómo tomó todo esto como motor de crecimiento y demostró que sí es posible salir adelante a pesar de los errores.

Le deseo lo mejor, le agradezco mucho el regalito  (que pueden ver en las fotos, dicho sea de paso es una de las piezas de la nueva colección, disponible desde ya), lo voy a usar mucho y con mucho orgullo porque sé que viene de un lugar hermoso, y que de ahora en adelante significa crecimiento, que no se me olvide a mi tampoco que yo también puedo caer en errores, pero que debo, como Andrea, tomarlos de la manera más positiva y hermosa posible.

DETALLES IMPORTANTES Y ACLARACIONES:

Realmente nunca se vendieron piezas compradas en otros lugares, lo que se hizo fue copias de otros diseños comprados fuera del país o vistos en Pinterest, pero si eran hechos por Maracuyá Designs.  Se tomó la decisión de no volver a copiar nunca más ningún diseño porque se prestaba para malinterpretaciones. Eso fue lo que dejó fatal a la marca.
Por otro lado, ahora son tres chicas trabajando durísimo para abarcar el mercado, el cual creció montones así que un par de manos no eran suficiente. Dos de las chicas que están trabajando, como dato curioso, son mamás solteras que no podían trabajar fuera de casa, así que mientras ayudan muchísimo a producir, Maracuyá les ayuda con un trabajo en casa.

 

Deja un comentario