Malas Experiencias con Grupo Villa Parte 2

Muchas personas han visitado mi post anterior sobre Grupo Villa en el Mall San Pedro, y es gracias a ese post que varias personas han compartido sus propias experiencias (todas malas) en ese lugar. Este fin de semana me escribió otra persona que pasó por un muy mal rato con esta tienda y amablemente me solicitó publicar su historia.

Reitero que yo personalmente nunca he visitado la tienda en cuestión pero como mi espacio es abierto y estoy en pro de cuidarnos los unos a los otros entonces comparto la experiencia por el Sr. Fernando Sánchez tal cual él me la describió:

Mi nombre es Fernando Sánchez y esta es mi historia y la razón por la que las personas que estén pensado en adquirir algún celular en la tienda Grupo Villa del Mall San Pedro deberían de considerarlo muy bien o evitar comprar a esta tienda del todo.

Recientemente compré un celular en la tienda Grupo Villa… Pero, como cualquier persona que planea invertir dinero en algún producto de una tienda que no conoce, busqué informarme un poco sobre la tienda. Busqué en internet y encontré la página de Mercado Libre donde lo anuncian (la cual ya no está, claro!!) y revise los comentarios de la gente, todo parecía normal. Después vi la calificación de confianza y tenía la segunda mejor, así que me pareció bien y hasta ahí investigué sobre la tienda y decidí continuar con los planes.

El miércoles 29 de mayo (2013) decidí ir a la tienda por el celular, un Xperia Z (modelo C6603, el modelo con tecnología 4G/LTE), me acompañó mi novia la cual iba a adquirir un celular igual pero en otro color al que yo lo quería. A ella se lo dieron de inmediato, a mí me dijeron que no tenían en el color que yo quería, pero que lo podía dejar apartado y que pasará por él al día siguiente.

El celular de mi novia funcionaba perfecto por lo que estaba convencido de comprar el mio en el mismo lugar. Así es que lo aparte con 20 mil colones, me dieron un recibo y fui a recogerlo al siguiente día. El siguiente día antes de llevarmelo y pagar el resto, lo revisé y hasta me aseguré de que no viniera bloqueado. Todo me pareció perfecto, el celular se veía totalmente normal, como lo esperaba, así es que pagué y me fui.

Durante los días siguientes todo estuvo perfecto, hasta que un día decidí investigar sobre la red LTE del celular, aquí comenzó la “pesadilla”. Resulta que mi celular no traía red 4G/LTE, lo comparé con el de mi novia, el de ella si traía. Investigue y me di cuenta que me habían vendido el modelo C6602, el cual no tiene 4G, por lo que además debería de ser más barato. El de ella si traía porque era el modelo C6603 (el que si trae 4G). Entonces llamamos de inmediato a la tienda a exponer el problema para que como cualquier tienda sería que cometió un error, lo resolvieran. Ellos me dieron la razón y me dijeron que fuera al siguiente día para hacer el cambio.

Al siguiente día me presenté temprano para hacer el cambio, el dueño me dijo  que tenía que dejar mi celular, lo cual no quise hacer porque el celular funciona bien (y porque había leído en internet casos de personas que compraron en esa tienda que habían tenido un problema y no se los resolvieron, o se los resolvieron a medias) y les pedí amablemente que lo que quería era que me llamaran cuando tenían el celular nuevo y que yo les llevaba el mío, ya que había sido un error de ellos. El dueño se rehusó y hasta reaccionó de forma ofensiva, a lo que ni siquiera quise responder porque no es la forma correcta de arreglar las cosas. Así que decidí dejarlo ahí e irme porque no quería lidiar con una persona así.

En resumidas cuentas, terminó siendo un engaño, me vendieron un producto que ellos anunciaban como celular con tecnología 4G, el cual en realidad no tiene 4G. Para las personas que estén pensando en comprar un producto en esta tienda: TENGAN MUCHO CUIDADO!!!! a pesar de que ofrecen buenos precios en algunos productos (con diferencias de 10 mil o 20 mil respecto a otra tiendas) deberían de buscar otra tienda si no quieren pasar un mal rato cuando algo les salga como no lo esperaban, NO SE ARRIESGUE!!!…

Además de la historia, Fernando comparte pruebas de la situación, las cuales adjunto:

Factura Grupo VillaXperia Z 1 Xperia Z 3 Xperia Z 4

6 comentarios en “Malas Experiencias con Grupo Villa Parte 2

  1. Muchas Gracias por el espacio, espero que con esto menos personas caigan en la trampa de tiendas que no les interesa cuidar a sus clientes. Al inicio recomendé la tienda, pero al darme cuenta de la situación alerté a varias personas que estaban pensado en cambiar celular.

  2. De parte de Grupo Villa queremos aclarar que los Sony Xperia Z son 4G pero era imposible saber que banda iba a utilizar el ICE puesto que de momento hasta se encuentra en pruebas por lo que nos es imposible garantizar el uso del 4G hasta que este totalmente implementada en el país. Gracias y quedamos a la orden!

    • No señores, el Xperia Z tiene banda LTE universal, ademas el ICE anuncio las bandas en las que iba a trabajar el LTE desde el año pasado, la cual es soportada por el Xperia Z LTE. Además el celular que me vendieron no tienen LTE de ningun tipo porque es el modelo C6602, el que tiene LTE es el C6603, y el que no me cree los invito a que busquen las diferencias entre ambos, que es la que acabo de mencionar. A mi no me pueden engañar, soy ingeniero en computacion y se de lo que estoy hablando.

  3. Buenas amigo, ya estamos vendiendo la version C6603.
    1- Veo que la respuesta de Mercadolibre fue realizada un mes despues que compraste el celular entonces por consiguiente no era dirigida hacia tu persona lo que significa que en ningun momento se te dijo algo que no era cierto.
    2- El telefono lo compraste el 30 de mayo y segun tu comentario lo revisaste por completo y firmaste como recibido conforme entonces no comprendo si dices que tenes mucho conocimiento del tema porque no nos comentaste que no querias el telefono.
    3- Disculpas pero a lo que me referia con el comentario anterior era que en el momento de tu compra el ICE aun no habia anunciado oficialmente la salida de la red 4G al pais ni sus bandas, apenas tuvimos conocimiento desde luego que empezamos a investigar cuales cambios teniamos que hacer
    4- Adjunto Link dnd es claro que la fecha anunciada por el ICE fue el 19 de Junio dia el cual anunciaron que se iba a empezar a implementar el 30 de Junio entonces si dicha operadora no habia hecho comunicado oficial para nosotros era imposible adivinar lo que iba a pasar el 30 de mayo fecha de tu factura de compra.
    http://www.teletica.com/Noticias/14358-ICE-anuncio-que-red-4G-sera-una-realidad-a-partir-del-30-de-junio.note.aspx
    5- Aun asi te ofrecimos una opcion para hacer el cambio pero claro que tenias que dejarlo pq despues no podiamos recibir un telefono usado y hacer el cambio con nuestro proveedor.
    De igual manera podes contactarnos para cualquier otra consulta y talvez poder ayudarte un poco mas con la situacion.
    Gracias
    Grupo Villa

  4. La version C6603 la estan vendiendo desde antes de que comprara mi celular, ya que mi novia compró el celular de ella un día antes que el mío en la tienda de ustedes y el de ella sí es el modelo C6603 (el modelo 4G).

    1- Claro que si, una de las razones por las que compré este celular es porque me dijeron en la tienda que ustedes tienen en Mall San Pedro que era un celular LTE (4G), al haber investigado antes sobre la red 4G que soportaba el celular supe que iba a funcionar en el país porque el ICE ya había anunciado tiempo atras a particulares la banda en la que va a lanzar el 4G.
    http://www.elfinancierocr.com/tecnologia/ICE-LTE_0_156584352.html
    2- Ese día lo revisé bien y no vi nada anormal en ese momento. Cuando pude tener una computadora enfrente y el celular en la mano e investigar me di cuenta que me habian vendido la version GSM (C6602), la cual no tiene LTE de ningún tipo. El tipo de red en que trabaja un celular no es algo que se pueda ver a simple vista, no tenía forma de saberlo en ese momento.
    3- Ese no es el punto, el punto es que me vendieron un celular sin 4G, cuando tanto en su tienda fisica como en internet lo anuncian como 4G sin excepción. El problema sería mío si al haber comprado el celular las redes LTE del ICE no fueran compatibles con el dispositivo que yo compré. El celular que compre no tiene LTE de ningún tipo.
    4- Lo mismo que el punto 3, si el celular que compré tuviera algún tipo de LTE no compatible con las redes del ICE sería totalmente mi problema. Lo que pasa es que me vendieron un celular sin 4G que me vendieron como 4G.
    5- Creo que no se explicó bien sobre este punto. Respondiendo a lo que entiendo, en todo caso el telefono iba a estar usado cuando yo fui a hacer el cambio, con la garantía vijente ya que tiene menos de dos meses de uso y la garantía es de un año, y sigue en perfectas condiciones. Al telefono no se le pueden hacer modificaciones como simplemente implementarle un chip 4G, no es posible por la arquitectura del procesador de bandas telefonicas del celular.

    Lo que pedí fue un cambio del celular, simplemente yo llevo el que ustedes me vendieron cuando tengan el que yo realmente compré que fue el C6603 y no el C6602. Como tienda seria deberían hacerse responsables ya que ustedes fueron los que me vendieron el modelo de celular erroneo.

    Gracias por su tiempo.
    Fernando Sánchez.

  5. A mi me paso un caso con una consola PLAY STATION 4, la misma comenzo a tener una inestabilidad pues encendia y apagaba, no tenia ni el año de la garantia. La lleve a la tienda de GRUPO VILLA y tras que se tardaron mas de 1 mes sin darme noticias pues esta empresa ni siquiera llama a sus clientes para darle notificaciones, al final me indicaron que la fuente de poder estaba quemada. Interpuse el caso a la defensoria del Consumidor, pero al final opte por traerme la consola mala. Interesantemente los sellos de garantia de la consola estaban 1 abierto y el otro sellado, es decir nunca abrieron el aparato para verificar el problema. NO RECOMIENDO que hagan negocios con esta Empresa pues su servicio a cliente es malo y no son de fiar en temas de la garantia y calidad de productos. Además las consolas NO poseen la garntia para Latinoamerica pues son traidas por ellos de USA.

Deja un comentario